Saltar al contenido

Cuanto cobra spotify por subir una cancion

Cuanto cobra spotify por subir una cancion

Subir música a Spotify gratis

Se avecinan cambios en Spotify, el mayor servicio de streaming de música del mercado. En cierto modo, siempre lo han sido. Los servicios de streaming siempre están en constante cambio, adaptándose a nuestras necesidades a medida que nos adaptamos a necesitar lo que ofrecen. Mientras que la mayor parte de la interrupción y el cambio constante han tendido a importar sólo a su creciente base de usuarios, Spotify está ahora subiendo la apuesta. La semana pasada, Spotify comenzó a probar la versión beta de una nueva función que permite a los artistas independientes subir su propia música directamente a la plataforma, obviando por completo el viejo modelo de discográfica o distribuidor que ha existido como barrera entre el artista y el consumidor desde la infancia del negocio de la música. No se trata de que Spotify se convierta en su propio sello discográfico, pero tampoco es eso. Tampoco se trata de que Spotify defienda los derechos de los artistas, como se le ha acusado a menudo de no hacerlo. Entonces, ¿qué es? ¿Y cómo puede afectarte a ti, el oyente de música, esta nueva medida?

¿Así que cualquiera puede poner su música en Spotify? Por el momento, la opción de subida directa está disponible como una función beta por invitación en su plataforma Spotify for Artists -que incluye unos 200.000 usuarios verificados, que representan el 72% de todas las transmisiones- y sólo “unos pocos cientos de artistas con sede en EE.UU.” recibieron la invitación. Pero, según Spotify, en los próximos meses entrarán más artistas. Hasta ahora, el mayor nombre que lo ha utilizado es la rapera de Chicago Noname, que ha autoeditado su nuevo álbum, Room 25, en Spotify de forma independiente y sin intermediarios.

  Cuanto cobra un profesor de secundaria en la rioja

Cómo añadir canciones en spotify desde youtube

A estas alturas, ya deberías saber cómo introducir tu música en Spotify y cómo elegir el DSP adecuado para distribuirla. Pero antes de terminar, vamos a recapitular algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un DSP para poner tu música en Spotify.

Si eliges el DSP adecuado, podrás crecer como artista, así que elige bien. Ahora queremos saber tu opinión. ¿Subes tu música a Spotify? ¿Hay algún DSP que recomendarías y del que no hayamos hablado? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Subir directamente a Spotify

En la última década han surgido varias plataformas de streaming descargables (también llamadas DSP), como Spotify, Apple Music, SoundCloud y Pandora.  Spotify, en particular, se ha hecho un nombre como gigante del streaming, pero ¿cómo les va a los músicos? A pesar de todas las ventajas que ofrece Spotify a los oyentes, no es tremendamente generoso a la hora de pagar a los artistas. Hay muchos factores que influyen en el pago por transmisión en Spotify, como el lugar donde viven tus oyentes, si tienen una cuenta premium de Spotify y el tipo de contrato de distribución que tienes.

Los derechos de autor son los pagos que un artista obtiene de los streams. Los derechos de autor de Spotify se distribuyen específicamente a partir de los ingresos netos recaudados por los anuncios y las cuotas de suscripción Premium.  Los artistas reciben un pago mensual. Cuando Spotify paga a los artistas, contabiliza el número total de streams de cada una de las canciones de un artista y determina a quién pertenece cada canción y quién la distribuye. Primero se paga a los titulares de los derechos. Después, se paga al distribuidor (que puede ser el mismo que el titular de los derechos en algunos casos). Cada DSP tiene su propio sistema de pago, y es responsabilidad de la empresa distribuidora obtener el pago correcto. Ellos te ayudan a configurar y te guían en el proceso de pago de los derechos y de la cantidad que se te paga por transmisión”, explica Pain. Ahora que hay más puntos de distribución, ese sector de la industria está empezando a escalar. Esto significa que el coste está empezando a bajar”, dice Sharlea Brookes-Keyes, representante del rapero de Boston Vintage Lee. “Tunecore cobra el 100% de los derechos [es decir, no se queda con ningún ingreso por streaming], pero hay que pagar una cuota anual de 50 dólares por un álbum y 10 dólares por un single”.

  Cuanto cobra un forense

Routenote

No todo el mundo tiene la suerte de ser un artista firmado. Afortunadamente, incluso si no estás contratado por una discográfica, hay formas de hacer llegar tu música a los servicios de streaming. Los servicios de distribución ofrecen eso y mucho más, como ediciones físicas, estadísticas y herramientas de marketing. Algunos servicios ofrecen incluso ayuda de marketing a los artistas que empiezan a “engancharse” después de unos cuantos lanzamientos, como añadir canciones a las listas de reproducción de Spotify. He aquí una comparación de lo que ofrecen las mejores distribuidoras.

  Cuanto cobra un tecnico de laboratorio en el sas

Distrokid te permite subir todas las canciones que quieras por una cuota anual. Lo bueno de ellos también es que no se llevan ninguna comisión por tu música: te llevas todo el dinero que ganes con ella. Desgraciadamente, no ofrecen ayuda para el marketing ni la posibilidad de incluir listas de reproducción.

Tunecore es el servicio que necesitas si te interesan los ingresos y los informes analíticos adecuados. Son muy fáciles de usar, detallados y útiles. Aunque no cobran comisión, el precio es un poco más alto en comparación con Distrokid.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad