Saltar al contenido

Cuanto se cobra por tener un hijo

Lista de gastos mensuales de los niños

El coste de tener un bebé no es barato, al menos en Estados Unidos.El coste medio de tener un bebé en Estados Unidos, sin complicaciones durante el parto, es de 10.808 dólares, cifra que puede aumentar hasta los 30.000 dólares si se tiene en cuenta la atención prestada antes y después del embarazo. Si se tiene en cuenta el hecho de que en EE.UU., 2.621.010 madres tuvieron un parto vaginal y 1.232.339 madres tuvieron una cesárea en 2017, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, eso es mucho dinero que va al sistema de salud sólo por los costos de maternidad.Las cesáreas son las más costosas de las dos, y están en aumento. La probabilidad de que se practique una cesárea en Estados Unidos ha aumentado un 500% desde principios de la década de 1970, según informó Neel Shah para US News.

Pero tanto si se trata de un parto vaginal como de una cesárea, el coste varía en función del estado en el que se viva. FAIR Health proporcionó a Business Insider una visión por estados de cuánto cuesta tener un bebé en cada uno de ellos.  Desplázate a continuación para saber cuánto cuesta tener un bebé en tu estado, ordenado alfabéticamente. Hemos incluido el coste medio de un parto vaginal con seguro y de un parto vaginal sin seguro, así como el coste de una cesárea con seguro y de una cesárea sin seguro. Los gastos reales de bolsillo serán menores y dependerán del coseguro o el copago que incluya el plan de seguro médico de la persona. El coste sin seguro se basa en el importe total que podría facturar un hospital, del que una persona sin seguro sería totalmente responsable a menos que se hicieran otros arreglos.

  Cuanto cobra un fisio

Cuánto cuesta adoptar un niño

¿A qué se destina el dinero? Para una familia de ingresos medios, la vivienda representa la mayor parte, con un 29% del total de los gastos de crianza.    La alimentación ocupa el segundo lugar, con un 18%, y la guardería/educación (para los que tienen ese gasto) el tercero, con un 16%. Los gastos varían en función de la edad del niño.

Hicimos el análisis por nivel de ingresos del hogar, edad del niño y región de residencia. No es de extrañar que cuanto más altos sean los ingresos de una familia, más se gaste en el niño, sobre todo en guarderías/educación y gastos diversos.

Los gastos también aumentan a medida que el niño envejece.    Los gastos anuales totales son, por término medio, unos 300 dólares menos para los niños desde el nacimiento hasta los 2 años, y 900 dólares más para los adolescentes de 15 a 17 años. Los adolescentes tienen unos gastos de alimentación más elevados, así como de transporte, ya que son los años en los que empiezan a conducir, por lo que se incluye el seguro o quizá se compra un segundo coche para ellos.

También se observó una variación regional. Las familias del noreste urbano son las que más gastan en un hijo, seguidas por las del oeste urbano, el sur urbano y el medio oeste urbano.    Las familias de las zonas rurales de todo el país son las que menos gastan en un hijo: los gastos de crianza son un 27% más bajos en las zonas rurales que en las urbanas del noreste, debido principalmente a que los gastos de vivienda y de cuidado y educación de los hijos son menores.

  Cuanto cobra neymar

Gráfico del coste de criar a un niño

Según los datos más recientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.*, la media nacional de gastos de hospitalización por parto en Estados Unidos incluye 13.524 dólares por el parto y la atención a la madre y 3.660 dólares por la atención al recién nacido. Todo ello suma 16.884 dólares.

La cobertura de maternidad se considera una prestación sanitaria esencial. Según la ACA, el embarazo, el parto, el alumbramiento y la atención al recién nacido deben estar cubiertos por todos los planes de seguro médico ofrecidos a particulares, familias y grupos pequeños.

Si no tienes seguro, es posible que haya programas estatales o locales que puedan ayudarte con los costes. En Illinois, el programa Moms & Babies (Madres y Bebés) cubre la asistencia sanitaria de las mujeres que cumplen los requisitos mientras están embarazadas y durante los 60 días posteriores al parto.

Presta especial atención al máximo de gastos de tu bolsillo. Si su plan cubre a más de una persona, es posible que tenga un máximo de desembolso individual y un máximo de desembolso familiar. En ese caso, cuando lo que haya pagado por los máximos individuales se sume al máximo de desembolso familiar, su plan pagará el 100 % del importe permitido para los servicios de atención sanitaria de todas las personas del plan durante el resto del año.

Coste de la crianza de un niño por año

Criar a un hijo puede ser gratificante emocionalmente, pero muy costoso económicamente. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el coste medio de criar a un niño hasta los 18 años era de 233.610 dólares en 2015. Con un ajuste anual por inflación del 2,2% cada año, el coste de por vida de la crianza de un niño nacido en 2022 podría estimarse en 272.049 dólares. Estas cifras no incluyen el coste adicional de enviar a un niño a la universidad. Si tiene previsto formar una familia o ya tiene hijos, entender los costes puede facilitar la elaboración de su plan financiero.

  Cuanto cobra un sacerdote

El mayor gasto asociado a la crianza de los hijos es la vivienda. Entre los pagos de la hipoteca o el alquiler, los impuestos, el seguro, las reparaciones, los servicios públicos, el mantenimiento y los artículos básicos del hogar, estos costes pueden suponer fácilmente una parte considerable del presupuesto de los padres.

Según los Datos de Gastos de Consumo para 2020, el hogar típico gasta una cantidad media de 21.409,19 dólares en vivienda al año. Mientras tanto, los datos de la Oficina del Censo muestran que el ingreso medio de los hogares en Estados Unidos era de 67.521 dólares en 2020. Si nos guiamos por estas cifras, podríamos suponer que las familias con hijos gastan aproximadamente el 32% de sus ingresos en vivienda.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad