Saltar al contenido

Cuanto cobra un jubilado en francia

Cuanto cobra un jubilado en francia

Las pensiones más altas del mundo

Esta pensión mínima (Allocation de Solidarité aux Personnes Agées en francés) es el primer nivel del primer pilar del sistema de pensiones francés. La ASPA es una prestación mensual que se paga a las personas mayores con bajos ingresos, sean o no antiguos trabajadores. No es una pensión de jubilación: la financia el Estado, no las cotizaciones sociales. Es un “mínimo social”, como el RSA (revenu de solidarité active). Desde el 1 de enero de 2006, sustituye a los múltiples componentes de la pensión mínima de vejez o “Minimum vieillesse” en francés. Esta pensión es abonada por la CNAV, la Caisse Nationale d’Assurance Vieillesse, el organismo de seguridad social francés que gestiona la pensión básica; o por la MSA, la seguridad social agrícola, cuando la persona mayor depende del sistema agrícola.

La cuantía del ASPA se calcula teniendo en cuenta la diferencia entre el tope de recursos exigido y sus ingresos. En 2022, el importe máximo del subsidio es de 11.001,44 euros al año para una persona sola (916,78 euros al mes) y de 17.079,77 euros al año para una pareja (1.423,31 euros al mes). Cuando un beneficiario recibe otros ingresos, éstos se deducen del ASPA.

¿Cuántos años hay que trabajar en Francia para obtener una pensión?

Los planes de pensiones no registrados que no conceden desgravaciones fiscales en su país de origen tributan como rendimientos de la inversión. Este tipo de pensiones no subvencionables suelen denominarse en el Reino Unido “planes de prestaciones de jubilación financiados por el empleador (EFRB)”, a los que a veces recurren los gestores propietarios. Dicho esto, la declaración de estos ingresos como “pensión” está totalmente dentro de la normativa.

  Cuanto cobra un cirujano plastico

Algunos expatriados convierten su pensión en un QROPS, pero esto es generalmente bastante innecesario y puede causar complicaciones fiscales adicionales en Francia. Los QROPS están sujetos a impuestos en Francia de manera normal. Si su asesor financiero le sugiere que contrate un QROPS, pida una segunda opinión y pregunte qué gana su asesor con la creación de uno para usted.

En un principio, los británicos que se trasladen a Francia serán gravados en origen por HM Revenue and Customs. Posteriormente, tendrá que presentar una solicitud para tributar en Francia y recibir una devolución de los impuestos pagados en el Reino Unido.

No es raro que el HMRC haga una revisión anual de su codificación fiscal, cuando pueden producirse errores, en particular con la falta de información o información errónea de los proveedores de pensiones, cuando usted tendrá que ponerse en contacto con el HMRC para restablecer su codificación fiscal correcta.

Cuánto cuesta la pensión estatal en Francia

Algunas personas se jubilan en el extranjero para que sus pensiones lleguen mucho más lejos de lo que lo harían en su país. Se puede vivir como un príncipe en Tailandia o Ecuador con la pensión de un profesor, o vivir muy bien en Portugal aunque el fondo de la pensión no sea muy grande. Francia, en cambio, no es un destino “barato”, sino un país muy desarrollado con un alto nivel de vida. El estilo de vida es estupendo, pero hay que pagarlo.

  Cuanto cobra un cuponero de la once

Numbeo (un gran recurso para comparar precios entre países) muestra que una persona sola en París necesitaría casi 900 euros al mes para vivir, sin contar los gastos de alquiler. Es lo mismo que en Londres, y casi el doble de lo que cuesta vivir en Lisboa. Sin embargo, si se mira fuera de la capital, las ciudades regionales son mucho más accesibles en cuanto a costes, mientras que las ciudades más pequeñas ofrecen costes de vida aún más baratos.

Numbeo calcula que vivir en Montpellier -una ciudad con una gran población universitaria y un próspero sector tecnológico- costaría 754 euros al mes, y Marsella es una ganga con 655 euros al mes. Eso supone unos 7.000 euros al año.

Edad de jubilación en Francia

Esta pensión mínima (Allocation de Solidarité aux Personnes Agées en francés) es el primer nivel del primer pilar del sistema de pensiones francés. La ASPA es una prestación mensual que se paga a las personas mayores con bajos ingresos, sean o no antiguos trabajadores por cuenta ajena. No es una pensión de jubilación: la financia el Estado, no las cotizaciones sociales. Es un “mínimo social”, como el RSA (revenu de solidarité active). Desde el 1 de enero de 2006, sustituye a los múltiples componentes de la pensión mínima de vejez o “Minimum vieillesse” en francés. Esta pensión es abonada por la CNAV, la Caisse Nationale d’Assurance Vieillesse, el organismo de seguridad social francés que gestiona la pensión básica; o por la MSA, la seguridad social agrícola, cuando la persona mayor depende del sistema agrícola.

  Cuanto cobra una agencia de marketing digital

La cuantía del ASPA se calcula teniendo en cuenta la diferencia entre el tope de recursos exigido y sus ingresos. En 2022, el importe máximo del subsidio es de 11.001,44 euros al año para una persona sola (916,78 euros al mes) y de 17.079,77 euros al año para una pareja (1.423,31 euros al mes). Cuando un beneficiario recibe otros ingresos, éstos se deducen del ASPA.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad