Saltar al contenido

Cuanto cobra un jugador de futbol sala del barã§a

NAB Skills Series Sesión 5: Cómo entrenar al fútbol infantil

El fútbol sala se juega entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, uno de los cuales es el portero. Se permiten sustituciones ilimitadas. A diferencia de otras formas de fútbol sala, se juega en una superficie de pista dura marcada por líneas; no se utilizan paredes ni tableros. Se juega con un balón más pequeño, más duro y de menor rebote que el fútbol[3]. La superficie, el balón y las reglas favorecen el control del balón y los pases en espacios reducidos[4]. El juego hace hincapié en el control, la improvisación, la creatividad y la técnica[5].

Originalmente desarrollado para las canchas de baloncesto,[7] se publicó un libro de reglas para el nuevo deporte en septiembre de 1933. El fútbol asociación ya era muy popular en el país, y después de que Uruguay ganara la Copa del Mundo de 1930 y las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de verano de 1924 y 1928, atrajo a más practicantes. El objetivo de Ceriani era crear un juego de equipo similar al fútbol que pudiera jugarse en interiores o exteriores.

Al redactar el reglamento, Ceriani combinó los principios del fútbol asociativo -en el que se puede tocar el balón con todas las partes del cuerpo excepto las manos- con reglas de otros deportes: del baloncesto, el número de jugadores (cinco por equipo) y la duración del partido (40 minutos activos); del waterpolo, las reglas de portería; y del balonmano por equipos, el tamaño del campo y de las porterías.

CÓMO ELEGIR EL BALÓN DE FÚTBOL DE LA TALLA ADECUADA

En consecuencia, existe una clara necesidad de realizar más estudios epidemiológicos prospectivos que informen sobre la incidencia y la carga de las lesiones en las jugadoras de fútbol sala. La identificación de las lesiones más frecuentes y gravosas relacionadas con el fútbol sala, así como la forma (traumática o por sobreuso) y el momento (partidos o entrenamientos) en que suelen producirse llevaría a entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas a priorizar la aplicación de medidas específicas para prevenir o reducir el riesgo de sufrir dichas lesiones. Por lo tanto, el objetivo principal del presente estudio fue analizar la incidencia, las características y la carga de las lesiones entre las jugadoras de fútbol sala de la sub-élite durante tres temporadas consecutivas.

  Cuanto cobra bear grylls

El personal médico del club (que siguió siendo el mismo durante las tres temporadas), diagnosticó, trató y registró todas las lesiones con pérdida de tiempo en un formulario estandarizado de informe de lesiones que se envió al grupo de estudio cada mes. En concreto, el equipo contaba con el apoyo de un médico titulado, un preparador físico y un fisioterapeuta. El médico era el miembro del equipo médico que evaluaba y diagnosticaba a los jugadores lesionados mediante el uso de juicios clínicos (por ejemplo, examen físico, inspección de la postura y la marcha, inspección y palpación de los vientres musculares, etc.). También se aplicaron técnicas de diagnóstico por imagen (por ejemplo, ecografía, resonancia magnética y ecografía) cuando fue necesario. Aunque las acciones de tratamiento precoz se realizaban lo antes posible cuando un jugador sufría una lesión durante el entrenamiento o la competición, la evaluación y el diagnóstico iniciales solían llevarse a cabo entre las 12 h y los 4 días posteriores a la lesión, ya que algunos signos de ésta pueden aparecer unas horas o días después (Askling et al., 2007). El fisioterapeuta administraba los ejercicios terapéuticos durante las primeras fases del proceso de rehabilitación. El preparador físico se encargó de introducir a los jugadores lesionados en los ejercicios y habilidades que se requerirían para volver a participar plenamente en los entrenamientos y estar disponibles para la selección de partidos. Un jugador de fútbol sala se consideraba lesionado hasta que el personal médico (previo acuerdo) permitía su plena participación en los entrenamientos y estaba disponible para jugar partidos.

  Cuanto cobra un empleado de gucci

Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021 | Cuartos de final y semifinales de la zona 4

Todos los jugadores de la primera división española ganarán al menos 129.000 euros esta temporada, más de 14 veces el salario mínimo nacional vigente en España (9.034 euros al año). Los jugadores de Segunda A deben cobrar al menos 64.500 euros.

Estas cifras aparecen en la última edición del Boletín Oficial del Estado (BOE), que confirma la aprobación del nuevo convenio colectivo que regula el fútbol profesional y señala que se prevé que estos mínimos suban la próxima temporada en función del Índice de Precios al Consumo.

Además del salario base mensual y las dos pagas extras anuales habituales en España (la 13ª y la 14ª mensualidad), otros componentes del salario de los jugadores pueden ser las primas de fichaje, las primas de aparición, las primas de fidelidad y los derechos de imagen.

El salario básico mensual de los profesionales de la Liga es de 5.375 euros, a los que hay que añadir las dos pagas extras mencionadas anteriormente, lo que supone un total básico de al menos 75.250 euros al año. En caso de que exista un déficit entre esta cifra y el salario mínimo anual de 129.000 euros, éste puede compensarse mediante primas de fichaje y otras bonificaciones, que los clubes y los jugadores son libres de negociar en sus propias condiciones. El salario mínimo mensual en la segunda división es de 3.335 euros.

Los mejores premios de fútbol de la FIFA 2016 | Programa completo

Hoy en día, todo el mundo exige un formato más corto para muchos deportes. Por lo tanto, no es de extrañar que una versión de 5 jugadores del deporte rey haya captado la atención de muchos. El fútbol sala es un deporte de interior, con sólo 20 minutos de duración. Es corto, emocionante y ofrece acción garantizada de principio a fin. Algunos de los mejores futbolistas del mundo deben sus habilidades a juegos como el fútbol sala. Irrumpió en la escena como un soplo de aire fresco, pero últimamente su popularidad parece haberse desvanecido.

  Cuanto cobra un desarrollador de aplicaciones

En primer lugar, es una gran plataforma para mejorar la técnica y la habilidad de un futbolista. El juego requiere muchos pases cortos y movimientos sin balón, un requisito en el fútbol actual. Un buen jugador de fútbol sala debe ser creativo y un maestro de la improvisación. Como los jugadores juegan en dimensiones reducidas, también se desarrollan habilidades como el control de cerca y el primer toque. Además, el fútbol sala es un juego mucho más seguro, con menos lesiones que su hermano mayor.

También tiene un aspecto nostálgico. Muchos de nosotros hemos jugado a juegos similares a éste en la calle mientras crecíamos, y eso probablemente aumentó la afluencia de público, así como la participación en los torneos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad