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Cuanto debo cobrar por mi trabajo

Cuanto debo cobrar por mi trabajo

Tarifas de los autónomos

El propósito de la pregunta era averiguar lo que la gente cree que vale su tiempo personal cuando no hay otros factores implicados como el disfrute, el valor, la comunicación, la relajación o el aprendizaje. Mi teoría, reforzada por este estudio totalmente acientífico, es que la gente valora mucho su tiempo, pero está dispuesta a rebajarse al extremo cuando se trata de trabajar. Esto es especialmente cierto para los autónomos.

Una de las primeras y más difíciles cuestiones a las que se enfrenta un autónomo es cuánto cobrar por hora. En la mayoría de los casos, los nuevos autónomos proceden de empleos anteriores en empresas y el único baremo que tienen para el pago por hora es su salario. Debido a esto y a su devaluación general del valor de su propio tiempo, tienden a poner el listón demasiado bajo y a cobrar tarifas por hora que son insostenibles e irresponsables.

Para guiarle lejos de esta trampa y provocar un debate sobre lo que es una remuneración justa para los autónomos en el diseño y desarrollo web y, en particular, en WordPress, permítame presentar un modelo para calcular su tarifa por hora. Ten en cuenta que este no es el único y que hay mucha gente que ha publicado contenido sobre esto (echa un vistazo al excelente curso Running a Design Business: Pricing and Estimating en lynda.com y el libro de Curtis McHale acertadamente titulado Don’t Be an Idiot para empezar).

Cómo fijar el precio de un servicio

Tanto si eres un autónomo como el propietario de una pequeña empresa, calcular cuánto cobrar por tus productos o servicios puede ser complicado. Hay que hacer muchas cuentas, además de conocer a los clientes y anticipar su respuesta emocional a los precios. Aquí tienes algunos recursos sencillos que te ayudarán a responder a la pregunta: “¿Cuánto debo cobrar?”

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El precio de un producto depende de una serie de factores, como el coste de fabricación, los gastos relacionados con la comercialización del producto y la disposición a pagar del cliente. Hay tres modelos que son útiles para determinar cuánto cobrar por sus productos.

Este modelo, conocido a veces como precio de margen, incorpora un beneficio a la estrategia de precios de los productos. El precio de coste incrementado es simplemente eso: un precio que cubre los costes (por ejemplo, la cantidad de dinero que se necesita para tener el producto a la venta) más un margen de beneficio. Utilizar el precio de coste incrementado le permite planificar el éxito financiero; sin embargo, hay un inconveniente. Si ha sobrestimado sus ventas durante un mes y se venden menos artículos, es posible que no pueda cubrir los costes de producción de su producto.

Comentarios

Lo entendemos. Quieres centrarte en producir un trabajo creativo estelar, no en las facturas, los flujos de ingresos y las órdenes de cambio. Pero aprender a fijar el precio de tus proyectos es fundamental para el éxito a largo plazo de tu negocio. De hecho, si no consigues fijar los precios correctamente, es posible que no puedas seguir en el negocio.Fijar los precios correctamente no consiste sólo en averiguar cuánto cobrar. (Aunque eso también es muy importante). En primer lugar, tienes que elegir el modelo de precios que vas a utilizar. Esto determinará cuánto te pagan y por qué exactamente. ¿No está seguro de cuál es el modelo adecuado para usted? Te guiaremos a través de los diferentes modelos, te hablaremos de los diferentes escenarios en los que tienen más sentido, y cubriremos los pros y los contras de cada opción. De esta manera, tendrás toda la información que necesitas para elegir un modelo que funcione tanto para tu negocio como para tus clientes. También hablaremos de cómo el seguimiento del tiempo es esencial para conocer tus costes y determinar tu precio, independientemente del modelo que elijas.

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Cómo responder a cuánto se cobra

La fijación de precios de tus servicios como freelance no sólo tiene que ver con el dinero que quieres ganar, sino con la calidad de vida que quieres para ti y/o para tu equipo. No importa si utilizas precios por hora, precios fijos o precios basados en el valor, o si vendes servicios a la carta, en paquetes o a través de retenciones mensuales, tarifas por día o semanales, para estimar con precisión el coste de un ámbito de trabajo determinado y fijar el precio de tus servicios como freelance, primero debes conocer tu tarifa horaria mínima aceptable como freelance. Sólo entonces podrá determinar correctamente lo que va a cobrar a los clientes autónomos.

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Entender lo que vale su tiempo y establecer su tarifa por hora suele ser una tarea estresante tanto para los nuevos como para los veteranos autónomos, porque no hay una respuesta universal correcta. Desgraciadamente, esto hace que los autónomos adivinen, copien a otros o utilicen el enfoque perezoso para calcular su tarifa por hora, que es también el enfoque más común.

Si tu objetivo es ganar 100.000 dólares al año y tu tarifa por hora es de sólo 50 dólares/hora, pronto te encontrarás con un montón de problemas. Incluso si aumentas tu tarifa un 20% más, hasta llegar a los 60 dólares/hora, pensando que así cubrirás los gastos de tu negocio, seguirás teniendo problemas financieros.

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