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Cuanto se cobra en la renta basica

Impuesto sobre la renta de las personas físicas en Polonia

Una noche de principios de junio, Leo y su familia pudieron disfrutar de un capricho que no habían experimentado en meses: una comida sentada en un restaurante. En una cadena de pollo frito de un centro comercial de Compton, California, se dieron el lujo de comer unos cuantos platos de arroz frito, cada uno de los cuales costaba menos de 13,99 dólares. El dinero que Leo, de 39 años, gana como mecánico nunca parece satisfacer el aluvión de facturas que se acumulan en el mostrador de su cocina cada mes, por lo que la modesta comida se sintió como un lujo. “Me hizo muy feliz”, dice Leo en español a través de un intérprete.

Hace seis años, no existían programas que distribuyeran y estudiaran los efectos de proporcionar a los estadounidenses dinero en efectivo sin ataduras, según el Laboratorio de Renta Básica de Stanford, un centro académico que hace un seguimiento de estos programas. Paul (Minnesota) a Paterson (Nueva Jersey), y el de Compton es el mayor experimento urbano del país en cuanto a número de personas atendidas. La mayoría de los programas se financian con fondos filantrópicos -incluido el de Compton- y distribuyen diferentes cantidades de dinero a poblaciones específicas, desde mujeres negras embarazadas a antiguos niños de acogida o padres solteros. Todos estos laboratorios de redistribución de la riqueza tienen algo en común: dan a algunas de las personas más pobres y marginadas de la sociedad dinero en efectivo y luego les permiten gastarlo como quieran.

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Hay varios regímenes de bienestar que pueden considerarse relacionados con la renta básica. Muchos países tienen algo parecido a una renta básica para los niños. Las pensiones pueden ser en parte similares a la renta básica. También hay sistemas de renta casi básica, como Bolsa Familia en Brasil, que es condicional y se concentra en los pobres, o el Programa Thamarat en Sudán, que fue introducido por el gobierno de transición para aliviar los efectos de la crisis económica heredada del régimen de Bashir. [El Fondo Permanente de Alaska es esencialmente una renta básica parcial, con un promedio de 1.600 dólares anuales por residente (en la moneda de 2019)[7] Un impuesto negativo sobre la renta (NIT) puede considerarse como una renta básica en la que los ciudadanos reciben cada vez menos dinero hasta que este efecto se invierte cuanto más gana una persona[8].

Varias discusiones políticas contemporáneas están relacionadas con el debate sobre la renta básica, incluidas las relativas a la automatización, la inteligencia artificial (IA) y el futuro de la necesidad del trabajo. Una cuestión clave en estos debates es si la automatización y la IA reducirán significativamente el número de puestos de trabajo disponibles y si una renta básica podría ayudar a prevenir o aliviar estos problemas al permitir que todo el mundo se beneficie de la riqueza de una sociedad, así como si un IBU podría ser un peldaño hacia una economía basada en los recursos o posterior a la escasez.

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Sistema fiscal en Polonia

En pocas palabras, la Renta Básica Universal (RBU) es un pago universal no condicionado del gobierno, pagado independientemente de los ingresos o la riqueza, al mismo nivel para todos en un grupo de edad específico. Se concede a cada persona de forma individual, sin prueba de recursos ni requisito de trabajo. En la mayoría de las propuestas está exenta de impuestos, mientras que el resto de los ingresos personales están gravados.

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Las personas pueden complementar sus ingresos con otras fuentes y, a diferencia de los sistemas de bienestar más tradicionales que dependen de los recursos, el pago del IBU no se ve afectado por los cambios en la situación laboral. El UBI difiere fundamentalmente del modelo tradicional de estado de bienestar en que se paga incondicionalmente, dando a la gente la libertad de dedicarse a la actividad productiva sin tener que cumplir ciertos criterios señalados por el proveedor de bienestar.

Social Justice Ireland ha calculado muchas versiones de una Renta Básica Universal en los últimos 25 años.    Por ejemplo, en nuestra ponencia de 2016 titulada Costing a Basic Income for Ireland, propusimos una Renta Básica Universal parcial a partir de 150 euros por semana, que fuera justa, eficiente y sostenible. Esta ponencia era un ejercicio para mostrar cómo podría pagarse una RBU en Irlanda dentro de las estructuras actuales.    No se trataba de un documento en el que se abogara por el tipo de ingreso básico universal que debería establecerse, pero a continuación se exponen algunas de las condiciones básicas de elegibilidad y los detalles de esa versión del ingreso básico universal parcial, que pueden ser instructivos en cualquier debate sobre su introducción:

Impuesto sobre la renta de las personas físicas en Polonia

Hay varios regímenes de bienestar que pueden considerarse relacionados con la renta básica. Muchos países tienen algo parecido a una renta básica para los niños. Las pensiones pueden ser en parte similares a la renta básica. También hay sistemas de renta casi básica, como Bolsa Familia en Brasil, que es condicional y se concentra en los pobres, o el Programa Thamarat en Sudán, que fue introducido por el gobierno de transición para aliviar los efectos de la crisis económica heredada del régimen de Bashir. [El Fondo Permanente de Alaska es esencialmente una renta básica parcial, con un promedio de 1.600 dólares anuales por residente (en la moneda de 2019)[7] Un impuesto negativo sobre la renta (NIT) puede considerarse como una renta básica en la que los ciudadanos reciben cada vez menos dinero hasta que este efecto se invierte cuanto más gana una persona[8].

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Varias discusiones políticas contemporáneas están relacionadas con el debate sobre la renta básica, incluidas las relativas a la automatización, la inteligencia artificial (IA) y el futuro de la necesidad del trabajo. Una cuestión clave en estos debates es si la automatización y la IA reducirán significativamente el número de puestos de trabajo disponibles y si una renta básica podría ayudar a prevenir o aliviar estos problemas al permitir que todo el mundo se beneficie de la riqueza de una sociedad, así como si un IBU podría ser un peldaño hacia una economía basada en los recursos o posterior a la escasez.

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