Saltar al contenido

Cuanto cobrar por un cuadro pintado a mano

Cuanto cobrar por un cuadro pintado a mano

Envoltura de la conferencia Bluebird

¿Cómo encontrar ese punto medio, ese punto dulce?    Hemos recopilado 5 importantes consejos para fijar el precio de tus obras, que te ayudarán a encontrar un hogar que se lo merezca y a obtener el salario que te corresponde.

¿Cuánto cobran artistas similares por sus obras? Investigar a fondo tu mercado te dará una mejor idea de cómo ponerle precio a tu obra. Considera las obras de otros artistas que sean comparables en estilo, medio, color, tamaño, etc. Fíjate también en los logros, la experiencia, la ubicación geográfica y el ritmo de producción de esos artistas.

A continuación, busque en Internet o visite galerías y estudios abiertos y vea sus obras en persona. Aprende lo que cobran esos artistas y por qué, así como qué precios se venden y cuáles no. Esta información puede ser un excelente indicador para asegurarte de que tu precio es el adecuado.

Crear arte requiere mucho tiempo y muchos materiales pueden ser caros. Piensa en un salario por hora razonable y en el coste de los materiales a la hora de fijar el precio de tus obras de arte, lo que incluye el enmarcado y el envío, si procede. El Departamento de Trabajo de EE.UU. indica que el salario medio por hora de un artista es de 24,58 dólares. Tu precio debe reflejar el dinero y el tiempo que dedicas a la creación de tu obra.

Cuánto cobrar por los dibujos

La mejor solución para muchos artistas es seleccionar una fórmula de precios que funcione bien para su forma de arte y se ajuste a la etapa de su carrera. Una fórmula puede simplificarte la vida, además de facilitarte la explicación de tus precios a los posibles compradores.

  Cuanto se cobra por pension no contributiva por invalidez

Lori Woodward, colaboradora de Artist Daily y artista profesional, multiplica el tamaño de su cuadro -en pulgadas cuadradas- por una cantidad adecuada de dólares. La consultora de arte Maria Brophy y su marido, el artista Drew Brophy, utilizan la técnica de Lori para fijar el precio de sus obras. Para obtener los centímetros cuadrados de un cuadro, multiplica la anchura de la obra por la longitud. A continuación, multiplica esta cifra por una cantidad en dólares que tenga sentido para tu reputación y credenciales. A continuación, redondee a la centena más cercana. Por último, duplique el coste de los materiales y añádalo a la cantidad en dólares por pulgada cuadrada. Esto supone el 50% de la comisión que suelen cobrar las galerías por vender tu obra. Pero, si no vendes en galerías, no tengas en cuenta la comisión de éstas.

Los artistas emergentes deberían considerar la posibilidad de fijar los precios de sus obras a precios más asequibles, mientras que los artistas establecidos pueden cobrar precios más altos. Lori cobra 6 dólares por metro cuadrado. Empezó con un rango de 2 a 3 dólares cuando vendía en festivales de arte al aire libre y aumentó la cantidad de dólares una vez que empezó a trabajar con galerías. Eso sí, asegúrate de no superar el precio de tus compradores. Con los cuadros más grandes, Lori utiliza un multiplicador de dólares más pequeño.

Los cosechadores

Sí, todos hemos oído el término “artista muerto de hambre”, pero queremos que puedas vender tu arte y comer como un rey. Cuando estás empezando, saber cuánto cobrar por el arte es un equilibrio. Quieres ganar dinero y quieres que la gente piense que tu precio es razonable.

Empecemos por aquí porque es muy importante. Como artista, has pasado mucho tiempo trabajando en tus obras. Tu tiempo es valioso, así que puedes cobrarlo. Págate un salario por hora, teniéndolo en cuenta en el precio de tu obra.

  Erte parcial cuanto se cobra

Pero, ¿cómo decides cuánto vale tu tiempo? Si tienes años de experiencia o haces algo que nadie más puede hacer, puedes cobrar más. Piensa en el salario por hora que sería apropiado para tus habilidades. Como regla general, deberías pagarte al menos el salario mínimo.

Esto puede ser obvio, pero definitivamente debes cubrir el coste de tus materiales. Si vendes un producto físico, como un lienzo, suma los gastos: el lienzo, la pintura y los extras. Esta regla es la misma para medios como la joyería, los grabados, las camisetas, la cerámica, etc. Las piezas más grandes requerirán más materiales, así que naturalmente tendrás que tenerlo en cuenta.

Cuadro ‘rosa inglesa ii’

Poner precio a tu arte es diferente de hacer arte; es algo que haces con tu arte después de haberlo hecho, cuando está listo para salir de tu estudio y ser vendido, ya sea por ti personalmente o a través de una galería, en una feria de arte, en línea, en estudios abiertos, a través de un agente o representante, donde sea. Hacer arte tiene que ver con el proceso creativo personal, con las experiencias que surgen del interior; poner precio al arte para su venta tiene que ver con lo que ocurre en el exterior, en el mundo real, donde las cosas se compran y se venden por dinero, y donde las fuerzas del mercado dictan en gran medida cuánto valen esas cosas.

Cuanto mejor entiendas el funcionamiento del mercado del arte y el lugar que ocupa tu obra en el panorama general de todas las obras de arte de todos los artistas que están a la venta en todos los lugares donde se venden obras de arte, mejor preparado estarás para fijar el precio y vender tu obra. Al igual que cualquier otro producto, el arte tiene un precio según ciertos criterios -criterios artísticos- y estos criterios tienen más que ver con lo que ocurre en el mercado que con usted como artista. Tienen que ver con la forma en que la gente del mundo del arte, como los marchantes, las galerías, los agentes, los editores, las casas de subastas, los tasadores, los compradores y los coleccionistas, asignan valores en dólares al arte. Tú tienes una idea de lo que vale tu arte, el mercado tiene una idea de lo que vale tu arte y, de alguna manera, los dos tenéis que llegar a una estructura de precios que tenga sentido.

  Cuanto cobran los jugadores de inter movistar
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad