Saltar al contenido

Cuanto cobran los presos en espana

Cuanto cobran los presos en espana

Trato a los presos en España

Mi sentencia en la prisión federal terminó hace tres meses, y para alguien que ha estado libre sólo ese tiempo, parecería que he logrado bastante. Durante mi último año de reclusión, me trasladé a un centro de reinserción social y me matriculé en la Universidad Estatal de Portland; obtuve altos honores académicos y una beca de estudios en el extranjero a Sudamérica; conseguí un trabajo como intérprete para un contratista médico, utilizando el español que aprendí en prisión.

Seis meses antes de mi detención por un cargo de drogas, mi madre murió de una sobredosis de medicamentos. Recibí 96.000 dólares del seguro de vida. Podría haberlo malgastado en drogas -cualquier cosa para adormecer el dolor-, pero ella había dispuesto que me lo repartieran en estipendios mensuales.

Eso significó que durante los tres años y medio que estuve encarcelado, pude gastar más de 20.000 dólares en comida y artículos de aseo en el economato, así como en el salvavidas social y económico de las llamadas telefónicas y los correos electrónicos. Eso es lo que cuesta mantener una conexión con el mundo real -y, por tanto, con el posible éxito futuro- desde la cárcel.

Prisioneros británicos en España

Durante su estancia en prisión, los reclusos deben trabajar en áreas como la industria, el mantenimiento institucional, las tareas de servicio y la agricultura[1] Las tareas más comunes contribuyen al apoyo de las instalaciones, como el servicio de alimentos, el trabajo de tierra, el mantenimiento de edificios y la administración de oficinas[2] Este trabajo se realiza a tiempo completo o parcial. Sin embargo, las excepciones incluyen a los reclusos que están médicamente incapacitados para trabajar, que participan en programas educativos o de formación profesional a tiempo completo, o que se consideran un riesgo para la seguridad[3].

  Cuanto cobra un guionista en espana

Los beneficios del trabajo remunerado para los reclusos pueden incluir mayores incentivos para el buen comportamiento, la productividad y el desarrollo de habilidades después de la liberación, además de mejorar el bienestar emocional[4] Las instituciones penitenciarias se benefician al minimizar la ociosidad de los reclusos y el potencial de problemas de seguridad, la realización de tareas de mantenimiento necesarias y la reducción de los costes de funcionamiento de la prisión[5].

Las obligaciones laborales y las tarifas salariales varían según los países. Por ejemplo, la asignación de trabajo en las prisiones es frecuente en Estados Unidos, donde más de la mitad de los reclusos tienen asignado un programa de trabajo[6]. En Japón, se exige trabajo a todos los reclusos, pero se permiten opciones en cuanto al tipo de trabajo realizado[7] Los reclusos que cumplen condenas cortas no están obligados a trabajar en Austria, Luxemburgo, Noruega, Líbano, Siria y Cuba[7].

Búsqueda de reclusos en España

El proyecto INOut en España pretendía hacer frente a estos problemas ofreciendo a los presos la posibilidad de realizar prácticas formativas y laborales. El proyecto desarrolló 18 acciones en todo el país, ayudando a 394 presos a sacar lo mejor de sí mismos.

  Cuanto cobra un disenador grafico en espana

La ayuda se ofreció en dos fases. En primer lugar, se desarrollaron planes de apoyo personalizados para cada participante mientras estaba en la cárcel. El objetivo era potenciar las habilidades sociales de cada preso mediante un programa de actividades y asesoramiento de diez meses de duración.

La segunda fase comenzó cuando los reclusos se trasladaron a uno de los centros de integración social del proyecto para recibir formación laboral y realizar prácticas. Los primeros resultados muestran que el 96% de las personas participaron activamente en el programa de formación, y el 77% de ellas consiguieron adquirir nuevas competencias.

Isabel del Valle, coordinadora del proyecto, dijo: “Los proyectos InOut son herramientas muy eficaces para cumplir el objetivo constitucional de rehabilitación y reinserción social. Mediante la realización de itinerarios personalizados de integración social [el proyecto] logró la inserción en la actividad ordinaria de más del 50% de los participantes.

¿Son malas las cárceles españolas?

Esta publicación está autorizada bajo los términos de la Licencia de Gobierno Abierto v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para ver esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, London TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: [email protected].

La Oficina de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo (FCDO): El FCDO está representado en el extranjero por sus embajadas y consulados (altos comisionados en los países de la Commonwealth). Ambos emplean a funcionarios consulares, y una de sus funciones es proporcionar ayuda y asesoramiento a cualquier ciudadano británico que se encuentre en dificultades en un país extranjero.

  Cuanto cobra un profesor de primaria en espana

Somos imparciales; no estamos aquí para juzgar. Nuestro objetivo es garantizar que los ciudadanos británicos detenidos reciban un trato adecuado y justo, de acuerdo con la normativa local, y que reciban el mismo nivel de trato que los demás detenidos.

No podemos sacar a los ciudadanos británicos de la cárcel, pagar multas o pagar fianzas, interferir en los procedimientos judiciales locales para sacarlos de la cárcel ni conseguir una fecha de juicio más temprana, y no podemos investigar un delito.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad