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Cuanto cobra un subalterno de ayuntamiento

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Ejemplos subalternos

En los estudios poscoloniales y en la teoría crítica, el término subalterno designa e identifica a las poblaciones coloniales excluidas social, política y geográficamente de la jerarquía de poder de una colonia imperial y de la patria metropolitana de un imperio. Antonio Gramsci acuñó el término subalterno para identificar la hegemonía cultural que excluye y desplaza a determinadas personas y grupos sociales de las instituciones socioeconómicas de la sociedad, con el fin de negar su agencia y sus voces en la política colonial. Los términos subalterno y estudios subalternos entraron en el vocabulario de los estudios poscoloniales a través de los trabajos del Grupo de Estudios Subalternos de historiadores que exploraron el papel político-actor de los hombres y mujeres que constituyen la población de masas, en lugar de volver a explorar los papeles políticos-actores de las élites sociales y económicas en la historia de la India. [1]

Como método de investigación y análisis del papel político de las poblaciones subalternas, la teoría de la historia de Karl Marx presenta la historia colonial desde la perspectiva del proletariado; que el ¿quién? y el ¿qué? de la clase social están determinados por las relaciones económicas entre las clases sociales de una sociedad. Desde la década de 1970, el término subalterno designa a los pueblos colonizados del subcontinente indio, la historia imperial contada desde abajo, desde la perspectiva de los pueblos colonizados, en lugar de desde la perspectiva de los colonizadores de Europa Occidental. En la década de 1980, el método de investigación histórica de los estudios subalternos se aplicó a la historiografía del sur de Asia. Como método de discurso intelectual, el concepto de subalterno se originó como un método eurocéntrico de investigación histórica para el estudio de los pueblos no occidentales (de África, Asia y Oriente Medio) y su relación con Europa Occidental como centro de la historia mundial. Los estudios subalternos se convirtieron en el modelo de investigación histórica de la experiencia subalterna del colonialismo en el subcontinente indio[2].

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Gramática subalterna

Este ensayo es una meditación sobre la naturaleza del subalterno en la arqueología. Tal y como lo concibió Antonio Gramsci y posteriormente el Grupo de Estudios Subalternos (SSG) de la India, la palabra “subalterno” no es más que un sustantivo común utilizado para definir a todos los grupos subordinados, a través del tiempo y del espacio. Este concepto “inventado” escapa, por tanto, a cualquier frontera social, cultural e histórica, lo que confiere a la categoría de “subalterno” una inmensa flexibilidad política, flexibilidad que a menudo se toma como indeterminación y que ha dificultado su aplicación tanto por parte de los arqueólogos como de los científicos sociales, suscitando críticas. Es a estos impedimentos y críticas a los que me dirijo en este artículo centrándome en la base conceptual de la literatura subalterna en arqueología, sus problemas y posibles soluciones.

Dado que la categoría de subalternos no está vinculada a ninguna idealidad histórica o cultural concreta, se resiste a la instrumentalización y proporciona flexibilidad política y mejor agilidad para comparar a los oprimidos en condiciones de vida expuestas (Banerjee Referencia Banerjee2015; Hansson et al. Referencia Hansson, Nilsson y Svensson2019). Para ello, permítanme primero pensar en una serie de preguntas para enmarcar mejor el concepto de subalterno y su aplicación a la arqueología: ¿Es el subalterno un sujeto político? ¿Cómo abordamos las opresiones interseccionales entre los subalternos? ¿Cómo puede la arqueología acercarse a la experiencia de la subalternidad?

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Se utilizó una tabla de números aleatorios para seleccionar a los veinticinco encuestados del universo de 212 subalternos mediante una tabla de números aleatorios in situ. Los investigadores realizaron entrevistas a veinticinco vendedores ambulantes subalternos con la ayuda del interlocutor. Se hizo que todos los encuestados se sentaran juntos, ya que se ha sugerido que la conciencia subalterna es una conciencia colectiva emergente (Spivak 2003). La lengua utilizada fue una mezcla de hindi (la lengua nacional de la India) y bhojpuri (una lengua hablada en el estado de Bihar).Recogida y análisis de datosLas entrevistas comenzaron con preguntas para romper el hielo sobre la historia de las operaciones y el bienestar del encuestado (consideradas como preguntas educadas para romper el hielo). Se hicieron preguntas abiertas sobre la situación general del negocio en las calles. A continuación, se formularon preguntas abiertas sobre el entorno económico del negocio de venta ambulante. El interlocutor subalterno pidió a cada sujeto que respondiera a diez preguntas abiertas específicas. Las preguntas abiertas generales que se formularon están relacionadas con los elementos presentados en la Fig. 1. Estas preguntas se enumeran en la Tabla 1.Tabla 1 Preguntas y narracionesTabla completa

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Historia subalterna

En los estudios poscoloniales y en la teoría crítica, el término subalterno designa e identifica a las poblaciones coloniales excluidas social, política y geográficamente de la jerarquía de poder de una colonia imperial y de la patria metropolitana de un imperio. Antonio Gramsci acuñó el término subalterno para identificar la hegemonía cultural que excluye y desplaza a determinadas personas y grupos sociales de las instituciones socioeconómicas de la sociedad, con el fin de negar su agencia y sus voces en la política colonial. Los términos subalterno y estudios subalternos entraron en el vocabulario de los estudios poscoloniales a través de los trabajos del Grupo de Estudios Subalternos de historiadores que exploraron el papel político-actor de los hombres y mujeres que constituyen la población de masas, en lugar de volver a explorar los papeles políticos-actores de las élites sociales y económicas en la historia de la India. [1]

Como método de investigación y análisis del papel político de las poblaciones subalternas, la teoría de la historia de Karl Marx presenta la historia colonial desde la perspectiva del proletariado; que el ¿quién? y el ¿qué? de la clase social están determinados por las relaciones económicas entre las clases sociales de una sociedad. Desde la década de 1970, el término subalterno designa a los pueblos colonizados del subcontinente indio, la historia imperial contada desde abajo, desde la perspectiva de los pueblos colonizados, en lugar de desde la perspectiva de los colonizadores de Europa Occidental. En la década de 1980, el método de investigación histórica de los estudios subalternos se aplicó a la historiografía del sur de Asia. Como método de discurso intelectual, el concepto de subalterno se originó como un método eurocéntrico de investigación histórica para el estudio de los pueblos no occidentales (de África, Asia y Oriente Medio) y su relación con Europa Occidental como centro de la historia mundial. Los estudios subalternos se convirtieron en el modelo de investigación histórica de la experiencia subalterna del colonialismo en el subcontinente indio[2].

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