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Cuanto se cobra por ser tribunal de oposicion

Cuanto se cobra por ser tribunal de oposicion

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La Comisión de la Competencia > Visión general NUESTRO PAPELLa Comisión de la Competencia (Comisión) es uno de los tres organismos legales independientes establecidos en términos de la Ley de Competencia, No. 89 de 1998 (la Ley) para regular la competencia entre empresas en el mercado. Los otros organismos son el Tribunal de la Competencia (Tribunal) y el Tribunal de Apelación de la Competencia (CAC). La Comisión es el organismo de investigación y persecución del régimen de competencia, mientras que el Tribunal es la corte. El CAC conoce de los recursos contra las decisiones del Tribunal. Aunque cada uno de los organismos funciona independientemente del otro y del Estado, la Comisión y el Tribunal son administrativamente responsables ante el Departamento de Desarrollo Económico (EDD), mientras que el CAC forma parte del poder judicial.

NUESTRA VISIÓN La “Visión 2030” de la Comisión es la consecución de una economía creciente e integradora al servicio de todos los sudafricanos. Esto incluye la erradicación de la pobreza y el desempleo para 2030, en línea con el Plan Nacional de Desarrollo (PND).    La nueva visión hace hincapié en el papel transformador de la Comisión en la economía.

Casos de la Comisión de la Competencia en Sudáfrica

El Comisario de la Competencia se congratula de una reciente sentencia del Tribunal Federal de Apelación (FCA) que confirma que el Tribunal de la Competencia está facultado para bloquear temporalmente las fusiones en circunstancias urgentes.

El Comisario de la Competencia acoge con satisfacción una reciente sentencia del Tribunal Federal de Apelación (FCA) que confirma que el Tribunal de la Competencia tiene la facultad de bloquear temporalmente las fusiones en circunstancias urgentes.

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El 29 de junio de 2021, el Comisario presentó solicitudes en virtud de los artículos 92 y 104 de la Ley de Competencia para bloquear la operación y obtener una orden judicial que impidiera el cierre de la operación, respectivamente. La Oficina solicitó al Tribunal que emitiera una orden para impedir que las empresas completaran la fusión hasta que la solicitud de requerimiento 104 pudiera ser oída y decidida; sin embargo, el Tribunal concluyó que carecía de poder para conceder la medida temporal solicitada. Las partes de la fusión cerraron la transacción poco después.

En su decisión, la FCA determinó que el Tribunal se equivocó en su conclusión, lo que significa que, en su caso, sí está facultado para impedir el cierre de una transacción hasta que pueda conocerse en su totalidad una solicitud de medida cautelar.

¿En qué circunstancias investigaría la Comisión de la Competencia a Eskom?

El Tribunal de Apelación de la Competencia (“el Tribunal”) fue creado por la Sección 12 y el Anexo 2 de la Ley de Empresas de 2002, que entró en vigor el 1 de abril de 2003. La jurisdicción del Tribunal se extiende a todo el Reino Unido.

Los asuntos se tramitan ante un Tribunal compuesto por tres miembros: el Presidente o una Presidenta y dos miembros ordinarios. Los Presidentes son algunos jueces de la High Court de Inglaterra y Gales (y de los tribunales equivalentes de Escocia e Irlanda del Norte) y otros juristas de alto nivel. Los miembros ordinarios tienen experiencia en derecho, negocios, contabilidad, economía y otros campos relacionados.

Los recursos de apelación se presentan ante el Court of Appeal en relación con los procedimientos del Tribunal en Inglaterra y Gales; en relación con los procedimientos del Tribunal en Escocia, ante el Court of Session; y en relación con los procedimientos del Tribunal en Irlanda del Norte, ante el Court of Appeal en Irlanda del Norte.

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Estas disposiciones pueden ser aplicadas por la CMA, que puede dar instrucciones para poner fin a la infracción e imponer sanciones de hasta el 10% del volumen de negocios de la empresa implicada. Los reguladores de los sectores de las telecomunicaciones, la electricidad, el gas, el agua, los ferrocarriles, los servicios de tráfico aéreo, los servicios sanitarios y los servicios financieros (incluidos los sistemas de pago) (“los reguladores sectoriales”) pueden ejercer poderes similares.

Tribunal de apelación de la competencia

La Comisión de la Competencia está facultada por la Ley de la Competencia para investigar, controlar y evaluar las prácticas comerciales restrictivas, el abuso de posiciones dominantes y las fusiones con el fin de lograr la equidad y la eficiencia en la economía sudafricana.

Su objetivo es promover y mantener la competencia en Sudáfrica para: promover la eficiencia, la adaptabilidad y el desarrollo de la economía; ofrecer a los consumidores precios competitivos y opciones de productos; promover el empleo y avanzar en el bienestar social y económico de los sudafricanos; ampliar las oportunidades de participación de Sudáfrica en los mercados mundiales y reconocer el papel de la competencia extranjera en el país; garantizar que las pequeñas y medianas empresas tengan una oportunidad equitativa de participar en la economía; y promover una mayor difusión de la propiedad, en particular para aumentar las participaciones de personas históricamente desfavorecidas.

Para lograr su propósito, las funciones principales de la Comisión son las siguientes aplicar medidas para aumentar la transparencia del mercado; aplicar medidas para desarrollar la conciencia pública de las disposiciones de la Ley; investigar y evaluar las presuntas conductas anticompetitivas; llevar a cabo una investigación formal con respecto al estado general de la competencia en un mercado; conceder o rechazar las solicitudes de exención de la aplicación de la Ley; autorizar, con o sin condiciones, prohibir o remitir las fusiones de las que reciba notificación; negociar y concluir órdenes de consentimiento; remitir asuntos al Tribunal de la Competencia de Sudáfrica (el Tribunal) y comparecer ante el Tribunal cuando sea necesario; negociar acuerdos con cualquier autoridad reguladora para coordinar y armonizar el ejercicio de la jurisdicción sobre asuntos de competencia dentro de la industria o el sector pertinente, y garantizar la aplicación coherente de los principios de la Ley; participar en los procedimientos de cualquier autoridad reguladora; asesorar y recibir asesoramiento de cualquier autoridad reguladora; revisar la legislación y los reglamentos públicos, e informar al Ministro sobre cualquier disposición que permita un comportamiento no competitivo; y tratar cualquier otro asunto que le remita el Tribunal.

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