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Cuanto se cobra trabajando en glovo

Cómo empezó glovo

No es así como funciona Glovo. Después de trabajar con la empresa durante tres meses, está claro que los costes ocultos que pagan los ciclistas son un elemento clave del negocio. Mi bicicleta de ciudad, de calidad decente, se estaba cayendo a pedazos después del primer mes: Había sufrido media docena de pinchazos, tanto el cambio trasero como el delantero se encontraban en diversas fases de desquiciamiento mecánico y, lo que es más importante, las ruedas se doblaban constantemente, lo que obligaba a aflojar constantemente los frenos hasta el punto de ponerme en peligro de sufrir un accidente. Al final, tuve que comprar una bicicleta nueva. También tuve que comprar kits de reparación de neumáticos, luces y baterías, ropa impermeable, y pasaba regularmente tiempo haciendo reparaciones. En total, durante tres meses estos gastos me costaron unos 476,02 euros, de los cuales 85,71 se dedujeron de mis impuestos como trabajador autónomo. Si no hubiera tenido un alto nivel de experiencia en la reparación de bicicletas, seguramente me habría costado cientos más. Como explicó un ciclista de Glovo: “Tienen que entender que trabajar para Glovo es caro”.

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Conscientes de que sus servicios son necesarios durante el brote de coronavirus, los repartidores de Glovo App siguen conduciendo. No piden ningún premio de dedicación a la empresa, pero exigen que se les pague de forma justa y que sus salarios vuelvan a ser los de enero; para ello han empezado a organizarse.

La propagación del virus de la corona y la implantación del estado de emergencia en Serbia han reducido considerablemente el ámbito de la actividad económica. Sin embargo, es evidente que hay trabajadores que se ven obligados a realizar su trabajo durante toda la pandemia; en algunos casos muy exigentes, como los trabajadores sanitarios.

El peligro lo comparten los trabajadores menos visibles, como los repartidores de aplicaciones, a cuyos servicios recurren muchos residentes de las grandes ciudades que necesitan suministros básicos, higiene, desinfectantes o alimentos. Aunque algunos pueden evitar exponerse a la infección comprando alimentos, su privilegio se traduce en esfuerzo laboral y riesgo para otros.

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Esta es la introducción de uno de los textos publicados en la página web del Club Glover de Belgrado (Klub glovera Beograd). Al compartir sus reivindicaciones y experiencias en la web, iniciaron una lucha por mejores condiciones de trabajo y mejores salarios.

Ventaja competitiva de Glovo

Glovo gana su dinero real cobrando una cuota a los restaurantes con los que tiene una “colaboración” contractual: entre el 22 y el 30% del valor de la comida que se entrega. Si se piden hamburguesas por valor de 40 euros a un restaurante local, Glovo cobrará entre 8,80 y 12,00 euros. Aunque un restaurante debe dar a Glovo una parte de sus ingresos por los pedidos de entrega, seguirá obteniendo beneficios, según el argumento de la empresa, debido al aumento del total de pedidos. Para vender esta narrativa, la empresa envía a los negocios locales anuncios por correo electrónico que contienen ejemplos “aleatorios” de las ventas de otros restaurantes, mostrando hasta un 190% de crecimiento en los pedidos de un mes a otro. Glovo sugiere que está añadiendo pedidos al negocio existente del restaurante, básicamente de forma gratuita, y está dispuesto a compartir los beneficios.    En efecto, se hace creer al restaurante que venderá más manteniendo los mismos costes de alquiler, mano de obra y seguro.

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Sin embargo, la exactitud de estas afirmaciones es difícil de precisar, especialmente en el notoriamente complicado cálculo financiero de la industria de la restauración. El argumento de Glovo implica que, después de restar su propia comisión del 30%, el restaurante habrá obtenido un margen de beneficios del 70% en un pedido que de otro modo no habría existido. Este atractivo argumento es profundamente engañoso. No tiene en cuenta los ingredientes, la mano de obra, el alquiler ni ninguno de los demás costes asociados al funcionamiento de un restaurante. En total, un restaurante puede esperar obtener entre un 6% y un 22% de beneficio en una comida normal. Si se tiene en cuenta el margen de beneficio neto del 6 al 22% en el negocio de la restauración, un recorte del 30% para Glovo empieza a sonar como una propuesta perdedora.

Cuánto cobra glovo a los restaurantes

¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona Glovo Prime y cuáles son sus ventajas? Si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo porque hoy vamos a responder a todas tus preguntas sobre este servicio de suscripción que Glovohas diseñado para que puedas sacarle el máximo partido a nuestra app. Recuerda que si después de leer este artículo sigues teniendo dudas al respecto, puedes resolverlas a través del formulario de contacto disponible en la app. ¡Glovo te hace la vida más fácil!

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Vamos a explicar lo que es Glovo Prime en lenguaje llano. Es esencialmente un servicio de suscripción disponible dentro de la plataforma Glovo. Ofrecemos a nuestros usuarios la posibilidad de recibir sus compras en un tiempo récord y por una cuota mensual fija. Esto significa que el coste mensual será siempre el mismo, independientemente del número de pedidos que solicite a nuestro equipo de reparto.

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