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Cuanto tarda en cobrar un seguro de vida

Qué ocurre con las pólizas de seguro de vida no reclamadas

Como beneficiario o nominado de una póliza de seguro de vida, debe saber cuánto tiempo tardarán en liquidar la reclamación por fallecimiento. Aunque no hay límite de tiempo para que un beneficiario reclame una póliza de seguro de vida, es mejor evitar cualquier retraso. En algunos casos, los beneficiarios ni siquiera saben que son titulares de una póliza de seguro de vida. ¿Qué ocurre si han pasado años desde el fallecimiento del asegurado y no se ha reclamado el fallecimiento? ¿Recibirá el beneficiario las prestaciones por fallecimiento prometidas al titular de la póliza? La respuesta es sí.

Avijit, propietario de un negocio de transporte, había comprado una póliza de seguro de vida a principios de los años 90. Su familia tuvo que presentar una reclamación por fallecimiento con la póliza en 2015, cuando sufrió un desafortunado y fatal accidente.

Su hijo, Rajendra, tenía entonces 20 años y recuerda los difíciles momentos que tuvieron que afrontar. Todo el proceso duró finalmente más de un mes. No obstante, el importe de la reclamación fue muy útil para que la familia pudiera mantener el sustento y el negocio.

Rajendra también contrató un seguro de vida unos años más tarde, cuando empezó a dirigir el negocio. Mientras buscaba un plan adecuado, se dio cuenta de que las cosas habían cambiado mucho desde los tiempos de su padre. Ahora podía comprar la mejor póliza de seguro de vida por Internet. Y no sólo eso, Rajendra tiene ahora la opción de la garantía de siniestralidad con los planes de seguro de vida en línea, especialmente el seguro a plazo. Los planes de seguro de vida con garantía de siniestralidad prometen liquidar el siniestro en un plazo breve.

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¿Cuánto tiempo tarda un beneficiario en recibir el dinero?

Las pólizas de seguro de vida tienen algo en común: están diseñadas para pagar dinero a los “beneficiarios designados” cuando usted fallece. En la mayoría de los casos, las pólizas son adquiridas por la persona cuya vida está asegurada. Sin embargo, las pólizas de seguro de vida pueden ser contratadas por los cónyuges o por cualquiera que pueda demostrar que tiene un interés asegurable en la persona.

La necesidad de un seguro de vida depende de su situación económica individual. La Seguridad Social y algunos planes de jubilación disponibles a través del empleo cubren los gastos de sepelio y pueden proporcionar unos ingresos continuos a los dependientes tras el fallecimiento del jubilado. Algunos consumidores pueden utilizar la cláusula adicional de prestación por fallecimiento acelerada disponible en algunas pólizas de seguro de vida para cubrir los costes de las residencias de ancianos, pero esto no suele proporcionar la misma protección que el seguro de dependencia.

El seguro de vida individual puede adquirirse directamente de una compañía de seguros, por correo o a través de un agente de seguros. El seguro también puede ofrecerse a través de Internet, pero normalmente también tendrá que firmar una solicitud en papel. El seguro de vida colectivo puede estar disponible a través de su trabajo o de un grupo al que pertenezca.

Qué ocurre cuando fallece el titular de un seguro de vida

Las pólizas de vida a plazo suelen ser más baratas que las pólizas permanentes de vida entera, pero a diferencia de éstas, las pólizas a plazo no tienen valor en efectivo, no se pagan después del plazo y no tienen más valor que la prestación por fallecimiento. Para simplificar las cosas, la mayoría de las pólizas a plazo son de “prima nivelada”, es decir, la prima mensual es la misma durante toda la vigencia de la póliza.

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Es un contrato. En su nivel más básico, una póliza de vida a plazo es un acuerdo entre la persona que posee la póliza (el propietario) y una compañía de seguros: El propietario se compromete a pagar una prima durante un plazo determinado (normalmente entre 10 y 30 años); a cambio, la compañía de seguros se compromete a pagar una determinada prestación por fallecimiento en metálico a alguien (un beneficiario) tras el fallecimiento de otra persona (el asegurado). Esa prestación suele estar exenta de impuestos (a menos que las primas se paguen con dólares antes de impuestos).

Hay un proceso de solicitud. Es posible que haya visto u oído anuncios que dicen cosas como: “Un hombre no fumador de 30 años puede obtener una póliza a plazo fijo de 500.000 dólares durante 20 años por menos de 30 dólares al mes”.  Algunas personas pueden obtener esa cobertura por menos de 30 dólares, pero no es algo automático. Antes de concederle una póliza, el proveedor tiene que evaluar el grado de riesgo que usted representa para el seguro. Esto se llama proceso de “suscripción”. Normalmente le pedirán un examen médico para evaluar su salud y querrán saber más sobre su ocupación, su estilo de vida y otras cosas. Ciertas aficiones, como el submarinismo, se consideran peligrosas para la salud, y eso puede aumentar las tarifas. Asimismo, los entornos laborales peligrosos -por ejemplo, una plataforma petrolífera- también pueden elevar sus tarifas.

¿Cuál es el promedio de pago del seguro de vida?

Los planes de seguro de vida tienen un periodo de carencia de 15 días a partir de la fecha de recepción de la póliza. O 30 días en el caso de las pólizas electrónicas o las obtenidas a través de modalidades a distancia, para revisar los términos y condiciones de la póliza. En caso de que el cliente no esté de acuerdo con estos términos y condiciones, tiene la opción de devolver la póliza a la aseguradora para su cancelación y obtener un reembolso proporcional.

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Descargo de responsabilidad – *Se aplican condiciones. Este producto se ofrece bajo el esquema de seguro de grupo en el que Bajaj Finance Limited es el titular principal de la póliza. La cobertura del seguro es proporcionada por nuestra compañía de seguros asociada. Bajaj Finance Limited no suscribe el riesgo. Número de Registro de Agencia Corporativa IRDAI CA0101. Los beneficios y el importe de la prima mencionados anteriormente están sujetos a diversos factores como la edad del asegurado, los hábitos de vida, la salud, etc. (si procede). BFL NO se responsabiliza de la emisión, la calidad, la capacidad de servicio, el mantenimiento y cualquier reclamación posterior a la venta. Este producto proporciona una cobertura de seguro. La compra de este producto es de naturaleza puramente voluntaria. BFL no obliga a ninguno de sus clientes a adquirir obligatoriamente ningún producto de terceros”.

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