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Cuantos meses se cobra el subsidio por desempleo

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Su período de referencia son los cuatro primeros de los cinco últimos trimestres naturales completados antes de la fecha de entrada en vigor de su solicitud inicial. No utilizamos el trimestre en el que presenta la solicitud ni el trimestre anterior; utilizamos el periodo de un año anterior a esos dos trimestres. La fecha de entrada en vigor es el domingo de la semana en la que presenta la solicitud. El siguiente cuadro puede ayudarle a determinar su periodo base. Si no tiene suficiente salario de su empleo en el periodo base, la TWC no puede pagarle beneficios.

Es posible que pueda usar un período base alternativo (ABP) si estuvo sin trabajar por lo menos siete semanas en un trimestre del período base debido a una enfermedad, lesión, incapacidad o embarazo verificable médicamente. El PBA utiliza los salarios pagados antes de la enfermedad o lesión. Para ser elegible, debe haber presentado su reclamo inicial a más tardar 24 meses después de la fecha en que comenzó la enfermedad, lesión, incapacidad o embarazo. Llame a un Tele-Centro de la TWC al 800-939-6631 para preguntar si tiene derecho a un ABP.

Para ser elegible para beneficios basados en su separación del trabajo, debe estar desempleado o trabajando en horas reducidas sin que sea su culpa. Los ejemplos incluyen el despido, la reducción de horas o de salario que no esté relacionada con la mala conducta, el despido por razones que no sean de mala conducta, o la renuncia con una buena causa relacionada con el trabajo.

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Q. Cuáles son las prestaciones máximas a pagar en una solicitud de desempleo?R. Un solicitante puede recibir potencialmente el 60 por ciento de su salario semanal medio, sin exceder la cantidad semanal máxima. En 2018, la cuantía máxima de la prestación semanal es de 681,00 dólares. La cantidad máxima semanal se recalcula anualmente y es igual al 56 2/3 por ciento del salario semanal medio estatal. Un reclamante puede cobrar un máximo de 26 semanas de prestaciones en una reclamación de desempleo regular.

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Q. ¿Cómo se calcula la responsabilidad del empleador por las prestaciones de desempleo? R. A cada empleador del año base se le imputa un porcentaje de cada pago de prestaciones en proporción al importe de los salarios que el empleador pagó al demandante durante el año base y el total de los salarios percibidos por el demandante durante ese período.

Q. ¿Qué es un empleador del período de retraso? R. Un empleador del período de retraso es un empleador que pagó salarios a un individuo entre el último día del período del año base y la presentación de una solicitud de desempleo. Dado que los salarios percibidos en el periodo de retraso no se incluyen en el año base, los empleadores que sólo tienen empleo en el periodo de retraso no suelen ser imputados. No obstante, si se determina que la solicitud no es válida en el año base normal, se puede utilizar un periodo base alternativo para determinar la elegibilidad monetaria. Si el empleo del periodo de retardo se encuentra en el año base alternativo, se cobrará al empleador del periodo de retardo.

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Las solicitudes iniciales son el número de nuevas solicitudes presentadas por personas que buscan beneficios de UI, un indicador de la salud del mercado de trabajo. A principios de abril de 2020, las solicitudes iniciales de prestaciones de UI se dispararon hasta alcanzar unos 6,2 millones en una sola semana -el mayor nivel registrado- debido a que los centros de trabajo se cerraron por las medidas de cierre puestas en marcha para frenar la propagación del coronavirus. El máximo anterior fue de 695.000 solicitudes presentadas en la semana que terminó el 2 de octubre de 1982.

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El número total de trabajadores que cobran prestaciones por desempleo (a menudo denominadas “solicitudes continuas”) alcanzó un máximo de 33 millones, es decir, aproximadamente una de cada cinco personas en activo, durante la semana que finalizó el 20 de junio de 2020. Esto incluía a más de 15 millones de personas que estaban cobrando beneficios bajo las expansiones del programa relacionadas con la pandemia. El total de solicitudes continuas ha disminuido considerablemente desde entonces. En la semana que terminó el 5 de febrero de 2022, se situaron en 2 millones.

El programa regular de desempleo se financia con los impuestos que pagan los empleadores, incluidos los impuestos estatales (que varían según el estado) y el impuesto de la Ley Federal de Impuestos sobre el Desempleo (FUTA), que es el 6% de los primeros 7.000 dólares de los salarios de cada empleado. Sin embargo, los empresarios que pagan puntualmente sus impuestos estatales por desempleo reciben un crédito de compensación de hasta el 5,4%, lo que significa que el impuesto FUTA por un empleado que gane 7.000 dólares o más puede ser de tan sólo 42. El crédito se reduce en los estados que se retrasan en el pago de la deuda del seguro de desempleo con el Tesoro de EE.UU.

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Los beneficios federales creados durante la pandemia, incluyendo PUA, PEUC y FPUC, terminaron el 4 de septiembre. Los fondos que queden en su cuenta de desempleo relacionados con estos programas federales no estarán disponibles para la certificación o el pago de las semanas de desempleo que terminen después del 4 de septiembre de 2021, según la ley federal.

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Por favor, tenga en cuenta que podrá recibir beneficios por las semanas de desempleo que terminen antes del 4 de septiembre, por sus respuestas de certificación semanal. Si usted está actualmente en un proceso de apelación o adjudicación, o tiene una cita programada después del 4 de septiembre, por favor continúe certificando semanalmente, siga las instrucciones y monitoree su correo electrónico.

La legislación federal amplió la elegibilidad de desempleo y extendió los beneficios de desempleo; estos beneficios, conocidos como Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA) y Compensación de Desempleo de Emergencia por Pandemia (PEUC), y la Compensación Federal de Desempleo por Pandemia (FPUC), mejor conocida como el suplemento de $300, expiraron el 4 de septiembre de 2021.

Los beneficios federales creados durante la pandemia, incluyendo la Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA), la Compensación de Desempleo por Emergencia por Pandemia (PEUC) y la Compensación Federal por Desempleo por Pandemia (FPUC) terminaron el 4 de septiembre de 2021. Cualquier fondo que aparezca como remanente en su cuenta de desempleo relacionado con estos programas federales no estará disponible para la certificación o el pago de las semanas de desempleo que terminen después del 4 de septiembre de 2021.

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