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Cuanto cobra un influencer por promocionar una marca

Cómo encontrar influenciadores para su producto

Los influencers -los que tienen un gran número de seguidores en las redes sociales- desempeñan un papel muy importante en el proceso de toma de decisiones de los clientes hoy en día. Las marcas tienen el poder de colaborar con los influencers y dirigir un flujo sostenible de nuevos clientes hacia sus productos y servicios.

Entonces, ¿es el marketing de influencers adecuado para su negocio? Para ayudarte a decidir, compartimos más de 30 estadísticas sobre el marketing de influencers, incluyendo los costes, la participación en la plataforma y el retorno de la inversión que puedes esperar de varias actividades y canales de marketing de influencers. Con estas estadísticas, podrás crear una estrategia de marketing más informada de cara a 2022.

El valor del marketing de influencers reside en el hecho de que el 61% de los consumidores confía en las recomendaciones de los influencers, más que el 38% que confía en el contenido de las redes sociales de marca (y a menudo sesgado). Si puede identificar y colaborar con los influenciadores que siguen sus clientes objetivo, aumentará el conocimiento de la marca, generará tráfico en el sitio web y verá impactos positivos en sus resultados.

El marketing de influencers es un gran negocio. Piensa en esto: Los datos de Statista encontraron que toda la industria tiene un valor de casi 14 mil millones de dólares en 2021 (un aumento interanual del 42% desde los 9,7 mil millones de dólares en 2020), y se prevé que supere los 16 mil millones de dólares en 2022.

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Marketing de influenciadores

¿Cuáles son los costes actuales del marketing de influencers en 2022? ¿Cuánto puede cobrar un influencer por su trabajo? Te ofrecemos el desglose de los costes del marketing de influencers por plataforma de medios sociales y formato. Descubre cuánto necesitas presupuestar para tu próxima campaña con influencers.

Los influencers pueden ayudar a las empresas a potenciar enormemente su marketing porque son una de las formas más efectivas de llegar a audiencias específicas. Los influencers existen en todos los nichos y para todos los públicos objetivos. Además, son expertos en comunicación digital y creación de contenidos.

Para las empresas, especialmente las que buscan iniciarse en el marketing de influencers, es difícil entender si las tarifas propuestas son de mercado y están justificadas. También existe el temor de desperdiciar recursos y dinero.

A la hora de calcular el CPM, es fundamental fijarse en las cifras actuales del influencer. Por ejemplo, si se trata de una colaboración de historias (normalmente de 3 a 5 fragmentos de historias), se deben solicitar las visualizaciones actuales de las historias de Instagram del influencer.

Marketing de influencers 2022

El mercado de los influencers es un lugar muy saturado. En los últimos años se ha disparado con personas que se han convertido en influencers a tiempo completo, y programas de televisión como Love Island y Too Hot to Handle están produciendo constantemente el siguiente grupo de influencers.

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Al principio, los influencers ocupaban principalmente el espacio de la moda y la belleza, y aunque sigue siendo un área muy popular, muchos se han diversificado y han trabajado con marcas de bienes de consumo, alimentos y bebidas, servicios públicos y tecnología.

La popularidad del marketing de influencers sugiere que, para muchas empresas, funciona. Los profesionales del marketing tienden a estar de acuerdo, ya que el 45% afirma que el marketing de influencers es eficaz, y el 35% dice que es muy eficaz.

Últimamente, más marcas están trabajando con “nanoinfluenciadores” y “microinfluenciadores” que tienen menos seguidores pero más compromiso. La investigación ha demostrado que los microinfluenciadores con menos de 27.000 seguidores tienen una media del 7% de participación, que es mucho más alta que la de los grandes influenciadores.

Los datos mostraron que, como era de esperar, Instagram fue, con diferencia, la plataforma más popular, ya que el 100% de los que completaron la encuesta optaron por utilizarla. La combinación más popular de plataformas es Instagram y Youtube.

Influenciador de Instagram

El marketing de influencers es una de las formas más efectivas de llegar a tu público objetivo, especialmente en las plataformas de redes sociales. Sin embargo, los costes de los influencers pueden variar mucho en función de los objetivos de tu negocio, el sector, las plataformas a las que te diriges, la frecuencia de publicación, etc. ¿Cómo puede encontrar al influencer adecuado para su marca sin arruinarse?

En este artículo, vamos a compartir 8 factores que influyen en las tarifas de los influenciadores, las tarifas promedio de los influenciadores para las plataformas de medios sociales más populares, los tipos de asociaciones con influenciadores que puedes obtener y cómo encontrar un influenciador que trabaje contigo para llevar tu marca al siguiente nivel.

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Hay una serie de factores que pueden influir en lo que cobra un influencer por sus servicios y es raro encontrar un influencer que cobre una tarifa plana. El marketing de influencers es un negocio legítimo y los influencers fijan sus tarifas en función de lo que las marcas pagan. Si bien nuestra lista no cubre todo lo que determina cuánto puede cobrar un influencer, estas son las cosas con las que puedes contar para tener un impacto:

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