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Cuanto cobra una integradora social

Cuanto cobra una integradora social

Cuánto cobrar por los proyectos freelance como desarrollador

Si el acceso a la región se basa en los vehículos privados, sólo podrán aprovecharlo quienes tengan un vehículo privado. Si el transporte público no es lo suficientemente competitivo, podrán utilizarlo quienes no tengan acceso a un vehículo privado, pero en condiciones de tiempo y coste poco atractivas. En cambio, si el transporte es competitivo todo el mundo tendría acceso a los bienes y servicios ofrecidos en la región.

La organización actual de la región hace que el uso del vehículo privado sea la única alternativa para llegar a muchos centros de actividad o polígonos industriales, entre otros. Esto excluye a quienes no tienen carnet de conducir o recursos suficientes para disponer de un coche y genera desigualdades de oportunidades a la hora de acceder al mercado laboral y a los servicios en general. Los grupos que se ven especialmente afectados son: las mujeres, los jóvenes, las personas mayores y el colectivo de inmigrantes.

Segmento de integración del Consejo Económico y Social de la ONU

19-20Sep2022Avanzar la toma de decisiones basada en datos en la gestión de la migraciónEn las últimas décadas, los flujos migratorios internacionales no sólo han aumentado en número sino que también se han vuelto cada vez más complejos, creando nuevas

25-26Ago2022Fronteras, trabajo y movilidad: la UE y Australia comparadasEsta conferencia abordará la evolución de la migración, la movilidad laboral y la política de inmigración en la Unión Europea y Australia. El evento será

14-20Ago2022Praga: Escuela de verano sobre migración y desarrolloEste curso de verano, de una semana de duración, está organizado por el Centro de Migraciones Geográficas (GEOMIGRACE), un instituto de investigación afiliado a Charles

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Tema de la 48ª sesión de la Comisión de Asuntos Sociales

Más de 1,2 millones de refugiados llegaron a Europa en 2016, 147.815 solo en la región de los dos mares (R1), lo que crea presiones y desafíos en las comunidades de acogida. Un aumento de la población que crea una demanda muy costosa para el erario público: 10.000 euros por refugiado/año para satisfacer las necesidades de los recién llegados e integrarlos en la economía local (R2). Las regiones luchan contra los desafíos de la inclusión de las familias de refugiados en la educación y la independencia económica, exponiendo a una población de potencial económico perdido. Los sistemas escolares regionales no logran integrar eficazmente a los niños refugiados, que se caracterizan por la pérdida de años escolares, por enfrentarse a un sistema educativo ajeno y a profesores mal informados. Los niños refugiados frágiles tienen dificultades para integrarse en el sistema, el absentismo es elevado y la participación de los padres en la escuela es escasa.    La investigación realizada por los socios muestra un interés por las empresas de refugiados, pero expone un vacío debido a las limitaciones de los conocimientos especializados y la experiencia de los socios para llevar a cabo las actividades. Acciones para la JS RBO resumidas en la sección D3.

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El proyecto tiene como objetivo mejorar la integración social y económica de los refugiados en las regiones asociadas y en la zona de los dos mares mediante la creación conjunta y la introducción de nuevas demostraciones para aumentar el compromiso de los refugiados en el proceso educativo y mejorar la independencia económica de los refugiados a través del autoempleo. Abordará el reto social clave de la exclusión social aumentando el acceso a la educación y al autoempleo a través de la metodología de la cocreación. En el ámbito de la educación, se crearán 40 nuevas comunidades de aprendizaje que darán lugar a Aumento del 10% de la participación de los padres en la educación de los hijos, aumento del 20% de los niños en edad preescolar que asisten a la escuela, aumento del 10% de la educación de adultos. 450 profesores mejor equipados para apoyar a los refugiados como resultado del nuevo curso de formación desarrollado. La cocreación se utilizará para generar 50 nuevas empresas de refugiados, generar 40 nuevos puestos de trabajo (con un potencial de 516) y 4 nuevas redes empresariales de refugiados para apoyar el desarrollo empresarial a largo plazo.

¿Qué es la integración social?

La Reunión Focal Conjunta de InZentIM y COST CA18115 “Colaboración transnacional sobre el acoso, la migración y la integración a nivel escolar” tiene como objetivo mapear el campo con respecto a las interrelaciones entre el acoso, la migración y la integración a nivel escolar y de aula. El encuentro tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero de 2021. El anfitrión es el Centro Interdisciplinario para la Investigación de la Integración y la Migración (InZentIM) de la Universidad de Duisburg-Essen (véase la página web de la conferencia).

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La Acción COST trabaja “para asegurar la integración, reducir el acoso escolar/mejorar la seguridad/el bienestar de los estudiantes refugiados/migrantes, y de todos los estudiantes en las escuelas secundarias de la UE, ayudando a la estabilidad social tanto del individuo como de la sociedad” (Memorando de Entendimiento, COST 2018, p. 2.). En este contexto, InZentIM, con su experiencia establecida en la investigación sobre la migración y la integración, proporcionará a los miembros de la acción y a los grupos de trabajo una integración más amplia en la investigación sobre la migración y la integración en contextos educativos. Las dos preguntas siguientes constituyen el núcleo de la reunión: ¿Cómo influyen los procesos de migración y aculturación en la dinámica socio-psicológica dentro de las aulas? ¿Y cómo se puede ayudar a las escuelas y comunidades a fomentar una cultura y un clima positivos, seguros e inclusivos?

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