Saltar al contenido

Cuanto cobrar por un curso online

Cuanto cobrar por un curso online

Precios de aprendizaje

La venta de cursos online es una gran oportunidad de negocio para los emprendedores online. Para muchos de nuestros clientes, impartir cursos online es su trabajo a tiempo completo. Es como se ganan la vida a tiempo completo. Y creemos que eso es increíble.

Esta es una gran noticia, sobre todo, para los profesores y expertos que conocen mucha información sobre un tema concreto del que el mundo quiere saber más. Digamos, por ejemplo, que eres un experto en “Photoshop”. ¿Por qué no crear un gran curso en línea sobre ese tema?

Acaba de pasar mucho tiempo poniendo en marcha su Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) y probablemente ha invertido una buena cantidad de dinero en la creación del contenido de su curso electrónico. Pero, al mismo tiempo, tampoco quiere que sus estudiantes se vean obligados a pagar altas tasas de inscripción. ¿Qué puede hacer? Bueno, hemos trabajado con muchos clientes de cursos electrónicos y nuestro consejo es… “no seas el más barato”.

Una cuota de inscripción demasiado baja puede poner en peligro el valor de su curso. Unas tasas bajas significan menos recursos para crear contenidos de alto nivel. Menos recursos para pagar a los profesores online. Menos oportunidades para que los estudiantes tengan tiempo individual con el personal docente. Posiblemente un marco de curso menos fiable. Y menos dinero para invertir en importantes complementos educativos en el futuro.

  Cuanto cobra un creador de videojuegos

意見回饋

Por fin te decides a embarcarte en la aventura de la enseñanza online, ¡es una gran noticia! Si te apasiona la enseñanza, esta puede ser una gran experiencia para ti. Es un reto, pero también es una oportunidad increíble para ramificarse y explorar nuevos horizontes.

El problema al que te puedes enfrentar ahora es: ¿cuánto debes cobrar por una hora de clase? Esto no es fácil, no quieres estar por encima de la media porque todavía quieres que los alumnos reserven tus clases. Tampoco quieres quedarte corto porque necesitas obtener beneficios.  Aquí tienes algunos consejos útiles para saber cómo fijar el precio de tu curso online.

Supongamos, por ejemplo, que estás estudiando una ingeniería en la universidad. En este caso, lo mejor sería enseñar ciencias, como matemáticas o física, porque es un área que realmente dominas. Gracias a estos conocimientos certificados por un título, tendrás la posibilidad de ofrecer tus clases por un precio más elevado. Los alumnos tenderán a pagar más si ven que eres un experto y que realmente puedes ayudarles a mejorar su nivel en la materia. En resumen, dar valor a tu titulación y a tus conocimientos es muy importante.

Cursos de enseñanza

Sigue leyendo para descubrir por qué deberías darle la vuelta a este consejo y luego aprender mi fórmula patentada Profitable Program Pricing Formula™ que te permitirá elegir el precio óptimo para tu curso o programa online de forma clara y alineada.

Te lo contaré en un momento, pero antes de meternos de lleno vamos a empezar con una rápida visión general del panorama de los cursos online porque los diferentes tipos de cursos tienen diferentes precios, así que es útil entender cuáles son las diferentes opciones para que puedas elegir el mejor para ti.

  Cuanto cobra diego ventura

Como puede ver, este es un modelo de bajos ingresos por venta. Esto significa que usted necesita muchas ventas de cursos en línea para obtener un beneficio suficiente y obtener un retorno razonable de su inversión de tiempo, energía y dinero.

¿Es posible un modelo rentable aquí? Absolutamente. Y te recomiendo que lo hagas DESPUÉS de entregar el programa orientado a resultados. Esto le permitirá hacer crecer su audiencia y probar efectivamente los módulos digitales antes de liberarlos en la “naturaleza” (donde es difícil saber lo que está o no está resonando con los estudiantes).

Plataforma de cursos en línea

Espera, ¿quién empieza un artículo con una línea de fondo? Es una pregunta justa, pero escúchame: Sé que estás ocupado y probablemente has venido aquí buscando un precio medio de los cursos online para fijar tu propio precio.

Lo que nos dicen estos dos datos es un poco más complejo de lo que parece a simple vista, pero anímate, no es mucho. La desviación estándar aquí es alta, lo que significa que hay mucha variabilidad en los datos y no podemos confiar en nuestra media para todo, pero no es demasiado alta para ser útil.

  Cuanto cobra un cartero

A efectos pragmáticos, lo que esto significa es que la mayoría de los cursos en línea se sitúan a 167 puntos de la media en ambos lados. Como estamos hablando de dinero y nadie está vendiendo un curso que le obligue a pagar a sus clientes, podemos condensar estos puntos de datos en esta afirmación:

100 dólares no es arriesgado, aunque lo parezca porque nunca has vendido un producto online. No es tan alto como para que sea inaccesible para la mayoría de los clientes, pero tampoco es tan bajo como para que tengas garantizado perder dinero con él sin un barco de ventas del tamaño de un Titanic.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad