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Incapacidad laboral temporal cuanto se cobra

Incapacidad laboral temporal cuanto se cobra

Medidas de seguridad social contra los accidentes de trabajo

Durante el desarrollo de una actividad laboral puede ocurrir que el trabajador sufra algún tipo de daño causado por su trabajo o caiga en alguna enfermedad ajena al mismo, es lo que se conoce como contingencia profesional o contingencia común.

La incapacidad laboral temporal se conoce comúnmente como “baja médica”. Se produce cuando el trabajador se encuentra en la situación temporal de no poder desarrollar su actividad profesional y necesita asistencia médica como consecuencia de una contingencia común o profesional, explicada anteriormente.

Durante la incapacidad laboral se produce un cese en el contrato de trabajo que suspende las obligaciones de realizar y remunerar el trabajo pero mantiene el derecho a un subsidio que, salvo mejora por convenio, puede alcanzar el 60% o el 75% del salario.

Por otro lado, encontramos la incapacidad laboral permanente que se refiere a aquella situación en la que el trabajador ya ha sido atendido médicamente pero presenta reducciones funcionales o pérdidas anatómicas que le impiden desarrollar su actividad profesional.

Daño laboral según la ley esi de 1948

La Declaración de Filadelfia considera la seguridad social como un derecho humano. El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales también considera la seguridad social, incluido el seguro social, como un derecho fundamental (art. 9).    La seguridad social incluye el derecho a acceder y mantener las prestaciones sin discriminación cuando los trabajadores carecen de ingresos debido a la vejez, la discapacidad, los accidentes laborales, la maternidad, la enfermedad y la muerte del sostén de la familia. Los diferentes programas de seguridad social tienen como objetivo proporcionar apoyo a aquellos que no pueden protegerse por completo. En el caso de la enfermedad, la seguridad social consiste en la continuación del salario o la sustitución de los ingresos durante el periodo de baja por enfermedad.

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Los Convenios 102 y 130 de la OIT prevén la prestación por enfermedad cuando un trabajador no puede trabajar debido a un estado mórbido que implica la suspensión de los ingresos. El Convenio 102 establece las normas mínimas, mientras que el Convenio 130 sugiere un nivel de prestaciones ligeramente superior. El siguiente cuadro ofrece un análisis comparativo de las prestaciones de ambos convenios.

Prestación por accidente de trabajo

La Ley de Indemnización por Accidentes de Trabajo permite a los trabajadores reclamar el salario de la baja médica, los gastos médicos y una indemnización a tanto alzado por incapacidad permanente, si la hubiera, o por fallecimiento. Cada tipo de indemnización tiene sus límites.

Licencias médicasLas licencias médicas sólo se pagan por los días de trabajo cubiertos por una licencia médica, una licencia de hospitalización o un trabajo ligero concedido por un médico o dentista registrado en Singapur. No se paga por los días no laborables (por ejemplo, los días de descanso y los días festivos).

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En el caso de los trabajos ligeros, el salario de la baja médica se refiere a la diferencia entre el salario real y el salario medio mensual (AME). El empresario y el trabajador deben seguir cotizando al CPF por el salario real pagado durante las bajas médicas.

Calcule su salario de baja médicaGastos médicosSu empresa deberá pagar los gastos médicos relacionados con un accidente de trabajo hasta el límite máximo, que es de 45.000 $ o 1 año desde la fecha del accidente, lo que ocurra primero.

Indemnización por lesiones y enfermedad

En este caso, todos los días de la póliza de PTO deben cumplir los requisitos de la ley de baja por enfermedad ganada. No se puede exigir a los empleados que utilicen ningún PTO antes de recibir las prestaciones por Incapacidad Temporal. Esto incluye las políticas de PTO que proporcionan más de 40 horas de tiempo libre pagado.

Dado que el historial de trabajo y los salarios se basan únicamente en la declaración y el registro de salarios de su empleado, necesitamos que usted supervise este proceso y ayude a sus empleados según sea necesario. Puede hacerlo prestando mucha atención al formulario “La notificación de las prestaciones por incapacidad imputadas o acreditadas” (DS7-C).  Recibirá este aviso cada vez que se realicen pagos de prestaciones del Seguro de Incapacidad del Estado a su(s) empleado(s). El aviso se le envía el mismo día en que se contabiliza el pago del empleado.

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Esto significa que dependemos de usted para comprobar el plazo de emisión de las prestaciones y compararlo con el momento en que trabajaron o recibieron el tiempo libre remunerado. Cualquier pago incorrecto debe ser comunicado a la División inmediatamente llamando a nuestro centro de atención al cliente al (609) 292-7060 o enviando por fax un extracto corregido (junto con el número de la Seguridad Social del empleado) al (609) 984-4138.

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