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Cuanto cobra una modelo de pasarela

Cuota de la agencia de modelos

Saltar al contenido principal19 de agosto de 2022¿Cuánto le cuesta a un diseñador desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York? La respuesta es corta: Con la excepción de algunos expertos en moda -los que participan directamente en la negociación de cada uno de los componentes de un desfile de moda (y tal vez algunas de las personas que recopilan sus facturas e informes de gastos)- pocas personas saben realmente cuánto cuesta desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York. Si bien el Lincoln Center ha revelado recientemente los costes de sus diversos espacios para desfiles, hay un montón de otros gastos que influyen en la cuenta final de un diseñador: Hay modelos, relaciones públicas, producción, estilismo, peluquería y maquillaje, como mínimo. Hablamos con algunos de nuestros amigos del sector para saber cuánto puede costar un desfile en la Semana de la Moda. Este es el resumen. Lugar de celebración:

La mayoría de los diseñadores dan mucha más importancia (y dinero) a los estilistas de lo que se cree. Por supuesto, esto varía: algunos diseñadores pueden dar estilo a un desfile ellos mismos, o tener a alguien de la empresa que lo haga. Otros recurren a estilistas que tienen contratados durante todo el año. Sin embargo, un estilista de alto nivel puede ganar hasta 8.000 dólares por día para estilizar un desfile, lo que puede suponer un trabajo de 10 a 14 días. Por supuesto, no todos los estilistas cobran este tipo de honorarios. Un diseñador puede contratar a alguien menos solicitado por unos 10.000 dólares en total:

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Cuánto cobrar a los diseñadores por el desfile de moda

Hay pocas constantes en la moda, excepto, quizás, el propio cambio. Es la razón por la que existen las semanas de la moda bianuales de la industria y la razón por la que los diseñadores, las marcas y las casas de moda gastan una fortuna tratando de destacar entre la multitud.

Mientras sus respectivos desfiles, presentaciones y actos de relaciones públicas marcan el tono de la temporada sartorial que se avecina, las cuatro grandes (Nueva York, Londres, Milán y París) “semanas” tienen que luchar por la influencia con más imaginación que nunca.

El nuevo informe “Data On The Runway” de la compañía sugiere que la clave es el MIV (o valor de impacto en los medios), un algoritmo que mide el impacto de las colocaciones en los medios para derivar un número para los resultados de rendimiento.

La temporada pasada (primavera/verano 2019) estuvo repleta de celebraciones conscientemente curadas: una campaña de 360º para celebrar el 50º aniversario de Ralph Lauren, un cambio de marca en Celine bajo la dirección de Hedi Slimane, el cambio de ciudad de Milán a París de Gucci, etc.

Al aprovechar las voces que más resuenan con sus audiencias, los analistas de datos de Launchmetrics descubrieron que el muy publicitado espectáculo de aniversario de Ralph Lauren ocupa el primer lugar entre las marcas, con el mayor valor de impacto mediático generado durante las Semanas de la Moda, con 38 millones de dólares.

¿Cuánto le pagan a una modelo por la pasarela?

Los desfiles de moda no son la única forma de dar a conocer tus productos, pero son en los que la mayoría de la gente piensa. Normalmente se trata de un desfile de la Semana de la Moda, pero en términos de coste, estos son completamente diferentes y añaden un par de ceros adicionales.

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En algunos próximos posts, voy a cubrir el costo de otras opciones que creo que son mucho mejor para las startups o marcas pequeñas y voy a cubrir lo que son esas opciones, pero por ahora vamos a costar un show de pasarela básica.

Voy a suponer que si estás pensando en montar un desfile, con el tiempo, el coste y la organización que conlleva, probablemente tengas una colección completa que mostrar. Supongamos que se trata de un desfile medio. Esto puede variar en términos de cantidad de trajes, pero para este artículo voy a suponer que tienes unos 20 trajes para mostrar. Para la mayoría de la gente que tiene menos que eso, un espectáculo estático siempre será más rentable y no voy a incluir el costo de muestreo para cada una de las prendas, porque esto debe ser parte de su configuración de negocios. Es importante recordar que, sea cual sea el método que elijas para mostrar tu colección de nueva temporada, esto debe pensarse como algo adicional a tu presupuesto de muestreo y producción de prendas.

Las mejores agencias de modelos

Quienes están interesados en conseguir trabajo como modelo suelen preguntarse qué tipo de fama y fortuna les espera. Es fácil imaginarse una vida glamurosa, llena de ropa de diseño, pero la realidad puede ser un poco diferente, ya que hay un amplio espectro de trabajo en la industria del modelaje: desde las supermodelos que ganan millones hasta las que apenas ganan nada.

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El modelaje no es una profesión sencilla de describir. Hay muchas facetas diferentes en la industria, dependiendo de la dirección que quieras tomar. Si quisiéramos simplificarla al máximo, podríamos decir que el trabajo de un modelo consiste en lucir lo mejor posible para promocionar ropa y artículos de estilo de vida. Sin embargo, esto es demasiado simplista e ignora muchos de los aspectos más complejos del trabajo.

Antes de pasar a hablar del salario de los modelos, deberíamos empezar por definir las dos formas principales de conseguir trabajo en el sector. La primera es a través de una agencia de modelos, cuyo concepto te resultará familiar. A continuación te presentamos una lista de las 60 principales agencias de modelos de Estados Unidos.

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