Saltar al contenido

Cuanto cobra un policia secreta

Sueldo de policía encubierto

El Servicio Secreto de los Estados Unidos es responsable de la protección de los presidentes, los altos funcionarios del gobierno y los diplomáticos y dignatarios extranjeros. El Servicio Secreto también emplea a agentes de la ley a tiempo completo para su División Uniforme. Este grupo se encarga de llevar a cabo la misión de la agencia y de proporcionar una presencia policial visible en los principales actos y lugares importantes.

Los miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto de los Estados Unidos son responsables de prestar servicios de seguridad y protección en la Casa Blanca y los terrenos del complejo, la residencia del vicepresidente en el Observatorio Naval de los Estados Unidos y el edificio del Tesoro. No sólo sirven a sus cargos, sino también a los turistas y visitantes de la capital del país.

Además de asegurar los complejos presidenciales, los agentes proporcionan protección en las embajadas extranjeras y en las misiones diplomáticas de los alrededores de Washington, D.C. También viajan con el presidente y el vicepresidente y ayudan a los agentes especiales en la gestión de los servicios de protección de dignatarios.

Señales de un policía encubierto

La policía secreta (o policía política)[1] son organismos de inteligencia, seguridad o policía que realizan operaciones encubiertas contra los opositores y disidentes políticos, religiosos o sociales de un gobierno. Las organizaciones policiales secretas son características de los regímenes autoritarios y totalitarios[2]. Protegen el poder político de un dictador o de un régimen, y a menudo actúan al margen de la ley para reprimir a los disidentes y debilitar a la oposición política, utilizando frecuentemente la violencia[3].

En el transcurso del debate político en los países democráticos, las organizaciones de inteligencia y policiales activas en estos países (por ejemplo, el FBI) son acusadas a veces de ser policías secretas, acusación que suelen negar[4].

  Cuanto se tarda en cobrar la paternidad

En Uganda, la Oficina de Investigación del Estado (SRB) era una organización policial secreta del presidente Idi Amin. La Oficina torturó a muchos ugandeses, actuando en nombre de un régimen responsable de más de quinientas mil muertes violentas[5][6] La SRB intentó infiltrarse en todos los ámbitos de la vida ugandesa[7].

En Asia Oriental, la jinyiwei (Guardia Uniforme Bordada) de la dinastía Ming fue fundada en la década de 1360 por el emperador Hongwu y sirvió como policía secreta de la dinastía hasta el colapso del gobierno Ming en 1644. Originalmente, sus principales funciones eran servir de guardaespaldas del emperador y espiar a sus súbditos e informar directamente al emperador de cualquier complot de rebelión o regicidio. Con el tiempo, la organización asumió funciones policiales y judiciales y llegó a ser inmensamente poderosa, con el poder de anular las resoluciones judiciales ordinarias y de investigar, interrogar y castigar a cualquiera, incluidos los miembros de la familia imperial. En 1420, se creó una segunda organización policial secreta dirigida por eunucos, conocida como el dongchang (Depósito Oriental), para reprimir las sospechas de oposición política a la usurpación del trono por parte del emperador Yongle. La combinación de estas dos organizaciones convirtió a la dinastía Ming en uno de los primeros estados policiales del mundo[8].

¿Qué es lo que no pueden hacer los policías encubiertos?

El campo de la justicia penal no es conocido por su potencial de ganancias como otros campos como la medicina, la biotecnología o los negocios. Además, no es ningún secreto que la gente no trabaja en el sistema de justicia penal por la paga. Sin embargo, si sabes dónde buscar y has completado la formación adecuada, encontrarás puestos de trabajo en el ámbito de la justicia penal bien remunerados. Existen. De hecho, algunas de las carreras de justicia penal mejor pagadas pueden superar las seis cifras de salario anual. Estos trabajos cuentan con atractivos paquetes de beneficios y bonificaciones de fin de año. Sigue leyendo para saber más sobre el potencial salarial de las carreras de criminología.

  Cuanto cobra un mecanico de camiones

Hemos investigado algunas de las carreras de justicia penal mejor pagadas. Los salarios que aparecen a continuación se basan en las cifras más recientes publicadas por fuentes de prestigio como la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) y PayScale, una organización de recopilación de datos sobre salarios y compensaciones a nivel mundial. Nuestras conclusiones se enumeran a continuación. Aquí encontrarás algunos de los puestos de trabajo mejor pagados en el ámbito de la justicia penal.

Para ser juez, se necesita una licenciatura en Derecho y experiencia laboral como abogado. Además de graduarse en la facultad de derecho, los jueces deben pasar un examen altamente competitivo emitido por la Oficina de Administración de Personal de los Estados Unidos. Es posible que el estado en el que resida le exija una certificación o licencia adicional. Los jueces pueden ganar sueldos elevados. Si adquiere experiencia como abogado, puede encaminarse hacia un alto potencial de ingresos.

Significado de policía encubierto

El trabajo policial y de detective puede ser físicamente exigente, estresante y peligroso. Los agentes de policía y del sheriff, así como la policía de tránsito y ferroviaria, tienen una de las tasas más altas de lesiones y enfermedades de todas las ocupaciones. Es habitual trabajar a turnos las 24 horas del día.

La formación que se suele exigir para acceder a esta profesión va desde el título de bachillerato hasta la licenciatura. La mayoría de los policías y detectives deben graduarse en la academia de formación de su agencia antes de completar la formación en el puesto de trabajo. Los candidatos deben ser ciudadanos estadounidenses, tener al menos 21 años y cumplir rigurosas condiciones físicas y personales.

  Cuanto se cobra por invalidez permanente

Las obligaciones del trabajo difieren según el empleador y la función, pero la ley exige a los policías y detectives que redacten informes detallados y mantengan registros meticulosos. La mayoría de ellos llevan equipos policiales como radios, esposas y pistolas.

Los detectives y los investigadores criminales son agentes uniformados o de paisano que reúnen los hechos y las pruebas relacionadas con los casos criminales. Realizan entrevistas, examinan los registros, vigilan a los sospechosos y participan en redadas y detenciones. Los detectives suelen investigar delitos graves, como agresiones, robos y homicidios. En los grandes departamentos de policía, los detectives suelen especializarse en la investigación de un tipo de delito, como el homicidio o el fraude. Se les suelen asignar casos de forma rotativa y trabajan en ellos hasta que se produce la detención y el juicio o hasta que se abandona el caso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad