Saltar al contenido

Cuantos trabajadores cobran el salario minimo

Cuantos trabajadores cobran el salario minimo

¿Cuántas horas trabajan los trabajadores con salario mínimo?

Aunque parezca sorprendente, no son muchos los que ganan el salario mínimo, y representan una parte menor de la mano de obra que antes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el año pasado 1,532 millones de trabajadores por hora ganaron el mínimo federal de 7,25 dólares la hora; casi 1,8 millones más ganaron menos que eso porque estaban incluidos en una de las varias exenciones (empleados con propinas, estudiantes a tiempo completo, ciertos trabajadores discapacitados y otros), para un total de 3,3 millones de trabajadores por hora con el mínimo federal o por debajo de él.

Este grupo representa el 4,3% de los 75,9 millones de trabajadores por hora del país y el 2,6% de todos los trabajadores asalariados. En 1979, cuando la BLS comenzó a estudiar regularmente a los trabajadores con salario mínimo, éstos representaban el 13,4% de los trabajadores por hora y el 7,9% de todos los trabajadores asalariados. (Téngase en cuenta que la cifra de 3,3 millones no incluye a los trabajadores asalariados, aunque la BLS afirma que son relativamente pocos los trabajadores asalariados que cobran lo que se traduciría en salarios por hora inferiores al mínimo. Además, 23 estados, así como el Distrito de Columbia, tienen salarios mínimos más altos que la norma federal; las personas que ganaron el salario mínimo estatal en esas jurisdicciones no están incluidas en el total de 3,3 millones).

Características de los trabajadores con salario mínimo 2022

Salario mínimo por estado, Washington, D.C. y territorio de EE.UU. El salario mínimo federal de 7,25 dólares por hora se aplica a los estados sin salario mínimo establecido, y a la mayoría de los trabajadores de los estados con salarios mínimos más bajos. En concreto, a los que trabajan para empresas sujetas a la Ley de Normas Laborales Justas[1]. Se aplican salarios mínimos especiales a algunos trabajadores de Samoa Americana[2] y las Islas Marianas del Norte.

  Cuanto cobra una educadora infantil

Por lo general, los empleadores tienen que pagar a los trabajadores el salario mínimo más alto de los prescritos por las leyes federales, estatales y locales. En enero de 2020, 29 estados y el Distrito de Columbia tenían salarios mínimos superiores al mínimo federal,[9]  1 [10], de modo que casi el 90 % de los estadounidenses que ganaban solo el salario mínimo obtenían más de 7,25 dólares por hora.[9] El salario mínimo efectivo en todo el país (el salario que gana el trabajador medio con salario mínimo) era de 11,80 dólares en mayo de 2019; era el más alto desde al menos 1994, el año más antiguo del que se dispone de datos sobre el salario mínimo efectivo[9]:  1

En 2019, 1,6 millones de estadounidenses no ganaron más que el salario mínimo federal -alrededor del 1% de los trabajadores, y menos del 2% de los pagados por hora-. Menos de la mitad trabajaba a tiempo completo; casi la mitad tenía entre 16 y 25 años; y más del 60% trabajaba en las industrias del ocio y la hostelería, donde muchos trabajadores recibían propinas además de su salario por hora. No existían diferencias significativas entre los grupos étnicos o raciales; las mujeres tenían aproximadamente el doble de probabilidades que los hombres de ganar el salario mínimo o menos[17]. En mayo de 2022, la legislatura de Hawái aprobó un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo a 18 dólares para 2028, el salario mínimo estatal más alto de Estados Unidos[18]. El gobernador David Ige firmó el proyecto de ley al mes siguiente[19].

  Cuanto va a cobrar mbappe en el paris saint-germain

Salario mínimo en EE.UU.

Las estadísticas sobre el salario mínimo, publicadas por Eurostat, se refieren a los salarios mínimos nacionales. El salario mínimo nacional suele aplicarse a todos los empleados, o al menos a la gran mayoría de los empleados de un país. Se aplica por ley, a menudo tras consultar a los interlocutores sociales, o directamente por un acuerdo nacional intersectorial.

Los salarios mínimos se presentan generalmente como tarifas salariales mensuales para los ingresos brutos, es decir, antes de la deducción del impuesto sobre la renta y las cotizaciones a la seguridad social a cargo del empleado; estas deducciones varían de un país a otro.

Eurostat publica semestralmente los salarios mínimos nacionales. Reflejan la situación a 1 de enero y 1 de julio de cada año. Por consiguiente, las modificaciones de los salarios mínimos introducidas entre estas dos fechas sólo se muestran para la siguiente publicación bianual de datos.

El 1 de julio de 2022, 21 de los 27 Estados miembros de la UE tenían un salario mínimo nacional. Los países de la UE sin salario mínimo nacional eran: Dinamarca, Italia, Chipre, Austria, Finlandia y Suecia. Los salarios mínimos mensuales varían mucho entre los Estados miembros, desde 363 euros en Bulgaria hasta 2 313 euros en Luxemburgo (véase el gráfico 1).

¿Cuántos trabajadores con salario mínimo hay en California?

El salario mínimo federal para los empleados no exentos en Estados Unidos es de 7,25 dólares. Se supone que es un salario digno, pero en la práctica no es así. El salario por hora no se ha mantenido al nivel del coste de la vida desde finales de los años sesenta. De hecho, los ingresos de un trabajador con salario mínimo con una familia de cuatro personas están muy por debajo del umbral de la pobreza.

Aunque muchos estados y algunas ciudades tienen salarios mínimos muy superiores a los 7,25 dólares y siguen revisándolos -en 2022, 26 estados de EE.UU. están aumentando sus salarios mínimos-, los asalariados del salario mínimo siguen teniendo dificultades para pagar las facturas, asegurar la vivienda y mantener a una familia.

  Cuanto cobra un maestro de infantil en madrid

Desde 2009, el salario mínimo federal es de 7,25 dólares, es decir, 15.080 dólares al año. Muchos economistas creen que esto es lamentablemente inadecuado e injusto. Considere lo siguiente: En 1968, el salario mínimo alcanzó un valor ajustado a la inflación de 10,15 dólares en 2018, que valía un 28,6% más que el salario mínimo federal en 2018.

El salario mínimo ha sido un tema político desde su creación. Durante su presidencia, Barack Obama firmó una orden ejecutiva para aumentar el salario mínimo de algunos trabajadores federales a 10,10 dólares, razonando que la tasa federal general también debería elevarse a esa cantidad. Aunque esta campaña se estancó en el Congreso, la inacción federal impulsó a muchos estados a legislar sus propios aumentos del salario mínimo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad