Saltar al contenido

Cuanto cobrar por un dibujo

Cuanto cobrar por un dibujo

Qué cobrar por las licencias de arte

Hace poco, un artista me envió un correo electrónico y me dijo que era imposible que una persona pudiera hacer dibujos y venderlos en Internet por una suma importante de dinero. En respuesta, le animo a que lea este post y a que visite el sitio web de Melissa. Me encanta este post, y todos los artistas deberían prestar atención.

En mis muchos años de venta de mis obras de arte (y la venta de mi enseñanza, consultoría, actuaciones musicales, y un montón más, también), he tenido que aprender a establecer mis precios de la manera difícil. Ojalá hubiera sabido entonces lo que sé ahora.

Con la esperanza de que no tengas que pasar por lo mismo que yo, me gustaría compartir contigo cinco de las lecciones más importantes que he aprendido sobre la fijación de precios. No se trata en absoluto de una guía definitiva, y no tengo una fórmula sencilla que sirva para todos (¡lo siento!), pero espero que estos consejos sean útiles.

Estar lamentablemente mal pagado lleva a sentirse lamentablemente infravalorado y, tarde o temprano, resentido. En medio de la ejecución de mi tercer encargo de ketubah (contrato matrimonial judío) (que me llevó 106 horas de trabajo y por el que acabé ganando poco más que el salario mínimo), me sentí tan resentida con la encantadora y encantadora pareja para la que estaba creando la pieza que estuve a punto de no aceptar nunca más un encargo de ketubah.

  Cuanto cobra un autonomo de baja por enfermedad comun

Cómo fijar el precio de su arte

Hacía tiempo que quería escribir (y traducir) un artículo sobre la fijación de precios de la ilustración. Esta guía de precios de la ilustración tomó una forma más avanzada durante un curso para estudiantes del Máster en Ilustración. Antes de eso, mostré algo de esta presentación a varios grupos de estudiantes, a artistas independientes, en las redes sociales, por correo electrónico. Así que me gusta pensar que es una especie de método probado, pero por supuesto encontrarás muchos consejos de precios de ilustración por ahí.

Intentaré responder a la siguiente pregunta: cuánto debo cobrar por un dibujo desde un punto de vista muy práctico. Será útil para cualquier artista principiante o para cualquiera que no sepa por dónde empezar. Si quieres ganarte la vida con tu arte: lee el siguiente artículo en su totalidad. El siguiente artículo se refiere a los clientes profesionales: editoriales, agencias, empresas, etc. Para los encargos privados en los que no se pretende un uso comercial, es (ligeramente) diferente. Sólo hablo de las tarifas básicas, una vez que tu clientela y tu reputación estén establecidas, aumentarás tus tarifas de forma regular (una vez al año está bien).

Cómo fijar el precio de su arte digital

¿Cómo encontrar ese punto medio, ese punto dulce?    Hemos recopilado 5 importantes consejos para fijar el precio de tus obras, que te ayudarán a encontrar un hogar que se lo merezca y a obtener el salario que te corresponde.

¿Cuánto cobran artistas similares por sus obras? Investigar a fondo tu mercado te dará una mejor idea de cómo ponerle precio a tu obra. Considera las obras de otros artistas que sean comparables en estilo, medio, color, tamaño, etc. Fíjate también en los logros, la experiencia, la ubicación geográfica y el ritmo de producción de esos artistas.

  Cuanto se cobra por un logotipo

A continuación, busque en Internet o visite galerías y estudios abiertos y vea sus obras en persona. Aprende lo que cobran esos artistas y por qué, así como qué precios se venden y cuáles no. Esta información puede ser un excelente indicador para asegurarte de que tu precio es el adecuado.

Crear arte requiere mucho tiempo y muchos materiales pueden ser caros. Piensa en un salario por hora razonable y en el coste de los materiales a la hora de fijar el precio de tus obras de arte, lo que incluye el enmarcado y el envío, si procede. El Departamento de Trabajo de EE.UU. indica que el salario medio por hora de un artista es de 24,58 dólares. Tu precio debe reflejar el dinero y el tiempo que dedicas a la creación de tu obra.

Comentarios

Puede contratar a un ilustrador para un proyecto personal o comercial. Una ilustración profesional añade personalidad y estilo a su sitio web, a sus trabajos publicados o a su marca. Los ilustradores profesionales pueden tomar su concepto y darle vida utilizando lápiz y tinta, acuarela, pintura al óleo o acrílica, o diseño digital. A continuación, te explicamos los costes asociados a la contratación de un ilustrador profesional.

Los ilustradores profesionales ofrecen servicios de ilustración tradicional (como pluma sobre papel) o digital. Muchos ilustradores digitales también ofrecen servicios de diseño gráfico para particulares, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro que buscan servicios de diseño de logotipos o de marca visual. Algunos ilustradores cobran por horas, pero la mayoría estiman tarifas fijas, que se basan en el tiempo que se tarda en completar un trabajo concreto. Otras variables que influyen en los honorarios del proyecto son el nivel de dificultad de la ilustración, el número de revisiones previstas y los derechos de uso que el cliente necesita.

  Cuanto se cobra por cuidar una persona mayor

Los derechos de uso regulan la capacidad del artista y del cliente para utilizar la obra terminada en material creativo más allá de lo especificado en el alcance inicial del trabajo. Algunos ilustradores suelen especificar unos pocos tipos de derechos de uso comunes, y otros dan a los clientes la posibilidad de elegir que se refleja en el coste total del proyecto. He aquí algunos ejemplos:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad