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Cuanto cobra un asesor comercial

Cuanto cobra un asesor comercial

Cuánto cobran los vendedores

¿Está decidido a obtener ayuda de un consultor de ventas o de marketing, pero no sabe cuánto debe pagar? No se preocupe, todos hemos pasado por ello en algún momento. Por ello, vamos a hablar de cuánto deberían costar realmente.

Como su nombre indica, la contratación de un consultor basada en una suma global sólo requerirá que pague una vez por adelantado. El lado positivo de esta estructura de pago es que no tendrá que pagar ningún coste oculto más adelante.

Sin embargo, esto también significa que el proyecto será menos flexible y no podrá hacer cambios adicionales. Cuando los elementos adicionales y los cambios son absolutamente necesarios, pueden ser objeto de una acalorada negociación.

Este es uno de los métodos más populares, ya que añade comodidad tanto a los clientes como a los consultores. El seguimiento de las facturas será más fácil porque basta con sumar las horas o los días.Los servicios adicionales suelen mencionarse en el contrato, lo que hace que todo el proceso sea más claro y transparente.

Los honorarios del consultor pueden estar total o parcialmente basados en los resultados. Un ejemplo de honorarios totales basados en los resultados es cuando el consultor sólo cobrará el 20% del crecimiento total de tus ventas. En un acuerdo parcial, una parte de los honorarios es un coste fijo, y el consultor sólo recibirá la otra parte si se alcanza un determinado objetivo.

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Honorarios de los consultores de restaurantes

Las empresas de consultoría de todo el mundo se ven sometidas periódicamente al escrutinio de los honorarios que cobran a sus clientes. En particular, las elevadas tarifas por hora que facturan los consultores más prestigiosos del mercado suelen ser objeto de debate. La pregunta clave es: ¿qué honorarios cobran los consultores?

Las consultoras – especialmente las que operan en los segmentos más altos del mercado – no desvelan su estructura de honorarios. Las consultoras consideran que sus tarifas son uno de sus principales activos competitivos y, por lo tanto, gestionan su estructura de honorarios como un “secreto comercial”, similar a los salarios, que también se mantienen en secreto. Además, los honorarios suelen variar según la región, el cliente o la oferta de servicios, por lo que las empresas mantienen un estricto control sobre su estructura de honorarios para minimizar la amenaza de riesgo para la reputación, el debate público o tener que renegociar sus honorarios con los clientes.

Las tarifas más elevadas en consultoría las cobran las empresas globales de consultoría estratégica, como McKinsey & Company (con unos 17.000 empleados, la mayor empresa), Boston Consulting Group, Bain & Company, Strategy&, Roland Berger y A.T. Kearney. Las boutiques de estrategia, empresas de alto nivel que tienen un enfoque nacional/regional, les siguen en términos de tarifas.

¿Cuánto cobran las consultoras por hora?

¿Cuánto cuesta un consultor de marketing? Por Colin ScotlandLa mayoría de las empresas de marketing tienen un enfoque de humo y espejo en cuanto a los precios, sin embargo, es una de las primeras preguntas que me hacen los propietarios de pequeñas empresas, y como soy muy franco, probablemente no les guste a los demás consultores de marketing por ello, pero si está interesado, siga leyendo.

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Como propietario de una pequeña empresa, cada centavo cuenta, por lo que es vital que usted está recibiendo el máximo provecho de su dinero en la designación de un consultor de marketing, pero casi nadie es sincero acerca de los precios sin tener reuniones y darle la venta dura en primer lugar.

La consultoría es un servicio que debe ser prestado por profesionales experimentados que hayan alcanzado un cierto nivel de conocimientos, por lo que las cifras variarán en función de las credenciales, la experiencia y las habilidades del consultor individual, pero espere pagar entre 75 y 250 libras por hora (aproximadamente entre 600 y 2.000 libras por día) por alguien que valga la pena.

Del mismo modo, la gente de marketing táctico con poca comprensión estratégica y los autodenominados “expertos en marketing” que buscan ganar dinero como autónomos suelen cobrar entre un chelín y 50 libras por hora (entre 200 y 400 libras al día), y el nivel de experiencia y las habilidades varían enormemente.

Cuota mensual del consultor de marketing

Determinar el valor de tus servicios suele estar ligado a tu propia autoestima, lo que hace que esta conversación sea aún más complicada para la mayoría de las personas. Por ejemplo, si has trabajado como empleado durante los últimos 30 años y nunca has ganado más de 50 dólares por hora, puede parecer inconcebible que tus servicios valgan 100 dólares por hora.

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Puede que piense que cobrar demasiado le dejará fuera del negocio antes de que pueda colgar su tablilla. Sin embargo, puede haber más peligro en cobrar demasiado poco. Vamos a adentrarnos en la psicología de los precios, junto con los diferentes métodos y factores que hay que tener en cuenta a la hora de calcularlos.

Pregúntele a cualquier empresario que se precie y le dirá: “La primera venta es a uno mismo”; no, usted no tiene que comprar su propio producto o servicio, pero sí tiene que creer en su capacidad para ofrecerlo.

Si no crees que tienes las cualificaciones, las habilidades y el talento para cumplir las promesas que haces, los clientes olerán tu inseguridad a kilómetros de distancia. La confianza es esencial. Puede que te lleve algún tiempo crear esa confianza, pero ten cuidado de no infravalorar tus servicios mientras construyes esa confianza en ti mismo.

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