Saltar al contenido

Cuanto cobra una prostituta en espana

Prześlij opinię

Mientras cubría un reportaje sobre una propuesta española para ilegalizar a todos los intermediarios implicados en la prostitución, la corresponsal sénior de AJE, Natasha Ghoneim, y su equipo se toparon con un muro de silencio, pero se las arreglaron para conseguir un reportaje, no obstante

Pasamos casi dos semanas buscando prostitutas. Las encontramos en los barrios rojos de Barcelona, casi desolados por la pandemia, a lo largo de la autopista y cerca de paradas de camiones y aparcamientos en una ciudad a pocos kilómetros de la frontera de España con Francia. las encontramos en un burdel.

Todavía no puedo quitarme de la cabeza la imagen de conducir por un estrecho callejón una noche en Barcelona y ver a tres chicas de piel morena, demasiado maquilladas, vestidas con ropas brillantes y apenas transparentes a pesar del frío, siendo arreadas por un hombre que seguramente era su chulo. Cuando un coche empezó a seguirnos, supimos que nuestra misión de exploración había terminado por esta noche.

Cuando me acerco a la gente espontáneamente en el campo, soy muy sensible a no querer que nadie se sienta emboscado. Una entrevista de emboscada está mejor reservada para los políticos que se niegan a rendir cuentas.

Las prostitutas ‘low cost’ de España

“La mayoría son francesas. Hay menos catalanas y españolas; suelen venir entre las cinco y las siete de la tarde, después de salir del trabajo y antes de irse a casa. En cambio, los franceses suelen venir más tarde”, dice uno de los trabajadores. Y los vehículos aparcados lo corroboran. Todos son de alta gama y la gran mayoría de las matrículas son francesas -donde la práctica está prohibida- con el número de departamento que delata su origen: desde el Aude hasta el Alto Loira, pasando por el Gard, el Hérault y el Var.

  Cuanto cobra un profesor de universidad en espana

La prostitución, fuera de las sombras

Según una estimación reciente, hay unos 12 lakh de prostitutas trabajando en los 27 estados de la Unión Europea. Sólo en Alemania hay 10 lakh de trabajadoras del sexo, según un informe de Business Insider. Con Pascha -el mayor burdel del continente-, la prostitución en Alemania es un negocio de más de 16.000 millones de dólares.

Mientras tanto, en España, los burdeles reciben un nombre más eufórico: clubes de alterne.  Según The Gaurdian, el acto es tan omnipresente en el popular destino turístico, que la administración española, en 2014, intentó calcular su contribución al PIB. Sin embargo, cuando el partido socialista de Pedro Sánchez llegó al poder, se comprometió a “abolir” el acto en una medida que, según los críticos, es un intento de cortejar a las votantes, informó la BBC.  LEER | “Le dijimos a Messi que queremos que el Barça sea su último club en Europa”: Ex presidente del Barcelona

  Cuanto cobra un profesor jubilado espana

Al igual que otros negocios, la prostitución también fluctúa con la economía. En Grecia, por ejemplo, el estado financiero ha sido tan malo que ha empujado a más mujeres al comercio sexual, con Atenas viendo un aumento del siete por ciento en los trabajadores del sexo desde 2012, a pesar de que el precio del sexo se ha desplomado considerablemente, informó Business Insider.  LEER | El enviado especial de EEUU dice que Rusia debe retirar los misiles que “violan” el Tratado de Europa

Las portuguesas vendidas para la prostitución (1998)

En el 40º Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) celebrado el mes pasado, el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se comprometió a prohibir la prostitución en España. “Avanzaremos en la abolición de la prostitución que esclaviza a las mujeres”, dijo en El País, sonando como un cruzado de los derechos humanos.

En el 40º Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) celebrado el mes pasado, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se comprometió a prohibir la prostitución en España. “Avanzaremos en la abolición de la prostitución que esclaviza a las mujeres”, dijo en El País, sonando como un cruzado de los derechos humanos.

La cuestión de la prostitución en España se complica porque la gran mayoría de las trabajadoras del sexo son inmigrantes. Esto no era así en 1995. Según la Red Europea para la Promoción de los Derechos y la Salud de las Trabajadoras del Sexo Inmigrantes (TAMPEP), entre el 80 y el 90 por ciento de todas las trabajadoras del sexo en España son mujeres inmigrantes procedentes de América Latina, Europa del Este y África. La mayoría de ellas viven en la pobreza, lo que las hace especialmente vulnerables a la explotación. Un informe citado por la BBC señaló que, en 2019, la policía española liberó a 896 mujeres supervivientes del tráfico sexual.

  Cuanto cobra un biologo marino en espana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad