Cuánto cuesta una campaña política
Contenidos
a) se le dio acceso completo y libre en todo momento razonable a todas las cuentas, registros, documentos y papeles relacionados directa o indirectamente con cualquier asunto que deba especificarse en la declaración de gastos
Después de las elecciones estatales de 2022, analizaremos cuántos votos recibieron realmente sus candidatos y calcularemos la cantidad de financiación a la que tiene derecho. Si ha recibido más votos de los que le corresponden, deduciremos la diferencia de su próximo pago. También podemos enviarle una factura por la diferencia.
Si usted o sus candidatos aceptan una donación política prohibida (por ejemplo, por encima del límite general, de un donante extranjero o por encima del umbral de divulgación de donantes anónimos) su financiación pública se reducirá en el doble del importe de la infracción.
Coste por voto
El concepto de “promoción u oposición directa a un partido registrado o a su líder” no se limita a la publicidad electoral. Debe entenderse de forma amplia e incluye los gastos de funcionamiento de una campaña, como el alquiler de oficinas, los servicios de telecomunicaciones, etc.
El agente principal y cualquier persona autorizada por escrito por el agente principal para incurrir en gastos tienen que respetar el límite de gastos electorales. No pueden celebrar contratos ni incurrir en gastos electorales que superen el límite.
El partido registrado necesitará un proceso de aprobación de gastos para ayudar a garantizar que el agente principal y cualquier persona autorizada estén informados y cooperen al incurrir en gastos. Un proceso de aprobación de gastos y un presupuesto de campaña creado al principio de la campaña ayudan a gestionar las finanzas de forma eficaz.
Los anuncios distribuidos a través de medios tradicionales como carteles, vallas publicitarias, folletos, radio, televisión, periódicos o revistas durante un periodo electoral son publicidad electoral y tienen que ser autorizados por el agente principal o un agente registrado del partido.
Dinero gastado en las elecciones presidenciales, por año
Antes de 2016, estas restricciones constitucionales vieron muy pocos candidatos exitosos impugnados en los tribunales. En 2016 y 2017, sin embargo, siete miembros de la Cámara de Representantes y 10 senadores renunciaron o fueron inhabilitados como resultado de las disposiciones de la sección 44. Varios posibles sustitutos del Senado también se vieron atrapados por la sección 44. En este periodo, el Tribunal Superior conoció de casos relacionados con tres de los motivos de inhabilitación: lealtad a una potencia extranjera, condena por un delito y ejercicio de un cargo lucrativo bajo la Corona. Sin embargo, la mayoría de las controversias se referían a diputados y senadores que eran ciudadanos o súbditos elegibles de otros países, aunque no se dieran cuenta de ello. En sus sentencias, el Tribunal se atuvo a su dictamen anterior de que los candidatos debían tomar “todas las medidas razonables” para renunciar a cualquier filiación extranjera, pero añadió la importante estipulación de que los candidatos debían completar este proceso en el momento en que aceptaran la nominación para la elección.
La inhabilitación por ocupar un cargo público representa una barrera importante para muchos potenciales parlamentarios. Aunque el objetivo de la norma es evitar que los representantes elegidos se vean comprometidos por su deber con el gobierno ejecutivo, se extiende a una amplia gama de ocupaciones con muy poco potencial de conflicto. Por ejemplo, en 1996, la candidata del Partido Liberal, Jackie Kelly, obtuvo el escaño de Lindsay mientras era oficial al servicio de la RAAF (una oficina con fines lucrativos). Fue declarada inelegible pero, tras renunciar a la RAAF, volvió a presentarse con éxito al escaño en unas elecciones parciales. La Commonwealth ha legislado para garantizar que los funcionarios públicos que renuncian a sus cargos para concurrir a las elecciones sean readmitidos si no tienen éxito. En algunos estados, los funcionarios que se presentan a las elecciones reciben una licencia sin sueldo. A pesar de estas medidas, el problema no se ha eliminado del todo.
Tasa de nombramiento de los diputados
Muchas actividades que apoyan o se oponen a candidatos a cargos federales están sujetas a la ley federal de financiación de campañas. Esta página proporciona información sobre la ley para los ciudadanos que quieren apoyar u oponerse a los candidatos federales.
†”PAC” aquí se refiere a un comité que hace contribuciones a otros comités políticos federales. Los comités políticos que sólo realizan gastos independientes (a veces llamados “Super PAC”) pueden aceptar contribuciones ilimitadas, incluso de empresas y organizaciones sindicales.
Los individuos y grupos pueden apoyar u oponerse a un candidato pagando por comunicaciones públicas (comunicaciones por medio de cualquier emisión, comunicación por cable o satélite, periódico, revista, instalación de publicidad exterior, envío masivo o banco telefónico al público en general, o cualquier otra forma de publicidad política pública general). Las comunicaciones a través de Internet no se consideran “comunicaciones públicas”, excepto las comunicaciones colocadas a cambio de una cuota en el sitio web de otra persona. Las comunicaciones a través de Internet se analizan en la sección “Uso de un ordenador para la actividad política”.