Saltar al contenido

Cuanto mide la cobra real

Cuanto mide la cobra real

Naja naja

La cobra real (Ophiophagus hannah) es un elápido que se encuentra predominantemente en los bosques desde la India hasta el sudeste asiático. Esta especie es la serpiente venenosa más larga del mundo, con una longitud de hasta 18,5 a 18,8 abbr =on. A pesar de la palabra “cobra” en su nombre común, esta serpiente no es un miembro del género Naja (“cobras verdaderas”), que contiene la mayoría de las especies de cobra, sino el único miembro de su propio género. Se alimenta principalmente de otras serpientes y ocasionalmente de otros vertebrados, como lagartos y roedores. La cobra real se considera una serpiente peligrosa y tiene una reputación temible en su área de distribución, aunque suele evitar la confrontación con los humanos si es posible. También se considera culturalmente significativa, con muchas leyendas y asociaciones con dioses hindúes a su alrededor en algunas culturas del subcontinente indio.

La cobra real tiene una media de 3 a 4 m abbr =on de longitud y suele pesar unos 6 kg abbr =on. El ejemplar más largo que se conoce estuvo en cautividad en el zoológico de Londres y llegó a medir entre 18,5 y 18,8 metros antes de que se le aplicara la eutanasia al estallar la Segunda Guerra Mundial. El espécimen salvaje más pesado fue capturado en el Royal Island Club de Singapur en 1951, que pesó 12 kg abbr =on y midió 4,8 m 1 abbr =on, aunque un espécimen cautivo aún más pesado se mantuvo en el Parque Zoológico de Nueva York y se midió 12,7 kg abbr =on y 4,4 m 1 abbr =on de largo en 1972. Las cobras reales son sexualmente dimórficas en cuanto a tamaño, y los machos alcanzan tamaños mayores que las hembras. La longitud y la masa de las serpientes dependen en gran medida de sus localidades y de algunos otros factores. A pesar de su gran tamaño, las cobras reales típicas son rápidas y ágiles. Algunas especies de víboras, como la serpiente de cascabel de espalda de diamante del este y la víbora de Gabón, a menudo mucho más cortas en longitud pero más voluminosas en constitución, rivalizan con la cobra real en peso medio y supuestamente las superan en peso máximo.

  Cuanto cobra un aprendiz

Cobra del Caspio

ResumenLa partenogénesis facultativa (PF) está muy extendida en el reino animal. En los vertebrados se describió por primera vez en las aves de corral hace casi 70 años, y desde entonces los informes sobre otros taxones han aumentado considerablemente. En las dos últimas décadas, han aparecido numerosos informes de PF en peces elasmobranquios y reptiles escamosos (lagartos y serpientes), incluyendo documentación en poblaciones salvajes de ambos clados. Cuando se consideran junto con las recientes pruebas de competencia reproductiva, los datos acumulados sugieren que la importancia de la PF en la evolución de los vertebrados se ha subestimado en gran medida. No obstante, quedan por responder varias cuestiones fundamentales relativas a los mecanismos de desarrollo. En concreto, ¿cuál es el tipo de automixis que subyace a la producción de progenie y cómo influye esto en la diversidad genómica de los partenógenos resultantes? Aquí, abordamos estas cuestiones mediante la aplicación de la secuenciación de próxima generación para investigar un supuesto caso de partenogénesis en una cobra real (Ophiophagus hannah). Nuestros resultados proporcionan la primera evidencia de PF en esta especie, y proporcionan una nueva evidencia que rechaza la duplicación gamética y apoya la fusión terminal como un mecanismo subyacente a la partenogénesis en las serpientes. Además, estimamos con precisión la heterocigosidad en las crías partenogenéticas y encontramos una apreciable diversidad genética retenida que sugiere que la PF en los vertebrados tiene una importancia evolutiva subestimada.

Cobra indiană

La cobra real (Ophiophagus hannah) es una especie de serpiente venenosa de los elápidos endémica de las selvas del sur y el sureste de Asia. Es el único miembro del género Ophiophagus, y se distingue de otras cobras, sobre todo por su tamaño y el diseño de su cuello. La cobra real es la serpiente venenosa más larga del mundo, con una longitud media de 3,18 a 4 m,[2] alcanzando un máximo de 5,85 m.[3] El color de su piel varía en función del hábitat, desde el negro con rayas blancas hasta el gris pardo ininterrumpido. Se alimenta principalmente de otras serpientes, incluidas las de su propia especie. A diferencia de otras serpientes, rara vez caza otros vertebrados, como roedores y lagartos.

  Cuanto cobra una azafata de vuelo ryanair

Al igual que la mayoría de las cobras y mambas, la cobra real despliega su cuello, levanta la cabeza, resopla y sisea. A pesar de su temible reputación, la cobra real evita la confrontación con los humanos siempre que sea posible. Sin embargo, cuando se le provoca, es capaz de golpear a un objetivo a larga distancia y muy por encima del suelo. En lugar de morder y retirarse, puede mantener su mordedura e inyectar una gran cantidad de veneno, lo que constituye una emergencia médica[4][5].

Cobra africana

La estrella del pop indonesio Irma Bule muere después de que la mordiera una cobra real utilizada como atrezzo en el escenario Casi 300 crías de tortuga marina rescatadas en Florida por el huracán Leslie La tortuga de los galápagos engendra 800 crías y ayuda a salvar su especie

Casi todo el mundo, tenga o no conocimientos sobre reptiles, reconoce una cobra. Esto se debe principalmente al hecho de que las cobras muestran una de las poses más -si no la más- icónicas de las serpientes: la exhibición encabritada y encapuchada. Para comprobarlo, basta con mirar al antiguo Egipto. En la cultura egipcia antigua, el Uraeus era un símbolo de cobra encapuchada que se utilizaba para representar la soberanía, la realeza, la deidad o la autoridad divina.

Las cobras pertenecen a la familia Elapidae, cuyos miembros se caracterizan por una dentición proterógina, es decir, tienen dos colmillos cortos y fijos en la parte delantera de la boca, que canalizan el veneno hacia sus presas como si fueran agujas hipodérmicas.

  Cuanto cobra un procurador

Los reyes son sexualmente dimórficos, y los machos alcanzan un tamaño mayor en comparación con las hembras. El espécimen más largo conocido que se ha encontrado en la naturaleza medía unos 4,5 metros y pesaba unos 7 kilos. A pesar de su tamaño, las cobras rey son extremadamente rápidas y ágiles, y son la fuente de inspiración de muchos mitos y leyendas en toda su área de distribución, que se extiende por todo el sudeste asiático, incluyendo Myanmar, Camboya, Laos, Tailandia, Vietnam, Malasia, Filipinas e Indonesia. Su distribución longitudinal se extiende desde la India, en el oeste, hasta el sur de China, en el este, y en las regiones montañosas de la India se sabe que las cobras reales viven en altitudes superiores a los 1.500 metros sobre el nivel del mar. Su área de distribución puede llegar a ser de unos cinco kilómetros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad