Saltar al contenido

Cuanto cobra un consultor

Tasas de consultoría por industria australia

Las empresas de consultoría de todo el mundo se ven sometidas periódicamente al escrutinio de los honorarios que cobran a sus clientes. En particular, las elevadas tarifas por hora que facturan los consultores más prestigiosos del mercado suelen ser objeto de debate. La pregunta clave es: ¿qué honorarios cobran los consultores?

Las consultoras – especialmente las que operan en los segmentos más altos del mercado – no desvelan su estructura de honorarios. Las consultoras consideran que sus tarifas son uno de sus principales activos competitivos y, por lo tanto, gestionan su estructura de honorarios como un “secreto comercial”, similar a los salarios, que también se mantienen en secreto. Además, los honorarios suelen variar según la región, el cliente o la oferta de servicios, por lo que las empresas mantienen un estricto control sobre su estructura de honorarios para minimizar la amenaza de riesgo para la reputación, el debate público o tener que renegociar sus honorarios con los clientes.

Las tarifas más elevadas en consultoría las cobran las empresas de consultoría estratégica global, como McKinsey & Company (con unos 17.000 empleados, la mayor empresa), Boston Consulting Group, Bain & Company, Strategy&, Roland Berger y A.T. Kearney. Las boutiques de estrategia, empresas de alto nivel que tienen un enfoque nacional/regional, les siguen en términos de tarifas.

Calculadora de honorarios de consultoría

Determinar el valor de tus servicios suele estar ligado a tu propia autoestima, lo que hace que esta conversación sea aún más complicada para la mayoría de las personas. Por ejemplo, si has trabajado como empleado durante los últimos 30 años y nunca has ganado más de 50 dólares la hora, puede parecer inconcebible que tus servicios valgan 100 dólares la hora.

  Cuanto cobra un cuidador de perros

Puede que piense que cobrar demasiado le dejará fuera del negocio antes de que pueda colgar su tablilla. Sin embargo, puede haber más peligro en cobrar demasiado poco. Vamos a adentrarnos en la psicología de los precios, junto con los diferentes métodos y factores que hay que tener en cuenta a la hora de calcularlos.

Pregúntele a cualquier empresario que se precie y le dirá: “La primera venta es a uno mismo”; no, usted no tiene que comprar su propio producto o servicio, pero sí tiene que creer en su capacidad para ofrecerlo.

Si no crees que tienes las cualificaciones, las habilidades y el talento para cumplir las promesas que haces, los clientes olerán tu inseguridad a kilómetros de distancia. La confianza es esencial. Puede que te lleve algún tiempo crear esa confianza, pero ten cuidado de no infravalorar tus servicios mientras construyes esa confianza en ti mismo.

Tarifas de los consultores por hora en Australia

Determinar el valor de tus servicios suele estar ligado a tu propia autoestima, lo que hace que esta conversación sea aún más complicada para la mayoría de la gente. Por ejemplo, si has trabajado como empleado durante los últimos 30 años y nunca has ganado más de 50 dólares por hora, puede parecer inconcebible que tus servicios valgan 100 dólares por hora.

  Cuanto cobra roberto leal por programa

Puede que piense que cobrar demasiado le dejará fuera del negocio antes de que pueda colgar su tablilla. Sin embargo, puede haber más peligro en cobrar demasiado poco. Vamos a adentrarnos en la psicología de los precios, junto con los diferentes métodos y factores que hay que tener en cuenta a la hora de calcularlos.

Pregúntele a cualquier empresario que se precie y le dirá: “La primera venta es a uno mismo”; no, usted no tiene que comprar su propio producto o servicio, pero sí tiene que creer en su capacidad para ofrecerlo.

Si no crees que tienes las cualificaciones, las habilidades y el talento para cumplir las promesas que haces, los clientes olerán tu inseguridad a kilómetros de distancia. La confianza es esencial. Puede que te lleve algún tiempo crear esa confianza, pero ten cuidado de no infravalorar tus servicios mientras construyes esa confianza en ti mismo.

Plantilla de la estructura de honorarios de los consultores

A menudo, las empresas se enfrentan al reto de establecer una estrategia eficaz de marketing, marca y publicidad. Tal vez usted se encuentre en esta misma situación y desee establecer el plan de marketing adecuado para su empresa. Puede que esté buscando a alguien que ejecute una estrategia de marketing o que le proporcione trabajo creativo, como el desarrollo de un sitio web, la redacción de textos y el diseño de materiales de marca. Es entonces cuando muchas empresas recurren a consultores de marketing.

A menudo, la ejecución de estas tareas puede formar parte de los resultados del consultor, pero generalmente un consultor de marketing es el asesor externo que desarrolla y dirige la estrategia para todos los resultados. Esto significa que, aunque un consultor puede trabajar en la ejecución, normalmente sólo se centra en la estrategia de alto nivel, y le deja a usted el trabajo pesado en la ejecución de estas tareas.

  Cuanto cobra un secretario de instituto

De acuerdo, esto es en parte una broma, pero vale la pena mencionar que se obtiene lo que se paga. Los mejores consultores de marketing proporcionan un valor que puede durar años, y a menudo sus honorarios lo reflejan. Aunque las tarifas por hora suelen tenerse en cuenta, ésta es sólo una forma de medir el esfuerzo realizado en el proyecto en cuestión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad