Saltar al contenido

Cuanto cobra una matrona en espana

Cuanto cobra una matrona en espana

Matrona de Barcelona

¿Estás embarazada y estás pensando en tener a tu bebé en España? Quizás no sea práctico volver a tu país de origen para dar a luz, o quizás la mayor parte de la familia que quieres a tu lado ya está aquí. En cualquier caso, no hay por qué preocuparse: aquí tiene una guía para una extranjera que da a luz en España.

En primer lugar, una reflexión tranquilizadora: la sanidad española no sólo tiene fama de ser una de las mejores, sino que sus médicos y enfermeras son reconocidos mundialmente por su formación y experiencia. El parto siempre puede ser accidentado, por una u otra razón, y es natural preocuparse de que todo salga a la perfección, sobre todo si te sientes incómoda por no estar en tu propio país.

El seguro Caser Expat ofrece una buena cobertura para las extranjeras que dan a luz en España, para que puedas tener una adecuada preparación al parto, seguimiento del embarazo, asistencia postparto y apoyo pediátrico las 24 horas del día.

Si quieres estar más informada, Typical Non Spanish ha preparado más información sobre el coste del proceso de parto en España, para que estés preparada para afrontarlo y sólo te preocupes por el bienestar de tu bebé. Descubre la guía a continuación:

Salario de matrona en el Reino Unido

El dolor tiene una población de 45 millones de personas. En 2006 nacieron 482.957 bebés. Un alto porcentaje de todos los embarazos en España se consideran de alto riesgo debido a cesáreas previas, operaciones diversas, diabetes, obesidad, edad materna superior a 35 años, miopía, FIV, y muchas otras razones. En general, las embarazadas “necesitan ser controladas”. Es muy habitual que el ginecólogo se ponga en contacto con la madre y su pareja si ésta rechaza alguna prueba prenatal opcional. Algunos ginecólogos dicen claramente desde el principio: “Realice estas pruebas o busque otro asistente”.

  Cuanto cobra un fisio en espana

El permiso de maternidad para las mujeres trabajadoras es de 16 semanas más los días de vacaciones más las “horas de lactancia”, lo que hace un máximo de 5 meses. Es posible que una mujer se tome un año de licencia, pero esto suele ser perjudicial para su carrera.

El sistema médico en España se divide en público y privado. Se dice que el sistema público es mucho mejor (aunque muchos médicos tienen contratos con ambos sistemas), pero los hospitales privados ofrecen listas de espera más cortas y más comodidad.

フィードバック

También entendemos que los solicitantes pueden tener dificultades para conseguir documentos de apoyo para su solicitud de registro debido a las restricciones vigentes a nivel mundial.  Si no puede proporcionar sus pruebas en este momento, póngase en contacto con nosotros para ver cómo podemos apoyarle.

El Gobierno del Reino Unido ha introducido una legislación que tiene como objetivo reducir cualquier perturbación que pueda tener el final del periodo de transición, asegurándose de que los solicitantes que tienen cualificaciones no británicas sean tratados de forma equitativa y justa. Consulte las orientaciones del Gobierno británico sobre lo que esto significa para los profesionales sanitarios.

Según el planteamiento del Gobierno, si tiene una cualificación obtenida en un país de la UE, el EEE o la AELC y quiere inscribirse en nuestro registro a partir del 1 de enero de 2021, tendrá que seguir el mismo proceso de solicitud que los formados fuera de la UE.

  Cuanto cobra un dentista en espana

Es posible que tenga que pagar tasas diferentes y que a algunos solicitantes con determinadas cualificaciones se les evalúen sus aptitudes y conocimientos mediante una prueba de aptitud. Si es usted un enfermero responsable de cuidados generales (conocido como enfermero de adultos en el Reino Unido) o una matrona que tiene una cualificación que cumple los requisitos de la UE para el reconocimiento automático, podremos reconocer su cualificación y no tendrá que hacer una prueba de aptitud.

Permiso parental España

“En los años sesenta, tras la Guerra Civil, se construyeron grandes hospitales y el parto se trasladó del hogar al hospital”, explica Montse Catalán, obstetra que trabaja en el centro de partos Migjorn Casa de Naixements. “En los años setenta, el movimiento feminista en España tenía tantas otras cosas contra las que luchar después de Franco que el nacimiento se pasó por alto, y en los ochenta la profesión médica utilizaba la oxitocina [un producto químico para acelerar el parto] y la monitorización constante de la frecuencia cardíaca del feto como norma. Debido a la estimulación artificial de las contracciones y a la imposibilidad de moverse de la cama, el parto se hizo más doloroso, y la epidural [una forma de anestesia] alcanzó su máximo en los años noventa. España sigue teniendo una de las tasas de epidural más altas de Europa”.

  Cuanto cobra un criminalista en espana

Según Mireia Marcos, matrona formada en el Reino Unido que trabaja en el Centro Marenostrum, en un entorno hospitalario no hay mucho margen para el parto natural. “A muchas mujeres [que quieren un parto natural] les asusta lo que ocurre en el hospital, pero no hay un amplio abanico de opciones”, explica. “Sólo hay dos hospitales aquí en Cataluña en los que se puede garantizar un parto natural en posición vertical. Son el Santa Catarina, en Girona, y el Hospital de Vendrell, en Tarragona. La Maternidad [de Barcelona] tiene un protocolo de parto natural, pero en realidad tienen muy pocas matronas que sepan cómo afrontar un parto sin epidural.”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad