Saltar al contenido

Cuanto cobra una cajera

Cuanto cobra una cajera

¿Se puede obtener un cheque de caja en cualquier banco

Un cheque de caja es un cheque girado contra la cuenta del banco y no contra la suya. Está escrito a nombre del banco y suele estar firmado por un cajero. El banco se encarga de pagar el cheque al beneficiario. Usted paga al banco los fondos necesarios para cubrir el cheque con su cuenta. Tiene que ir a un banco o cooperativa de crédito -en persona o por Internet- para obtener un cheque de caja.

En varios casos, tiene sentido utilizar un cheque de caja en lugar de un cheque personal debido a las ventajas y protecciones que ofrece y de las que no puede disfrutar con los cheques personales o los pagos en efectivo. También puede utilizar un cheque certificado, un giro postal, una transferencia bancaria o una aplicación de pago social para realizar un pago. Cada forma de pago tiene sus ventajas y desventajas.

Un cheque de caja suele asociarse a un pago de gran cuantía cuando el beneficiario -la persona que recibe los fondos- quiere tener la seguridad de que el cheque no será devuelto. Por ejemplo, puede utilizar un cheque de caja para:

Un cheque de caja proporciona una medida de seguridad a todos los que participan en la transacción. El beneficiario sabe que el cheque no será devuelto, ya que se extrae de la cuenta del banco. Como los cheques de caja suelen llevar marcas de agua y requieren la firma de uno o más empleados del banco, éste tiene la seguridad de que el cheque no será falsificado. Y usted no tiene que preocuparse de compartir la información de su cuenta corriente personal con el beneficiario, ya que el cheque no se extrae de su cuenta.

  Cuanto cobra un actuario

Cuánto cuesta un cheque de caja

Justin Pritchard, CFP, es un asesor de pago y un experto en finanzas personales. Cubre temas de banca, préstamos, inversiones, hipotecas y mucho más para The Balance. Tiene un MBA por la Universidad de Colorado y ha trabajado para cooperativas de crédito y grandes empresas financieras, además de escribir sobre finanzas personales durante más de dos décadas.

Los cheques de caja son cheques que los bancos emiten y garantizan. Su banco o cooperativa de crédito imprime un documento con el nombre del beneficiario y el importe. El beneficiario utiliza ese cheque para cobrar los fondos de su banco cuando lo cobra en el suyo.

Un cheque de caja es más seguro para el receptor que un cheque personal. Esto se debe a que debe haber suficiente dinero en la cuenta para garantizarlo antes de que el banco lo emita. Esto hace que sea poco probable que rebote.

Debido a su relativa seguridad, los cheques de caja suelen utilizarse para transacciones de gran cuantía y pagos entre entidades que no se conocen. En lugar de esperar que su comprador tenga fondos disponibles en su cuenta corriente, usted puede estar razonablemente seguro de que un banco tiene suficiente efectivo a mano para pagar.

Cómo cobrar un cheque de caja

Como uno de los puestos de trabajo más flexibles y versátiles, trabajar como cajero puede ofrecer muchas ventajas. No importa si eres un graduado de la escuela secundaria en busca de un primer trabajo o un estudiante universitario experimentado, los trabajos de cajero son para todos. Con una gran variedad de negocios que buscan ayuda, siempre habrá un restaurante, un supermercado o una ferretería que contrate trabajos de cajero a tiempo completo o parcial. Es un buen puesto para desempeñar mientras descubres hacia dónde quieres dirigir tu carrera.

  Cuanto cobra un conductor de ambulancia

Si eres un estudiante, la flexibilidad que tienen los cajeros hace que el equilibrio entre las clases, las prácticas y otros trabajos sea más manejable: los trabajos de cajero a tiempo parcial cerca de ti están a un clic de distancia. Hay pocos requisitos previos para solicitar un puesto de cajero; sólo habilidades de atención al cliente, comunicación y un buen currículum.

Incluso si nunca has ocupado un puesto de cajero, seguro que tienes habilidades de experiencias pasadas que puedes ofrecer. Desde el trabajo voluntario hasta los proyectos escolares que hiciste, siempre hay habilidades que puedes sacar de tu vida que se aplican. Dado que el de cajero es un trabajo de nivel inicial, los empleadores que contratan a cajeros quieren saber que sabes aplicar lo que has aprendido a la función.

Giro postal

Muchas de las ofertas y tarjetas de crédito que aparecen en este sitio son de anunciantes de los que este sitio web recibe una compensación por aparecer en él. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen). Estas ofertas no representan todas las opciones de cuentas y tarjetas de crédito disponibles. *APY (Rendimiento porcentual anual). Los rangos de puntuación crediticia se proporcionan sólo como orientación y la aprobación no está garantizada.

  Cuanto cobran las cuidadoras de ancianos

Tenga en cuenta que estas cifras representan la comisión que corresponde a los titulares de cuentas corrientes básicas en un banco determinado. Algunos bancos pueden renunciar a las comisiones de los cheques de caja si el cliente tiene una cuenta corriente de nivel alto.

Con un cheque de caja, los fondos están garantizados por el banco que emite el cheque. Por este motivo, los cheques de caja ofrecen una buena garantía de que el cheque se cobrará cuando se deposite, ya que el dinero ya está en manos del banco y listo para ser transferido.

Hay diferencias significativas entre los cheques de caja y los cheques personales. Con un cheque personal, el banco no carga el importe en la cuenta del cliente hasta que el cheque se deposita o se cobra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad