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Cuanto se cobra en inditex

Cuanto se cobra en inditex

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Los ingresos de explotación aumentaron un 82% en los tres meses hasta abril, superando los niveles anteriores a la pandemia, dijo la compañía el miércoles, y el margen bruto alcanzó un récord de 10 años. La acción subió hasta un 5,3% hasta la 1 de la tarde en Madrid, la mayor subida intradía en tres meses.

Inditex está haciendo frente a la inflación de los precios de las prendas de vestir, en parte, comprando más ropa a proveedores de España, Marruecos y Turquía que dan flexibilidad en el tamaño de los pedidos. Está cambiando de estrategia permitiendo que el inventario aumente un 27%, lo que, según la empresa, ayuda a protegerse de los problemas de la cadena de suministro.

El mes pasado, Gap Inc. rebajó sus previsiones para todo el año y comunicó un beneficio en el primer trimestre que incumplió las estimaciones debido a errores operativos. Mientras que las acciones del minorista estadounidense han caído un 40% este año, las de Inditex han bajado aproximadamente la mitad.

Las ventas de Inditex en el primer trimestre aumentaron un 36%, hasta los 6.700 millones de euros (7.200 millones de dólares), superando las estimaciones de los analistas. Los presupuestos más ajustados pueden estar llevando a algunos consumidores a comprar más moda rápida y menos artículos de alta gama. La empresa también ha implementado recientemente tarifas para las devoluciones en línea, un incentivo para que los consumidores lleven los productos a las tiendas físicas, donde pueden verse tentados a comprar más.

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Inditex, el gran grupo español de venta de ropa, pasa a cobrar una tasa fija por las devoluciones online. El propietario de marcas como Zara, Pull & Bear y Bershka está aplicando este cambio en 30 países. Quiere motivar a los clientes a devolver los artículos en las tiendas físicas.

El grupo minorista español Inditex es el propietario de ocho marcas conocidas. Lanzó una plataforma digital en junio de 2020 e invirtió miles de millones en su enfoque online. En 2021, sus ventas online generaron unos 7.500 millones de euros. Ahora, la empresa ha anunciado que cobrará las devoluciones en 30 países.

Los clientes europeos de Reino Unido, Alemania y Bélgica tendrán que pagar a partir de ahora una tasa fija de 1,95 euros por una devolución si los productos se envían desde casa o en un punto de recogida. La tarifa fija ya se introdujo en los Países Bajos. Los clientes no tendrán que pagar una tasa cuando devuelvan la ropa en las tiendas físicas, ya que, según el grupo minorista, la mayoría de los clientes ya devuelven los artículos en las tiendas físicas.

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Uno de los mayores minoristas de moda del mundo, que reúne a siete marcas de ropa (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home), ha anunciado recientemente que cobrará una tarifa fija de 1,95 euros en las devoluciones online en 30 mercados. Así, los clientes de la UE o el Reino Unido que reciban productos para devolver en su domicilio o los dejen en un punto de recogida pagarán el precio.

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La lógica oficial detrás del cargo adicional es la sostenibilidad. Recoger los artículos en los domicilios o en los puntos de entrega requiere un trabajo activo del servicio de reparto. Obviamente, los mensajeros utilizan coches que contribuyen en gran medida a la contaminación del aire y a los problemas medioambientales relacionados. Por ello, Inditex pretende motivar a los clientes para que devuelvan la ropa en las tiendas físicas. En ese caso, no se les cobrará ninguna tasa. Por otro lado, la opción de devolver la ropa desde la comodidad del propio hogar está más orientada al cliente.

Los críticos sugieren que la decisión del minorista puede tener algunos motivos adicionales. Por ejemplo, un cargo adicional hará que los clientes sean más reacios a solicitar una devolución a distancia o a devolver el producto. Así, la empresa puede ahorrar algo de dinero en servicios de mensajería y cambio. El proceso de devolución tiene evidentes repercusiones negativas en los gastos de los minoristas, como el coste de almacenamiento, envío y reposición de existencias, el coste de eliminación de los productos dañados o defectuosos y el precio de reenvasado, reacondicionamiento y recomercialización.

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May 18, 20221 Min ReadLas devoluciones gratuitas han empezado a ser un problema para algunas empresas que venden online. Una de las tendencias que está cobrando relevancia entre los consumidores es la de comprar una gran cantidad de ropa y luego devolverla, lo que hace que las marcas asuman grandes costes. Inditex ha decidido acabar con esta práctica y a partir de ahora empezará a aplicar una tarifa fija de 1,95 euros para las devoluciones realizadas en el domicilio o en un punto de recogida.Esta nueva tasa de devoluciones no se aplicará en todos los países, por ahora sólo los consumidores de treinta mercados en los que opera Inditex estarán obligados a pagar y España no será uno de ellos. Sin embargo, si estará en la lista Reino Unido y Alemania donde varios comercios electrónicos ya cobran por las devoluciones.Publicidad

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