Saltar al contenido

Cuanto cobra una mujer maltratada

Cuanto cobra una mujer maltratada

Cómo afecta la economía a la violencia doméstica

Cualquiera puede ser víctima de la violencia doméstica. NO hay una “víctima típica”. Las víctimas de la violencia doméstica proceden de todos los ámbitos de la vida, de diferentes grupos de edad, de todos los orígenes, de todas las comunidades, de todos los niveles educativos, de todos los niveles económicos, de todas las culturas, de todas las etnias, de todas las religiones, de todas las capacidades y de todos los estilos de vida.

Las víctimas de la violencia doméstica no se buscan a sí mismas, no siempre carecen de confianza en sí mismas, ni son tan abusivas como el agresor. La violencia en las relaciones se produce cuando una persona se siente con derecho al poder y al control sobre su pareja y decide utilizar el abuso para obtener y mantener ese control. En las relaciones en las que existe violencia doméstica, la violencia no es igual. Incluso si la víctima se defiende o instiga la violencia en un esfuerzo por calmar la situación. Siempre hay una persona que es la fuente principal y constante de poder, control y abuso en la relación.

Las agresiones físicas y sexuales, o las amenazas de cometerlas, son las formas más evidentes de violencia doméstica y suelen ser las acciones que hacen que los demás se den cuenta del problema. Sin embargo, el uso regular de otros comportamientos abusivos por parte del maltratador, cuando se ven reforzados por uno o más actos de violencia física, constituyen un ámbito más amplio de abuso. Aunque las agresiones físicas sólo se produzcan ocasionalmente, infunden miedo a futuros ataques violentos y permiten al maltratador controlar la vida y las circunstancias de la víctima.

Violencia en la pareja

La violencia de pareja se refiere a una situación en la que el agresor utiliza sistemáticamente diferentes formas de abuso para ejercer poder y control sobre su pareja o familiar. Una característica de la violencia de pareja es que la víctima suele tener fuertes lazos emocionales con el maltratador, lo que puede hacer más difícil enfrentarse a él y terminar la relación. El maltrato suele producirse en el interior y sin testigos. La violencia de pareja no son incidentes aislados. Se produce de forma sistemática y suele intensificarse con el tiempo. El maltrato suele comenzar con acciones sutiles de control y crece con el tiempo con maltrato físico y verbal, amenazas, violencia física y sexual, así como abuso financiero y material. La normalización del maltrato es un término utilizado para describir los procesos que se producen en una relación en la que una parte abusa de la otra. La violencia de pareja no es un problema de relación y el abuso no es mutuo. El término violencia de pareja (también conocido como violencia doméstica) a menudo se refiere a una relación romántica, pero también puede tomar la forma de un hermano abusando de otro, o un niño abusando de su padre o viceversa.

  Cuanto cobra el campeon de la champions

Estadísticas sobre violencia doméstica

Octubre es el mes de la concienciación sobre la violencia doméstica. Es un momento para que todos hagamos una pausa y aprendamos sobre la violencia doméstica y su impacto en las personas, las familias y la sociedad en general. La verdad es que la violencia doméstica, también llamada violencia de pareja, es increíblemente frecuente. De hecho, 10 millones de personas sufren anualmente abusos domésticos sólo en Estados Unidos. Una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres han sufrido algún tipo de violencia física por parte de su pareja. Piénsalo por un momento. Eso significa que si estás en una habitación con tres mujeres, lo más probable es que una de ellas haya sufrido violencia doméstica.

  Cuanto cobra un bibliotecario

La violencia doméstica, obviamente, afecta a las víctimas de muchas maneras perjudiciales; físicamente, emocionalmente y más allá. Una encuesta realizada en 2018 por el Institute for Women’s Policy Research (IWPR) reveló cuán profundamente puede afectar la violencia doméstica a la educación, la carrera y la estabilidad económica de los sobrevivientes en el transcurso de sus vidas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el impacto financiero de la violencia doméstica va desde lo individual hasta lo social. De hecho, dicen que el coste económico de por vida asociado a los servicios médicos, la pérdida de productividad del trabajo remunerado, la justicia penal y otros costes, fue de 3,6 billones de dólares. El coste de la violencia doméstica a lo largo de la vida de una víctima fue de 103.767 dólares para las mujeres y de 23.414 dólares para los hombres.

Cuánto ganan los abogados especializados en violencia doméstica

El síndrome de la mujer maltratada (BWS) es una condición psicológica y describe un patrón de comportamiento que se desarrolla en las víctimas de la violencia doméstica como resultado de un abuso grave y prolongado. El BWS es peligroso principalmente porque puede llevar a lo que algunos estudiosos dicen que es “impotencia aprendida” – o parálisis psicológica – donde la víctima se vuelve tan deprimida, derrotada y pasiva que cree que es incapaz de dejar a su abusador.

  Cuanto cobra un asesor inmobiliario

Este miedo atroz es absolutamente real para la víctima. Sintiéndose débil, y posiblemente manteniendo la esperanza de que su maltratador deje de hacerle daño, la víctima permanece en la situación de maltrato. Esto continúa el ciclo de la violencia doméstica y refuerza el control del BWS.

El BWS ha sido reconocido por muchos tribunales estatales y existen sistemas de apoyo disponibles para las víctimas de la violencia doméstica y del BWS. Algunos estados también tienen en cuenta el BWS a la hora de abordar los arrebatos violentos de las víctimas de la violencia doméstica. Si usted o alguien que conoce tiene miedo de hablar con las autoridades sobre un maltratador, puede haber formas de evitar el castigo. Siga leyendo para saber más.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad