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Cuanto se cobra en adif

Los bloques de construcción están listos. Sólo hace falta espíritu y

El ADIF es el resultado de la Ley del Sector Ferroviario, que surge de la transposición de las directivas europeas. Exige que los grandes ferrocarriles nacionales europeos gestionen de forma independiente la infraestructura y los trenes que circulan por ella. El objetivo final era permitir que cualquier otro operador ferroviario que operara en la red lo hiciera en igualdad de condiciones con el operador, en este caso, Renfe, promoviendo la libre competencia.

Una operación similar se llevó a cabo el 31 de diciembre de 2012 con Feve, empresa que gestionaba los ferrocarriles de vía estrecha. ADIF se hizo cargo de todas las infraestructuras de vía estrecha no transferidas a los gobiernos autonómicos.

ADIF se encarga de la administración de las infraestructuras ferroviarias (vías, estaciones, terminales de mercancías, etc.), de la gestión del tráfico ferroviario distribuyendo la capacidad a los operadores ferroviarios, y de la recaudación de los cánones por el uso de las infraestructuras, estaciones y terminales de mercancías[5].

Si un conductor esférico cargado de radio 5 cm tiene un potencial V

Hace un mes que Adif puso en funcionamiento la línea completa de Alta Velocidad a Galicia, en el noroeste de España. El pasado 21 de diciembre se pusieron en servicio los últimos 120 kilómetros, conectando así esta región periférica con el centro del país y el resto de la red de alta velocidad.

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Esta línea conecta esta zona periférica y tradicionalmente mal comunicada con una red moderna y rápida, lo que supone nuevas oportunidades para la región y una mayor cohesión social y territorial. El proyecto supuso todo un reto y Adif tuvo que superar relevantes dificultades técnicas para finalizar este último tramo, concretamente la construcción de una treintena de túneles y otros tantos viaductos. En toda la línea Madrid-Ourense (465 kilómetros) hay hasta 50 túneles y 79 viaductos, lo que da una idea de la complicada orografía.

Con la puesta en servicio del último tramo de la línea, Ourense se convierte en el centro clave de distribución de la AV gallega, conectando esta importante ciudad con Madrid en 2 horas y 15 minutos, es decir, la mitad de tiempo de viaje que hace sólo 2 años, cuando se pusieron en servicio los tramos anteriores, entre Zamora y Pedralba. Desde Ourense, y en un futuro próximo, gracias a los nuevos trenes, los tiempos de viaje mejorarán incluso al resto de localidades gallegas.

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El operador ferroviario español ADIF, entidad de titularidad pública encargada de la gestión de la red ferroviaria nacional en España, ha elegido a Virtualware para crear su nueva generación de simuladores de formación en realidad virtual (RV) de operaciones de infraestructura, construcción y mantenimiento ferroviario.

Apostando por la innovación y la mejora de sus procesos formativos, ADIF invertirá cerca de un millón de euros en la transformación de sus módulos de simulación utilizando la tecnología de realidad virtual como base para establecer los nuevos estándares de su programa de formación de personal.    Además de integrar la plataforma de VIROO® para explorar todas las capacidades de la realidad extendida (RX) y de la RV en particular, un elemento central del acuerdo es la construcción de una sala inmersiva de 250m2 en Valencia (España) destinada a convertirse en el centro de vanguardia de ADIF para realizar y mejorar los procesos de formación en entornos inmersivos multiusuario.

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A través de la plataforma VIROO®, ADIF dispondrá de una sólida infraestructura y un conjunto de herramientas para controlar ampliamente sus contenidos formativos, su gestión y su despliegue, al tiempo que forja su ecosistema y sus iniciativas de innovación en RX.

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