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Cuanto cobra un asesor de empresas

Cuanto cobra un asesor de empresas

Servicios de consultoría empresarial

Honorarios de consultoría, honorarios de consultoría… ¿Cómo se fijan los honorarios de consultoría? Esta es una guía para fijar los honorarios de los consultores. (También es aplicable a quienes se preguntan cómo fijar los honorarios de consultoría: un consultor independiente sigue siendo una consultoría y también lo es un autónomo).

Cuando te conviertes en consultor y a lo largo de la escalada o el reinicio, tendrás que fijar los honorarios de consultoría. La remuneración y los honorarios de los consultores pueden calcularse de varias maneras. Aquí tienes información que te ayudará a calcular lo que los clientes deberían pagar a un consultor (aunque algunos clientes siguen siendo propensos a sufrir un shock por los honorarios de los consultores). Teniendo esto en cuenta, puedes determinar las tarifas típicas de los consultores: lo que las empresas pagan a los consultores por sus horas, días, proyectos y opiniones de expertos. Ten en cuenta que tu experiencia personal y tu formación pueden influir en la forma de fijar tu tarifa.

Para fijar las tarifas, algunos consultores se limitan a tomar el salario por hora (más los beneficios) que ganarían trabajando a sueldo para otra persona y luego lo duplican o triplican. Si haces esto, probablemente descubrirás que triplicar tu salario por hora es la mejor opción. Algunos consultores eligen una tarifa triple por lo que llaman la regla de los tercios: un tercio va a tu salario real, un tercio a los gastos y un tercio a la administración, la baja utilización y la morosidad. Es una matemática bastante fácil, lo que también es una razón por la que es popular. (Si prefieres algo de ayuda, utiliza nuestra calculadora de tarifas por hora para este paso).

Cuánto cobran las consultoras por hora

Cuando te dedicas al sector de la consultoría o el coaching, puede ser difícil averiguar cuánto cobrar por tus servicios. ¿Cómo te aseguras de que tus habilidades no están infravaloradas y al mismo tiempo puedes competir con otros precios?

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Dado que tus clientes no compran un producto tangible, parece aún más difícil poner un precio a lo que ofreces. Esto también puede distorsionar la percepción de tus clientes sobre el valor que están recibiendo. Dado que muchos de los que se dedican a la consultoría o al coaching no anuncian sus precios por adelantado, es aún más difícil entender las tarifas medias de consultoría para saber en qué punto te encuentras en comparación con las tarifas de consultoría de tu competencia. Para facilitar las cosas, hemos reunido las tarifas medias de consultoría por sector en nuestra infografía.

No hay una regla rígida sobre cómo debe cobrar por su consultoría o coaching, pero la mayoría de los consultores y coaches tienen un modelo de precios para su trabajo o proyectos. Hay algunas estructuras de honorarios diferentes que son las más comunes:

Tarifa horaria de Mckinsey

1¿Qué influye en el coste de contratar a un consultor de gestión?  2¿Cuáles son las tarifas de la consultoría de gestión?  3 “Depende” 4Trabaje con una empresa de consultoría de gestión por adelantado 5Suma sus necesidades 6Está listo para usar nuestra experiencia para ayudar a su organización a tener éxito

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Tenga en cuenta los factores que influyen en el coste de la contratación de consultores de gestión cualificados, como la experiencia requerida, la inversión de tiempo prevista y la complejidad del proyecto. #managementconsulting #managementconsultant

Con más de 25 años en la industria, y ahora como Directora de Desarrollo de Negocios de IRI, Jennifer ha adquirido una perspectiva única sobre lo que se necesita para construir una cultura de compromiso. Combinando un profundo conocimiento de las relaciones laborales y de los empleados con potentes conocimientos de marketing digital, Jennifer ha ayudado a miles de empresas a lograr un cambio de comportamiento a nivel cultural.

Plantilla de la estructura de honorarios de los consultores

Las empresas de consultoría de todo el mundo se ven sometidas periódicamente al escrutinio de los honorarios que cobran a sus clientes. En particular, las elevadas tarifas por hora facturadas por los consultores más prestigiosos del mercado suelen ser objeto de debate. La pregunta clave es: ¿qué honorarios cobran los consultores?

Las consultoras – especialmente las que operan en los segmentos más altos del mercado – no desvelan su estructura de honorarios. Las consultoras consideran que sus tarifas son uno de sus principales activos competitivos y, por lo tanto, gestionan su estructura de honorarios como un “secreto comercial”, similar a los salarios, que también se mantienen en secreto. Además, los honorarios suelen variar según la región, el cliente o la oferta de servicios, por lo que las empresas mantienen un estricto control sobre su estructura de honorarios para minimizar la amenaza de riesgo para la reputación, el debate público o tener que renegociar sus honorarios con los clientes.

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Las tarifas más elevadas en consultoría las cobran las empresas de consultoría estratégica global, como McKinsey & Company (con unos 17.000 empleados, la mayor empresa), Boston Consulting Group, Bain & Company, Strategy&, Roland Berger y A.T. Kearney. Las boutiques de estrategia, empresas de alto nivel que tienen un enfoque nacional/regional, les siguen en términos de tarifas.

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