Saltar al contenido

Cuanto cobra pedro de la rosa

F1 Nation: Análisis del Gran Premio de España | F1 Podcast

Bueno, desde que fue anunciado como piloto de pruebas de Jordan para la temporada 1998, Pedro ha estado siempre presente, ya sea como piloto de pruebas o corriendo. DLR fue contratado para correr con Arrows en 1999, pero los problemas de fiabilidad hicieron que Pedro sólo terminara 5/16 carreras, pero su debut fue una maravilla al terminar 6º en Australia. En el año 2000 DLR siguió con Arrows y aunque la fiabilidad no era mucho mejor (6/17), esta vez consiguió dos finales en los puntos (Europa y Alemania). A pesar de estos puntos, Arrows decidió que no merecía una plaza para ellos en 2001, por lo que DLR se unió a Prost como piloto de pruebas antes de unirse a Jaguar después de que Jaguar rompiera con Luciano Burti tras sólo 4 carreras. Esto permitió a DLR sumar dos puntos más, suficientes para que Jaguar lo mantuviera en 2002, pero 2002 fue una mala temporada para el español y, por tanto, Jaguar canceló su contrato un año antes al final de la temporada. Después de eso, DLR fue contratado por McLaren como su piloto de pruebas, un papel que mantendría durante los siguientes 7 años, durante los cuales sustituyó a Juan Manuel Montoya para el GP de Bahrein de 2005 (Montoya tenía una lesión en el hombro), Pedro no sólo logró terminar quinto, sino que también marcó la vuelta rápida. Un año más tarde, De La Rosa fue contratado para los últimos 8 Grandes Premios de la temporada, después de que Montoya anunciara que se marchaba a la NASCAR, y fue durante esta etapa cuando DLR consiguió su único podio, un 2º puesto en Hungría, además de terminar regularmente en los puntos.

Previo al Gran Premio de Australia – Con Pedro de la Rosa

En las primeras 13 carreras de la nueva era de efectos de suelo de la Fórmula 1, Max Verstappen se ha colocado a la cabeza del campeonato del mundo por encima de Charles Leclerc. Pero ahora que la temporada 2022 se prepara para volver a rugir, ¿quiénes son los mejores de la categoría y quiénes deben mejorar? Clasificamos a cada piloto en función de sus actuaciones hasta ahora

  Cuanto cobra un director comercial

Los equipos de la Fórmula 1 han hecho una pausa para respirar en las vacaciones de verano. Pero, ¿qué podemos esperar que ocurra en los próximos tres meses desde Bélgica hasta Abu Dhabi? Estos son los principales argumentos a los que hay que prestar atención durante el resto de la temporada 2022

Nicholas Latifi es el último piloto de Fórmula 1 que uno esperaría que recibiera amenazas de muerte, pero tal fue el legado tóxico de su participación en el explosivo final de temporada del año pasado. Y ahora, como explica ALEX KALINAUCKAS, se enfrenta a una batalla para mantener su puesto en la parrilla de la F1…

A los pilotos de los grandes premios modernos les gusta pensar que los neumáticos con los que trabajan son inusualmente difíciles y temperamentales. Pero, según MAURICE HAMILTON, sus predecesores se enfrentaron a muchos de los mismos retos, y a algunos incluso más extraños…

Pedro De La Rosa OnBoard – F1, España 2000

– Pedro de la Rosa es uno de los 57 pilotos que puntuaron en su debut en un gran premio, en 1999 en Australia, tras haber probado un coche de F1 por primera vez el año anterior, cuando condujo un Jordan. Terminó su primera carrera en sexta posición, sumando un punto para el equipo Arrows.

  Cuanto cobran los psicologos

– De la Rosa ha competido en 71 grandes premios, siendo su mejor resultado un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría de 2006, escenario de la primera victoria de Jenson Button. Su última temporada completa fue con el equipo Jaguar en 2002.

– Es el quinto piloto de pruebas con más experiencia en la historia de la F1, sólo Luca Badoer, Alex Wurz, Jarno Trulli y David Coulthard han pasado más días de pruebas. Ha sido piloto de pruebas y reserva de McLaren durante siete años, y ha participado en 353 días de pruebas desde el inicio de su carrera.

En las primeras 13 carreras de la nueva era de efectos de suelo de la Fórmula 1, Max Verstappen se ha colocado a la cabeza del campeonato del mundo por encima de Charles Leclerc. Pero ahora que la temporada 2022 se prepara para volver a rugir, ¿quiénes son los mejores de la categoría y quiénes deben mejorar? Clasificamos a cada piloto en función de sus actuaciones hasta ahora

F1 Magny-Cours 2001 – Pedro de la Rosa a bordo

Pedro de la Rosa fue testigo de primera mano de la ardiente rivalidad entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en 2007, ya que era piloto de pruebas de McLaren en ese momento, y en el último podcast de Beyond The Grid dice que esa alineación de McLaren fue la mejor pareja de pilotos de F1 de la historia, sin excepción.

  Cuanto cobra un montador de andamios

La relación entre Hamilton, en su temporada de debut en la F1, y el bicampeón Alonso, se deterioró rápidamente a medida que avanzaba la temporada y terminaron con 109 puntos cada uno, perdiendo el campeonato frente a Kimi Raikkonen por un solo punto. Alonso abandonó la escudería al final de esa temporada, cuando sólo había transcurrido un año de su contrato de tres años.

¿Incluso mejor que la anterior pareja de McLaren, Ayrton Senna y Alain Prost? De la Rosa, que fue piloto de pruebas de McLaren entre 2003 y 2009, y compitió en varias carreras para el equipo en 2005 y 2006, cree que sí.

“Recuerdo que al mirar sus datos pensé: ‘estos tipos son de otro planeta’. Y aun así, no esperaba que la relación explotara. Fue una pena”, dijo al presentador de Beyond The Grid, Tom Clarkson, “porque esos tipos habrían aportado muchos campeonatos a McLaren”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad