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Cuanto cobrar por un estudio de mercado

Cuanto cobrar por un estudio de mercado

Ejemplo de precios de mercado

Antes de establecer un presupuesto para la investigación de mercado, es importante fijar un presupuesto global firme para el proyecto. Una vez fijado, debe asignar un porcentaje adecuado de ese presupuesto a la investigación de mercado. Los tres factores siguientes le ayudarán a determinar cuál será ese porcentaje, pero tenga en cuenta que el porcentaje decidido debe ser una parte razonable del presupuesto global. Esto puede ir en ambos sentidos. Por ejemplo, si el presupuesto total de su proyecto es de 250.000 dólares, no espere obtener las respuestas que necesita de un solo informe de 5.000 dólares; por otro lado, tampoco tiene que desembolsar necesariamente 100.000 dólares.

Una talla única no siempre sirve para todos. Sin embargo, si usted es una de las tallas que sí se ajustan, ¡está de suerte! Existen cantidades ingentes de estudios sindicados sobre todo tipo de temas, desde descripciones generales del mercado hasta algunos de los análisis más detallados. Una de las mejores cosas que puede hacer para ayudar a establecer un presupuesto realista (y mantenerse dentro de ese presupuesto) es investigar el inventario de la información ya publicada antes de considerar la posibilidad de encargar a alguien que cree una investigación a medida. En muchas ocasiones, podrá responder a muchas, o a todas, sus preguntas con un informe sindicado y, a su vez, ahorrar una gran parte de su presupuesto a largo plazo, ya que la información publicada suele costar hasta una décima parte del coste de un proyecto personalizado.

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¿Por qué sus competidores cobran ese precio?

La investigación de mercado es el proceso de recopilación de información sobre su mercado objetivo y sus clientes para verificar el éxito de un nuevo producto, ayudar a su equipo a iterar sobre un producto existente o entender la percepción de la marca para asegurarse de que su equipo está comunicando eficazmente el valor de su empresa.

La investigación de mercado puede responder a varias preguntas sobre el estado de un sector, pero no es una bola de cristal en la que los profesionales del marketing puedan confiar para obtener información sobre sus clientes. Los investigadores de mercado estudian varias áreas del mercado, y pueden tardar semanas o incluso meses en hacerse una idea precisa del panorama empresarial.

No cabe duda de que usted puede hacer juicios de valor basados en su experiencia en el sector y en sus clientes actuales. Sin embargo, tenga en cuenta que los estudios de mercado ofrecen beneficios más allá de esas estrategias. Hay que tener en cuenta dos cosas:

El mercado de servicios de investigación de mercado está creciendo rápidamente, lo que significa un fuerte interés en la investigación de mercado a medida que nos adentramos en 2022. Se espera que el mercado pase de unos 75.000 millones de dólares en 2021 a 90.790 millones de dólares en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 5%.

¿Cuánto va a cobrar en concepto de precios?

¿Cómo define el valor? ¿Puede medirlo? ¿Cuánto valen realmente sus productos y servicios para los clientes? Son muy pocos los proveedores de los mercados empresariales capaces de responder a estas preguntas. Y, sin embargo, la capacidad de determinar el valor de un producto o servicio para el cliente nunca ha sido tan importante. Los clientes -especialmente aquellos cuyos costes dependen de lo que compran- consideran cada vez más que las compras son una forma de aumentar los beneficios y, por tanto, de presionar a los proveedores para que reduzcan los precios. Para persuadir a los clientes de que se centren en los costes totales y no simplemente en el precio de adquisición, un proveedor debe conocer con precisión lo que sus clientes valoran y valorarían.

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Póngase, por un momento, en el papel de un cultivador comercial. Dos proveedores intentan venderle láminas de acolchado: finas láminas de plástico que se colocan en el suelo para retener la humedad, evitar el crecimiento de las malas hierbas y permitir que los melones y las hortalizas se planten más juntos. El primer proveedor se dirige a ti con esta propuesta: “Confíe en nosotros: nuestra lámina de acolchado reducirá sus costes. Le ofreceremos un valor superior por su dinero”. El segundo proveedor dice: “Podemos reducir el coste de su película de acolchado en 16,83 dólares por acre”, y se ofrece a mostrarle exactamente cómo. ¿Qué propuesta le parece más convincente?

Significado de la tarifa

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