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Cuanto cobra un publicista

Cuanto cobra un publicista

Tarifa por hora del publicista

¿Te has encontrado en un momento en el que quieres contratar a una agencia de relaciones públicas pero no sabes por dónde empezar?    El coste es siempre una de las primeras preguntas que nos vienen a la cabeza. ¿Cuánto cuesta contratar a una agencia de relaciones públicas?    ¿Qué puede esperar como rendimiento de su inversión?

Antes de entrar en materia, es importante entender la diferencia entre relaciones públicas y publicidad.    En términos sencillos, las relaciones públicas son medios de comunicación ganados y la publicidad entra en la categoría de medios de comunicación pagados. Aunque ambos enfoques exigen una estrategia global, en las relaciones públicas tradicionales se intenta ganar espacios en los medios de comunicación en áreas específicas, mientras que con el marketing y la publicidad se garantizan los espacios comprándolos.    Además, con los medios de comunicación de pago se suele prever una gran variedad de resultados.

En nuestra agencia, nos encanta incorporar ambas estrategias porque los esfuerzos de una se complementan con los de la otra. Normalmente, con las relaciones públicas se trabaja con el objetivo de crear valor de marca y posicionamiento, para aumentar el conocimiento de la marca y, a su vez, convertir las ventas.    La creación de un valor de marca (la confianza de su cliente objetivo) es muy importante y puede hacer que su dinero en los medios de comunicación pagados llegue mucho más lejos.

¿Cuánto cobra una empresa de relaciones públicas?

En nuestro trabajo con empresas nuevas y en crecimiento, un área común en la que la gente se apresura a gastar es en las relaciones públicas: la contratación de una empresa de relaciones públicas o de un publicista para obtener cobertura en los medios de comunicación con el fin de llamar la atención, crear expectación, generar audiencia e impresionar a los inversores.

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Como estrategas que ayudan a los emprendedores a transformar ideas audaces en negocios inteligentes y sostenibles, vemos que las nuevas empresas se equivocan en la prisa por contratar servicios de publicidad. Gastar en ayuda externa antes de que esté realmente justificado puede acabar siendo un enorme despilfarro de dinero, fantásticamente frustrante, e incluso perjudicar su estrategia de comunicación a largo plazo.

Muchos nuevos empresarios no tienen claro lo que es el marketing y la publicidad: qué hay que hacer, cuándo y cuánto debe costar. Y hay un enorme vacío en la ayuda disponible para usted como pequeña empresa: puede leer un libro por 20 dólares y seguir perdido sobre cómo se aplica a su negocio, o contratar a una empresa por más de 5.000 dólares al mes sin garantía de resultados. Ese no es exactamente el espectro de opciones al que estamos acostumbrados en nuestra cultura de la innovación.

¿Qué hace un publicista?

Este artículo tiene más de 7 años. Las buenas relaciones públicas son importantes. Pero para la mayoría de las empresas pagar por las relaciones públicas es una absoluta locura. Las empresas de relaciones públicas de renombre cobran entre 5.000 y 10.000 dólares al mes para empezar, y a menudo lo que se obtiene es una serie de impactos en los medios de comunicación que proporcionan un “golpe” de tráfico sin ninguna conversión significativa a cliente. Así que has pagado más de 10.000 dólares para qué, ¿mirar escaparates? (Para una visión alternativa, no dejes de ver el comentario de Richard Edelman, director general de la empresa de relaciones públicas Edelman).

Ahora bien, para las empresas de cierto tamaño que buscan dirigirse a nuevos mercados, establecer nuevas relaciones con los medios de comunicación o rehabilitar su imagen, una buena empresa de relaciones públicas puede ser el mejor y más elevado uso del tiempo y el dinero. Y para las empresas de comercio electrónico y los creadores de marcas personales (es decir, aspirantes a celebridades, políticos o ejecutivos influyentes) las relaciones públicas son imprescindibles. ¿Quieres ser la próxima gran marca de moda? Será mejor que te asegures de que tu gurú de las relaciones públicas está enganchado al equipo de Lupita Nyong’o.

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Pero para las marcas emergentes, e incluso para la mayoría de las empresas maduras de la mayoría de los sectores (por ejemplo, los servicios financieros), las relaciones públicas puras son una pérdida de dinero. ¿Cuál es la alternativa?  Por un lado, para la mayoría de las marcas, es algo que puedes gestionar tú mismo de forma realmente eficaz. Por otro lado, existe un enfoque híbrido significativo entre una dirección interna de relaciones públicas/marketing y una empresa de comunicación subcontratada. Sólo en contadas ocasiones tiene sentido subcontratar por completo un ala de la estrategia de comunicación, lo que implica recurrir a empresas especializadas.

Cuánto gana un publicista

En los servicios de relaciones públicas (RP), puede haber una pequeña curva de aprendizaje cuando se trata de precios y valor. El dicho “obtienes lo que pagas” es ciertamente cierto en este caso, ya que las relaciones públicas pueden ofrecer enormes beneficios a tu marca. Pero antes de llegar a eso, responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el coste de las relaciones públicas.

Un anticipo de relaciones públicas es una suma global que se paga a la agencia o al profesional de relaciones públicas cada mes por su trabajo. La cantidad que se paga depende de la cantidad de trabajo que necesites para cumplir tus objetivos de relaciones públicas y de tu presupuesto, por lo que es importante que especifiques ambas cosas en tus comunicaciones preliminares. Tradicionalmente, el coste de los retenes de relaciones públicas puede oscilar entre 1.500 y 10.000 dólares al mes, dependiendo del alcance del trabajo y de las necesidades del proyecto/cliente.

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A menudo, las empresas de marketing ofrecen una variedad de servicios, como medios sociales, medios digitales, publicidad y, por supuesto, relaciones públicas. Sin embargo, las relaciones públicas se diferencian de esos medios porque se ganan, no se pagan. Por lo tanto, requiere una experiencia diferente, por no mencionar el tiempo y la capacidad de cultivar relaciones con los medios de comunicación y las personas influyentes. Las grandes empresas de marketing pueden tener ese ancho de banda (y lo pagarán), pero las pequeñas no necesariamente. Esa es la ventaja de acudir directamente a una agencia de relaciones públicas. Por ejemplo, la agencia R tiene increíbles contactos directos con los medios de comunicación y experiencia en aprovecharlos para conseguir una cobertura que cree una imagen positiva y credibilidad para tu marca. Es nuestra especialidad.

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