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Cuanto cobra una limpiadora segun convenio

Cuanto cobra una limpiadora segun convenio

Tarifa por hora de las limpiadoras

Área A: Consejos metropolitanos: Ciudad del Cabo, Greater East Rand Metro, Ciudad de Johannesburgo, Tshwane y Nelson Mandela. Consejos locales: Emfuleni, Merafong, Mogale City, Metsimaholo, Randfontein, Stellenbosch, Westonaria

Área A – Ciudad del Cabo, Greater East Rand Metro, Ciudad de Johannesburgo, Tshwane y Nelson Mandela. Consejo local: Emfuleni, Merafong, Mogale City, Metsimaholo, Randfontein, Stellenbosch, Westonaria.Área B – KwaZulu-Natal, excluyendo cualquier área cubierta por un acuerdo del consejo de negociación.Área B: Las tarifas aplicables son las prescritas por el Consejo de Negociación de Limpieza de Kwa-Zulu Natal.Área C incluye el resto de Sudáfrica.

Sudáfrica tiene un salario mínimo establecido por el gobierno. Ningún trabajador sudafricano puede cobrar menos que este salario mínimo obligatorio. El salario mínimo nacional sólo exime a tres categorías, a saber, los trabajadores domésticos, los trabajadores agrícolas y las obras públicas ampliadas.Los empresarios de Sudáfrica que no pagan el salario mínimo pueden ser sancionados por el gobierno de Sudáfrica.

Tarifas de limpieza por contrato 2020

El ministro de Empresa, Empleo y Comercio, Damien English, ha aprobado una Orden de regulación de empleo para el sector de la limpieza por contrato, que prevé un aumento salarial para el sector a partir del 1 de abril de 2022.

La Orden, que entrará en vigor el 1 de abril de 2022, establece la nueva tarifa mínima por hora de 11,55 euros, con nuevos aumentos a 11,90 euros por hora a partir del 1 de abril de 2023 y a 12,30 euros por hora a partir del 1 de abril de 2024.

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“Me gustaría agradecer a los miembros del Comité Mixto del Trabajo, al Tribunal del Trabajo y a las partes interesadas que han presentado sus contribuciones en el marco de la consulta pública por sus aportaciones a este proceso. Este proceso se enmarca en el contexto del sistema voluntarista de relaciones laborales de Irlanda.”

“El Comité Mixto Laboral de Limpieza es un buen ejemplo de lo eficaz que puede ser el sistema de Comités Mixtos Laborales cuando los representantes tanto de los trabajadores como de los empresarios pueden acordar un camino a seguir para un sector”.

“Para muchos trabajadores, la ventaja de los comités paritarios de trabajo es que ven cómo se acuerdan unas condiciones justas, como las tarifas salariales y los subsidios de enfermedad, y se hacen efectivas mediante una ordenanza de regulación de empleo. Para algunos empresarios, la ventaja del sistema, basado en el principio de autogestión, es que pueden acordar y fijar salarios y condiciones mínimas, y acordar prácticas laborales a la medida de su sector”.

Comentarios

Los convenios colectivos de aplicación general son acuerdos relativos a la remuneración y las condiciones de trabajo que se aplican a todos los que trabajan en el sector específico, independientemente de que sean parte del convenio.

Las disposiciones del convenio colectivo relativas a las horas extraordinarias no son de aplicación general. Se aplicarán las disposiciones de la Ley de Entorno Laboral, a menos que se acuerde un complemento de horas extraordinarias más favorable. De acuerdo con el artículo 10-6 (11) de la Ley del Entorno Laboral, se abonará un suplemento por horas extraordinarias equivalente al 40% de la tarifa horaria.

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Se abonará un suplemento correspondiente al 50% de la tarifa horaria por el trabajo en exceso de la jornada laboral normal. Por el trabajo en exceso de la jornada laboral normal entre las 21.00 horas y las 06.00 horas y los domingos y días festivos, se abonará un suplemento equivalente al 100% de la tarifa horaria.

Los complementos pagados como reembolso de los gastos efectivamente realizados por razón del desplazamiento de los trabajadores, tales como los gastos de viaje, de manutención y de alojamiento, no se considerarán parte del salario en virtud de los Reglamentos.

Convenio colectivo – deutsch

GINEBRA – Millones de personas trabajan en el sector de la limpieza. Sólo en la Unión Europea se calcula que unos tres millones de trabajadores son limpiadores, en un sector que aporta en total unos 44.000 millones de euros a la economía de la UE. Las limpiadoras suelen ser mujeres, trabajan a tiempo parcial y a menudo intentan combinar varios trabajos de limpieza para ganar lo suficiente para vivir. En muchos países (entre ellos la mayoría de los Estados miembros de la UE y Estados Unidos) las limpiadoras suelen ser inmigrantes o pertenecer a minorías étnicas.

En la actualidad, los servicios de limpieza suelen subcontratarse a contratistas especializados, de modo que ni la empresa cuyas oficinas se limpian ni -en el caso de los locales de oficinas alquilados- la empresa inmobiliaria propietaria del edificio son directamente responsables de los salarios pagados o de las condiciones de empleo vigentes. Dado que la limpieza es un centro de costes más que un generador de ingresos para las empresas, a la hora de elegir un contratista se hace hincapié en mantener los costes bajos. Como han señalado la Federación Europea de Industrias de la Limpieza (EFCI) y Union Network International (UNI) en un comunicado conjunto, existe una “tendencia generalizada entre los clientes (tanto públicos como privados) a seleccionar a sus contratistas de limpieza sobre la base del precio como único criterio, sin tener en cuenta la calidad del servicio, las condiciones de trabajo, la formación del personal o incluso la profesionalidad de las empresas que optan al contrato”.

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