Saltar al contenido

Cuanto cobra un manager de redes sociales

Modelo de contrato de gestor de redes sociales

¿Tienes un plan para tus redes sociales o te limitas a publicar contenidos cuando te apetece y esperas lo mejor? Un gestor de redes sociales analizará su audiencia, su sector y sus principales actores y determinará cuál es la estrategia más eficaz para su empresa.

Tienes un plan, sabes lo que quieres decir, pero no se te ocurren nuevos contenidos para publicar y pierdes los días buscando citas, imágenes o simplemente algo interesante que contar a tu audiencia. Esto es un poco de pérdida de tiempo y estoy seguro de que tu tiempo estaría mejor empleado trabajando en tu negocio. Los Social Media Managers autónomos pueden ayudarte a aliviar este trabajo y proporcionarte un plan de contenidos semanal, quincenal o mensual.

¿Sientes que te pasas todo el día en las redes sociales cuando podrías estar trabajando en tu negocio? Un gestor de redes sociales puede ocuparse de tus publicaciones en las redes sociales e interactuar con tu audiencia en tu nombre.

Esto depende de lo que quieras que haga, pero en general los gestores de redes sociales cobran entre 70 y 150 dólares por semana, por plataforma (pero si publicas contenido similar puedes conseguir un mejor trato por publicar en más de una plataforma). Este coste variará en función de la experiencia de la persona, la cantidad de publicaciones que desee por semana, así como el nivel de servicio que desee que se le ofrezca (véase más arriba donde describimos estos servicios).

  Cuanto cobra un conductor de la emt madrid

Precio de la agencia de medios sociales

Cada semana hablamos con muchos empresarios de todo el país y, como es lógico, una de las preguntas más habituales que nos hacen es: ¿Cuánto cuesta externalizar el marketing en redes sociales? ¿Cuánto cuesta contratar a una agencia/consultor de medios sociales?

La creación de redes sociales es gratuita, pero para sacarle el máximo partido se necesita tiempo y esfuerzo. Para los empresarios, esto supone un gran compromiso y por eso cada vez más empresas recurren a la externalización de sus redes sociales o a la contratación de gestores de redes sociales.

Las agencias de marketing en redes sociales cobran desde 100 libras esterlinas al mes hasta más de 10.000 libras esterlinas al mes, en función de una serie de aspectos como: el número de páginas/plataformas que hay que gestionar, la estrategia, lo que el cliente quiere conseguir, el número de fans y la complejidad de las campañas. La respuesta que se suele encontrar cuando se pregunta cuánto cuesta es “depende”.

Este es el proceso que seguimos cuando trabajamos con un nuevo cliente. Nuestra base de clientes se compone principalmente de PYMES, por lo que los precios pueden ser más altos, dependiendo del nivel de fans / compromiso que ya tiene. Esto le dará una idea de los factores que pueden influir en nuestros precios:

Ser gestor de las redes sociales

El marketing en redes sociales parece ser la forma más rápida, económica y eficaz de conectar con un mercado objetivo. A primera vista, parece que se trata simplemente de publicar fotos, vídeos y compartir opiniones para conseguir una reacción del público objetivo.

  Cuanto cobra un gestor administrativo al mes

Esta simplicidad percibida lleva a muchos líderes empresariales a creer que pueden gestionar sus redes sociales de forma independiente. La verdad es que, para obtener resultados reales y válidos, la gestión de las redes sociales es esencial.

Mucha gente da por sentado que los gestores de las redes sociales publican posts, supervisan y hacen un seguimiento de los mismos y responden a los comentarios como sus principales responsabilidades. Para evitar que un cliente potencial minimice el papel y el trabajo de un gestor de redes sociales, hay que definir los requisitos de gestión publicitaria de las distintas plataformas.

Para empezar, el gestor de redes sociales habla en nombre de la marca. Para comprometerse con el público objetivo, elaboran una campaña publicitaria, crean contenidos para compartir y responden a los comentarios. Estos detalles ayudan a los gestores de redes sociales a entender lo que les interesa a su objetivo.

¿Qué hace un gestor de redes sociales?

A algunos empresarios les encanta escribir sus propios contenidos, pero no quieren perder el tiempo programándolos todos.    De hecho, no deberían programar el contenido: no es el trabajo de un director general de su propia empresa.

Si lo que se necesita es únicamente programar, puede resultar más rentable contratar los servicios de una asistente virtual general, cuya tarifa por hora puede resultar más barata que las tarifas mensuales de un gestor de redes sociales.    En el Reino Unido, la tarifa por hora de una asistente virtual ronda las 25-30 libras.    Un SMM no suele cobrar por horas e incluso si lo hiciera, la mayoría de las veces cobraría más que una VA.

  Cuanto cobra un diputado provincial

Por otra parte, es posible que quieras encargarte de toda la creación y curación de contenidos, incluida la creación de gráficos para las redes sociales.    Esto, por supuesto, requerirá mucho más trabajo por parte de tu SMM.    Como cifra aproximada, espera una propuesta de al menos 300-500 libras por plataforma.

Si te decantas por el soporte completo de creación de contenidos, el gestor de contenidos tendrá que conocer a fondo tu negocio y tu sector. Tendrá que llevar a cabo una cantidad considerable de investigación inicial y continua para poder redactar los mensajes de las redes sociales con claridad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad