Huelga de camioneros en España
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El Permiso Internacional de Conducción es un documento independiente que traduce su permiso de conducir a 10 idiomas diferentes. Está reconocido en más de 150 países diferentes de todo el mundo y permite que cualquier autoridad extranjera pueda interpretar fácilmente su permiso de conducir en su lengua materna.
El IDP hace la vida mucho más fácil cuando se conduce en un país extranjero, especialmente en los países de habla no inglesa, por lo que vale la pena la inversión relativamente pequeña. Muchas empresas de alquiler de coches en España también pueden insistir en la presentación de un IDP junto con su licencia de conducir.
Todas las citaciones que se produzcan en un país extranjero sólo se aplican a ese país, ya que los Departamentos de Vehículos a Motor de los distintos estados sólo pueden acceder a una base de datos nacional. No hay una base de datos de citaciones de tráfico internacionales en este momento.
Si va a vivir, trabajar o estudiar aquí en España, podemos proporcionarle una amplia gama de pólizas de seguro de salud para expatriados para cubrir sus necesidades diarias de protección de la salud. Todas nuestras pólizas están en inglés (o en español, dependiendo de sus necesidades…) y están suscritas por BUPA.
Sueldo de conductor de camión en Portugal
Conducir tu propio coche es una gran comodidad; no tienes que estar pendiente de la disponibilidad del transporte público, puedes hacer fácilmente un viaje por carretera a otras ciudades españolas o desplazarte a cualquier lugar que necesites. Una vez que haya disfrutado del placer de conducir su propio vehículo, es natural que quiera conducir en el país al que se muda.
Después de este tiempo, tienes que tener un permiso de conducir español, ya sea volviendo a hacer el examen, o canjeando o renovando el anterior. La forma de obtener el permiso de conducir español también depende de tu nacionalidad.
Dentro de los 6 meses siguientes a tu traslado a España, tienes que registrarte con las autoridades de tráfico para conducir en España con tu licencia extranjera. Puedes hacerlo acudiendo a la oficina de tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT). Una vez allí, te pedirán que te sometas a un reconocimiento médico en el Centro de Reconocimiento de Conductores Autorizado para ver si tu salud está en condiciones de conducir.
No tienes que esperar 2 años para canjear tu carnet de conducir por uno español. Puedes hacerlo voluntariamente en cualquier momento. Además, si tu carnet extranjero está caducando, puedes simplemente renovar tu carnet en España, lo que convierte tu carnet extranjero en un carnet de conducir español automáticamente.
Salario de conductor de camión en Alemania
Al entrar en vigor el mes pasado, una nueva ley española reduce la edad mínima para conducir vehículos comerciales pesados a 18 años y para los vehículos de transporte de pasajeros en el transporte internacional a 21 años, con la posibilidad de que se reduzca a 18 años en el futuro.
Esta ha sido una antigua demanda del sector del transporte por carretera al Gobierno español. Con una tasa de desempleo juvenil que supera el 40% en el país, la reducción de la edad mínima abrirá nuevas oportunidades de trabajo para los jóvenes sin empleo.
Siempre hemos considerado que el desfase de tres años (y cinco en el caso del transporte de viajeros) entre la edad en la que los jóvenes pueden terminar el bachillerato, que es de 18 años, y la edad mínima para tener el carnet de conductor de camión, que era de 21 años, es un grave obstáculo para que los jóvenes se incorporen a la profesión.
La escasez de jóvenes conductores profesionales en nuestro país es acuciante, mientras que la tasa de desempleo juvenil supera el 40%. Es demasiado pronto para anticipar el impacto de este cambio en la normativa, pero sin duda tiene el potencial de atraer a una nueva generación de conductores jóvenes a la profesión.
Salario de conductor de camión en Italia
Primero conozcamos a Miguel, nuestro camionero español de Madrid. Tenía poca experiencia cuando se incorporó a su actual empresa hace cinco años, aparte del carné de conducir. Tiene un contrato temporal en esta empresa de logística con 50 compañeros, relativamente pequeña en comparación con algunas de las grandes empresas. Gana por hora 6,42 euros, incluidas todas las prestaciones. Eso le da un salario mensual bruto de 1.113 euros.
Miguel está en la franja media de los salarios de los camioneros con el mismo perfil que hemos investigado. Los mejor pagados son los belgas, que ganan 19,30 euros por hora y 3.176 euros brutos al mes. La buena noticia es que aquí no hay diferencias entre los conductores flamencos o valones. Los conductores holandeses y británicos son ligeramente más baratos, con salarios por hora de 14,20 y 13,62 euros, y unos ingresos mensuales de 2.336 y 2.360 euros.
Los camioneros de Alemania (tanto del este como del oeste) están muy por debajo de esos ingresos, con 10,06 euros por hora y 1.640 euros al mes, seguidos por los madrileños. Pero todavía no pueden superar a los conductores checos, con 3,20 euros por hora y 555,50 euros al mes. El nivel salarial de los conductores checos parece un buen indicador del nivel salarial en Europa del Este. No son tan baratos como los camioneros de Brasil, que ganan 1,87 euros por hora o 250 euros brutos al mes. Pero para los camioneros la competencia depende de la distancia que puedan recorrer los camiones, y Europa sigue estando demasiado lejos para los camioneros brasileños.