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¿Quiere alquilar su vivienda en 2022? Un agente inmobiliario especializado en alquileres (o administrador de propiedades) se encargará de supervisar el alquiler de su propiedad a cambio de una comisión por administración de la misma. Siga leyendo para conocer las comisiones de gestión inmobiliaria y cómo varían en toda Australia.

Los honorarios de gestión inmobiliaria representan los costes de comercialización de su propiedad y de gestión de los inquilinos mientras están en la propiedad. También es la comisión del agente por conseguir que su propiedad sea alquilada y es la forma en que un agente inmobiliario de alquiler gana dinero.

Los honorarios de gestión de la propiedad, también conocidos como honorarios de alquiler de la propiedad, se presentan como un porcentaje de la cantidad de alquiler semanal de la propiedad. La media de los honorarios de gestión inmobiliaria en todos los estados es del 7,5%. También hay una cuota de alquiler que se paga cuando la propiedad consigue inquilinos, que suele figurar como un número específico de semanas de alquiler. La media en Australia es de 1,4 semanas del importe del alquiler semanal.

Los niveles de comisión varían de un estado a otro, y pueden oscilar entre el 5% y el 15%. Lo que acabe pagando realmente dependerá de su propiedad, del mercado local y de los tipos de servicios que seleccione. También es importante tener en cuenta que también pagará el impuesto sobre el valor añadido (GST) por los honorarios de gestión de la propiedad, así que asegúrese de comprobar que los honorarios propuestos incluyen el GST antes de seleccionar un administrador de la propiedad.

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Cuota de arrendamiento

Es importante tener en cuenta que cada agencia tendrá su propia lista de honorarios de gestión de la propiedad. Pero, aunque el importe exacto variará de una agencia a otra, la mayoría cobrará los mismos tipos de honorarios. También puede consultar los honorarios medios de la administración de fincas en Nueva Gales del Sur para saber si está haciendo un buen negocio.

A continuación, veremos los diferentes tipos de honorarios de gestión inmobiliaria que puede esperar pagar. Analizaremos lo que suelen cubrir los honorarios de gestión de propiedades en alquiler. Y repasaremos lo que puede esperar pagar en concepto de honorarios de gestión inmobiliaria en Nueva Gales del Sur.

Es posible que también tenga que pagar una cuota si su inquilino actual decide renovar su contrato. Como esto sólo requiere que se establezca un nuevo contrato de arrendamiento, costará menos que encontrar un nuevo inquilino. Por lo general, el coste será el mismo que el de la preparación del contrato de arrendamiento.

Como ya se ha dicho, cada agencia tendrá su propio baremo de honorarios de gestión inmobiliaria. Muchas de ellas también basarán su precio en el alquiler semanal y en el número de propiedades que tenga con ellas. Por lo tanto, no hay una regla fija sobre cuánto costará esto.

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Muchos inquilinos están empezando a cuestionar las cantidades que se ven obligados a pagar a los agentes de alquiler cuando firman un nuevo contrato. En un caso concreto, el inquilino tuvo que desembolsar 975 rands por la tasa de arrendamiento, así como 150 rands por la comprobación del crédito. Estos honorarios parecen elevados, sobre todo si se tiene en cuenta que los inquilinos también tienen que depositar una fianza para los servicios públicos (que oscila entre R1 100 y R2 500 en la zona de Durban), así como pagar un mes completo de fianza (aunque algunos agentes insisten en dos meses de alquiler como fianza) por la propiedad.

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En otras palabras, a un inquilino se le puede pedir que pague 18 000 rands por el depósito y el primer mes de alquiler. Esto, unido a los demás gastos, podría significar que la cantidad que hay que pagar antes de que el inquilino reciba la llave de la puerta principal, por una propiedad que cuesta aproximadamente 6 000 rands al mes, va a rondar los 20 000 rands.

Por ejemplo, una conocida agencia de Durban Norte cobra 550 rands por el canon de arrendamiento, en el que se incluye la comprobación del crédito. Una agencia con franquicia en Johannesburgo hace las cosas de manera un poco diferente y cobra R750 por un contrato de arrendamiento para una propiedad valorada en menos de R5000 y R1 140 por cualquier cosa que supere esa cantidad. En cambio, una agencia de Ciudad del Cabo cobra 400 rands por la solicitud y 400 rands por el contrato de alquiler. No obstante, hay que tener en cuenta que la tasa de solicitud suele devolverse si el solicitante no tiene éxito.

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Un agente de alquileres/venta debe proporcionar información clara sobre sus honorarios, cargos y depósitos de retención antes de que usted acepte un contrato de alquiler/venta.    Algunos agentes de alquiler/venta le piden que pague una fianza para reservar una propiedad concreta mientras comprueban las referencias y preparan el contrato de alquiler/venta. Al pagar la fianza, usted se compromete a aceptar el alquiler o la venta para que no se alquile a otra persona. Los agentes de alquiler/venta deben proporcionarle información sobre las fianzas y cualquier otro pago previo al alquiler/venta. Esta información debe ser clara, precisa y no engañosa. El agente de alquiler debe dejar claro si: (para el alquiler)

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Normalmente, la fianza se le devuelve si el propietario decide no alquilar la vivienda. Si el depósito de retención se utiliza como parte de su depósito para un arrendamiento asegurado de corta duración, esto debe estar escrito en su formulario de “acuerdo de alquiler”, al dejar el depósito.

⦁ gastos administrativos,….si no se ha hecho ningún paquete, acuerdo o “Acuerdo de Servicios de Instalación y Desalojo” entre el agente de alquiler/reubicación y el futuro inquilino, es decir el alquiler de un apartamento por ejemplo sin otros servicios, en ciertos casos, no todos, se pedirá una cuota de 30 euros para el “registro en línea” además de la cuota normal de la agencia. ** Si se ha acordado un contrato de servicios, (lo encontrará conveniente, eche un vistazo al “Contrato de Servicios” en la sección “INICIO”) este por supuesto será pagado por el inquilino, pídanos información y podemos suministrarle un presupuesto conveniente para sus necesidades.

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