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Cuanto cobrar por impartir un taller

Cuanto cobrar por impartir un taller

¿Cuánto debo cobrar por facilitar un taller en el Reino Unido?

Como anfitrión de un taller, fijar el precio de sus servicios puede ser una tarea difícil. Muchos empresarios y artistas en ciernes se preguntan cuánto cobrar por un taller de arte. En este artículo, compartiremos algunas pistas y consejos sobre por dónde empezar, qué incluir y cómo poner un precio justo a tus servicios.

Tus cualificaciones, tu experiencia y tu reputación en el sector deberían influir en tu precio. Si eres un experto en tu técnica, los clientes estarán dispuestos a pagar más por tus talleres. Para los que acaban de empezar, piense en cobrar un poco menos al principio para adquirir experiencia. Esto le permitirá afinar su enfoque de los talleres y cobrar más en el futuro.

Ofrezca un certificado de finalizaciónA todo el mundo le gusta salir de aprender algo nuevo con la validación de su experiencia. Por ello, considere la posibilidad de crear un certificado para sus alumnos una vez que hayan completado el taller o los talleres. Esto no sólo legitima aún más sus sesiones, sino que añade mucho valor para sus clientes con un coste mínimo para usted. Consejo: ¡utiliza algo como Canva para crear hermosos diseños fácilmente!

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Este es básicamente el “modelo del abogado” para determinar los honorarios. Cuando se trabaja con un cliente, se cobra en función del tiempo que se dedica a trabajar en nombre del cliente, habiendo fijado una tarifa por hora junto con el cliente. Por tanto, cuanto más tiempo le lleve preparar un seminario, más cobrará. El número de participantes que asisten es irrelevante en este modelo, excepto en lo que se refiere a los costes reales y el tiempo de reproducción de los materiales del curso.

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La ventaja de este método es que si el cliente es exigente o cambia las cosas a mitad de camino, haciendo que tengas que dedicar más tiempo a ello, serás compensado. Las desventajas son que tienes que registrar todo tu tiempo y que penalizas al cliente si tú personalmente eres lento. También te anima a trabajar más despacio.

Este es mi método preferido, el que siempre he utilizado. Creo que es justo para ambas partes y, una vez más, proporciona una ventaja de marketing, ya que la mayoría de los clientes prefieren saber lo que va a costar algo, por adelantado.

Si se cobra por sesión, se cotiza y se cobra al cliente por el número real de seminarios que se imparten en su nombre. Por ejemplo, si imparte tres sesiones de un día de duración y decide cobrar 1.000 dólares por sesión, la tarifa total sería de 3.000 dólares, independientemente del número de asistentes o del tiempo que le lleve preparar las sesiones. La mayor ventaja de esto es que ambas partes saben, desde el principio, a cuánto ascenderá la factura total. La desventaja para el formador es que si el cliente quiere que inviertas mucho más tiempo del que habías previsto en la preparación de las sesiones, acabarás recibiendo menos (por hora) de lo que habías previsto.

Calculadora de costes de taller

Es una decisión difícil de tomar, porque habrás pasado horas y horas creando un gran contenido para desarrollar un taller que va a marcar una verdadera diferencia para los asistentes. Entonces, ¿cómo fijar un precio realista?

Para mí, un seminario suele tener un público más numeroso y se está allí para escuchar a uno o dos ponentes; hay muy poca interacción. Se pueden tomar notas, pero no se trabaja en un ejercicio, aparte de una posible charla con el vecino. Los seminarios son a menudo el foro de una promoción de algún tipo, tal vez el lanzamiento de un producto o para dar a conocer un servicio para el que es posible que desee reservar una cita después para obtener más información. Incluso puede tratarse de una sesión de prueba para animarle a reservar un taller. Siempre espero que me “vendan” en un seminario.

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Un taller significa exactamente eso: ¡sus delegados trabajan! Tanto si se trata de medio día como de un día completo o de varios días, los asistentes adquieren conocimientos más profundos. Hay tiempo para trabajar en los ejercicios y aplicar lo aprendido a su propio negocio o situación personal, a la vez que reciben orientación directa de la persona que dirige el taller.

¿Cuánto cuesta un taller?

La pregunta más común que recibo de clientes y colegas facilitadores es: “¿Cuánto cobra?”.    A la mayoría de nosotros no nos gusta dar una respuesta directa a esta pregunta.    Esto se debe a que es una mezcla bastante complicada de fórmulas, valores y necesidades.    Nuestro blog a continuación va a adoptar el formato de FAQ (Preguntas Frecuentes) en torno a las finanzas de los facilitadores.

Descargo de responsabilidad: Por favor, tenga en cuenta al leer esto que estoy hablando desde mi limitada experiencia como propietario único que contrata al menos 10-12 colegas a tiempo parcial cada año para trabajar en mi negocio.    No soy una empresa gigante. Sin embargo, he tenido éxito durante 20 años, me tomo entre 8 y 10 semanas de descanso al año, estoy feliz y saludable, y me divierto mucho en un campo que considero extremadamente significativo para mí.

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R: Respondo a esta pregunta como alguien a quien le acaban de ofrecer un trabajo para facilitar un grupo y se da cuenta de que necesita ayuda con este trabajo.    Creo que esta fórmula podría funcionar también para los pagos internos entre departamentos y divisiones.    Aprendí esta fórmula de “Million Dollar Consulting” de Alan Weiss.    Básicamente es así, si encuentras o consigues el trabajo y haces todo el trabajo de contratación, te llevas 1/3 de la cantidad total negociada.    Otro 1/3 va para todos los que participan en el diseño del evento, es decir, todo el trabajo previo.    El último 1/3 se destina a los que realizan el evento.    Hay que tener cuidado con esta fórmula. He visto muchas variaciones de la misma.    Permítanme compartir con ustedes una historia sobre cómo he utilizado esta fórmula y cómo he variado de ella.

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