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Cuanto se cobra en una asesoria

Cuanto se cobra en una asesoria

Costes de consultoría empresarial

La experiencia que tengas en tu sector influye en lo que puedes cobrar. Es conveniente que investigue para asegurarse de que no está sobrevalorando o infravalorando su nivel de experiencia. Los distintos sectores tienen diferentes tarifas para los proyectos, por lo que tu área de experiencia y el alcance del proyecto influirán en tu modelo de precios y en el acuerdo de consultoría.

El panorama competitivo y su ubicación física son los últimos componentes que influirán en sus tarifas de consultoría. Aunque no es necesario reflejar los precios de la competencia, es importante sopesar cuánto cobran los demás para seguir siendo competitivos. Su ubicación general también influirá en los precios: los consultores que viven en ciudades costeras o urbanas suelen cobrar honorarios de consultoría más elevados.

Aunque es posible que quiera utilizar la misma estructura de honorarios para todos los clientes, no tiene por qué hacerlo. El objetivo de una estructura de honorarios es asegurarse de que se le compensa de forma justa por su trabajo y de que sus clientes se sienten cómodos pagándole por ese trabajo, por lo que está bien ajustar las estructuras en función del cliente o del proyecto. Sólo tienes que asegurarte de que tienes claros tus honorarios antes de empezar cualquier trabajo.

Honorarios de consultoría deutsch

Como directora de operaciones de ventas, Maya Lander Gornitzka es la primera en la fila cuando las empresas quieren saber más sobre el seguimiento del tiempo, la gestión de proyectos y los sistemas PSA. Por lo tanto, Maya tiene una gran visión del panorama empresarial en las consultorías. Ya sea a través de sus artículos, del teléfono o en línea, siempre está dispuesta a aconsejar y ayudar a seleccionar el sistema que mejor apoye a su empresa.

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Cuidar el flujo de caja es crucial para el éxito de su negocio. Sin embargo, puede resultar un poco complicado cuando la empresa crece y hay varios empleados y subcontratistas trabajando en varios proyectos con diferentes clientes.

Hay muchas formas de cobrar por tu trabajo de consultoría y, sin embargo, casi cada relación consultor-cliente es única, lo que requiere un tratamiento especial cuando llega el momento de facturar. Llevar un control de los acuerdos contractuales te ayuda a organizar mejor el trabajo, cubrir los costes y asegurarte de que hay un beneficio para la empresa.

Si usted y su cliente acuerdan una facturación basada en el tiempo y los materiales, multiplique el número de horas dedicadas a las tareas por la tarifa horaria y añada los costes de los materiales que utilice. Si son varias las personas que trabajan en el proyecto, las tarifas por hora pueden variar y hay que hacer un seguimiento de todas ellas. Normalmente se calcula el coste interno (horas y materiales gastados) al final de cada mes y se cobra al cliente.

Calculadora de honorarios de consultoría

Determinar el valor de tus servicios suele estar ligado a tu propia autoestima, lo que hace que esta conversación sea aún más complicada para la mayoría de las personas. Por ejemplo, si has trabajado como empleado durante los últimos 30 años y nunca has ganado más de 50 dólares por hora, puede parecer inconcebible que tus servicios valgan 100 dólares por hora.

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Puede que piense que cobrar demasiado le dejará fuera del negocio antes de que pueda colgar su tablilla. Sin embargo, puede haber más peligro en cobrar demasiado poco. Vamos a adentrarnos en la psicología de los precios, junto con los diferentes métodos y factores que hay que tener en cuenta a la hora de calcularlos.

Pregúntele a cualquier empresario que se precie y le dirá: “La primera venta es a uno mismo”; no, usted no tiene que comprar su propio producto o servicio, pero sí tiene que creer en su capacidad para ofrecerlo.

Si no crees que tienes las cualificaciones, las habilidades y el talento para cumplir las promesas que haces, los clientes olerán tu inseguridad a kilómetros de distancia. La confianza es esencial. Puede que te lleve algún tiempo crear esa confianza, pero ten cuidado de no infravalorar tus servicios mientras construyes esa confianza en ti mismo.

Tarifa por hora del consultor de gestión

Las empresas de consultoría de todo el mundo se ven sometidas periódicamente al escrutinio de los honorarios que cobran a sus clientes. En particular, las elevadas tarifas por hora facturadas por los consultores más prestigiosos del mercado suelen invitar al debate. La pregunta clave es: ¿qué honorarios cobran los consultores?

Las consultoras – especialmente las que operan en los segmentos más altos del mercado – no desvelan su estructura de honorarios. Las consultoras consideran que sus tarifas son una de sus principales bazas competitivas y, por lo tanto, gestionan su estructura de honorarios como un “secreto comercial”, similar a los salarios, que también están envueltos en el secreto. Además, los honorarios suelen variar según la región, el cliente o la oferta de servicios, por lo que las empresas mantienen un estricto control sobre su estructura de honorarios para minimizar la amenaza de riesgo para la reputación, el debate público o tener que renegociar sus honorarios con los clientes.

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Las tarifas más elevadas en consultoría las cobran las empresas de consultoría estratégica global, como McKinsey & Company (la mayor empresa con unos 17.000 empleados), Boston Consulting Group, Bain & Company, Strategy&, Roland Berger y A.T. Kearney.  Las boutiques de estrategia, empresas de alto nivel que tienen un enfoque nacional/regional, les siguen en términos de tarifas.

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