Saltar al contenido

Cuanto cobra hacienda por la loteria

Calculadora de impuestos de la lotería

La División de Servicios al Contribuyente del Departamento de Ingresos de Colorado ha preparado estas respuestas a las preguntas más frecuentes. Estas respuestas pueden o no aplicarse a usted, y no deben considerarse como asesoramiento fiscal. Muchas de estas preguntas están dirigidas a aquellos que eligen la opción de la anualidad. Para obtener información específica sobre su situación fiscal, consulte a un profesional de los impuestos.

De acuerdo con las leyes federales y estatales, si usted proporciona un número de seguro social, la Lotería retiene el 28% de sus ganancias de premios (24% federal; 4% estatal) para los premios de más de $5,000. Si no se proporciona un número de seguridad social, la Lotería retiene el 34% de sus premios (30% a nivel federal y 4% a nivel estatal).

La situación fiscal de cada persona es única. Es posible que deba más, o que le corresponda un reembolso, dependiendo de sus ingresos, deducciones, exenciones, estado de declaración, etc. Dado que son muchos los factores que pueden intervenir, debe buscar asesoramiento fiscal profesional lo antes posible para determinar su situación fiscal y las opciones de que dispone.

Calculadora de impuestos de la lotería de Florida

Antes de ver un dólar de las ganancias de la lotería, el IRS se llevará el 25%. Hasta un 13% adicional podría ser retenido en impuestos estatales y locales, dependiendo de donde usted viva. Aun así, es probable que deba más cuando deba pagar impuestos, ya que el tipo impositivo federal máximo es del 37%. Así que un buen primer paso que podría dar un ganador de la lotería es contratar a un asesor financiero que pueda ayudarle con las estrategias fiscales y de inversión. Siga leyendo para saber cómo funcionan los impuestos sobre las ganancias de la lotería y qué haría el dinero inteligente.

  Cuanto cobra un repartidor de seur

El IRS considera que las ganancias netas de la lotería son ingresos ordinarios imponibles. Por lo tanto, después de restar el coste de su boleto, deberá pagar impuestos federales sobre la renta por lo que queda. La cantidad exacta depende de su categoría fiscal, que se basa en sus ganancias y otras fuentes de ingresos, por lo que el IRS retiene sólo el 25%. El resto lo tendrás que pagar cuando hagas la declaración de la renta en abril.

Cuando llegue el momento de los impuestos, algunos estados también se quedarán con una parte de tus ganancias de la lotería. La cuantía de esta parte depende de su lugar de residencia. La Gran Manzana se lleva la mayor parte, hasta un 13%. Esto se debe a que el impuesto sobre la renta del Estado de Nueva York puede alcanzar el 8,82%, y el de la ciudad de Nueva York llega al 3,876%. Yonkers grava un 1,477% menos. Sin embargo, si vives en casi cualquier otro lugar del Estado de Nueva York, sólo tendrías que pagar un 8,82% de impuestos estatales, como máximo.

Impuestos sobre las ganancias de la lotería en Florida

Richard Litton de Playa Del Rey, California, tiene 3.000 dólares para comprar 1.500 boletos de Powerball en 2019. El bote de Powerball en 2021 ha alcanzado más de 550 millones de dólares. Al Seib/Los Angeles Times vía Getty Images

Ah sí, ganar la lotería. Es el sueño de todos nosotros. Mega Millions, Powerball, Loto. Tantos juegos. Tantos perdedores. Pero, si por casualidad gana millones en un bote de lotería, tenga en cuenta que el Servicio de Impuestos Internos estará buscando su parte justa.

  Cuanto cobra un oficial electricista

Y eso no es todo. El departamento de servicios fiscales de su estado también buscará su parte. Ay de quien gane el gordo de la lotería en Nueva York. Se le aplicará un impuesto del 8,82%. Si vives en la ciudad de Nueva York, añade otro 3,876% sobre todos los ingresos superiores a 500.000 dólares.

Sin embargo, los estados que no tienen impuesto sobre la renta, como Florida y Texas, no gravan sus ganancias de la lotería. Y otros dos estados (California y Delaware) no gravan las ganancias de la lotería estatal. La mayoría de los estados no cobran impuestos estatales a los no residentes por sus ganancias de lotería, con la excepción de Arizona y Maryland, según TaxAct. Si vives en Arizona, tendrás que pagar un impuesto del 4,8% sobre el premio, mientras que los no residentes tendrán que pagar el 6%.

Impuestos sobre los 5.000 dólares de la lotería

Si hablas de los sueños y las oportunidades que conlleva ganar la lotería entre un grupo de amigos, inevitablemente hay una persona que señala que vas a tener que pagar la mitad en impuestos. Puede ser un fastidio, pero tampoco es necesariamente cierto.

Dependiendo de dónde vivas y de cuánto ganes, podrías acabar pagando una buena parte en impuestos (aunque, probablemente, no la mitad). También hay costes menos directos que pueden afectar a los ganadores de la lotería y a quienes les rodean.

La Agencia Tributaria considera las ganancias de la lotería como ganancias del juego y las grava igual que otros tipos de ingresos ordinarios. Esto significa que pagará impuestos federales sobre sus ganancias, aunque la cantidad depende de la cantidad que gane, de sus otros ingresos y de sus deducciones o créditos fiscales.

  Cuanto cobra cada jugador del barã§a

Ganar la lotería podría empujarle a un tramo fiscal más alto, y el tramo más alto es el 37% si gana más de 518.400 dólares en 2020. Pero recuerde que los tramos de impuestos federales son tramos marginales, y no pagará el 37% sobre todas sus ganancias.

El estado en el que vives también puede querer una parte de tus ganancias. Si vives en uno de los nueve estados que no tienen un impuesto general sobre la renta (Alaska, Florida, Nevada, New Hampshire, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming), puede que no tengas problemas. Otros dos estados, California y Delaware, no gravan los premios de la lotería. Y los tipos impositivos de Arizona y Maryland pueden variar dependiendo de si eres residente o has comprado un boleto mientras estabas de visita.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad