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Cuanto se cobra por incapacidad temporal por enfermedad comun

Cuanto se cobra por incapacidad temporal por enfermedad comun

Prestaciones por incapacidad del VA por afecciones cardíacas y cardiovasculares

Durante el desarrollo de una actividad laboral puede ocurrir que el trabajador sufra algún tipo de daño causado por su trabajo o caiga en alguna enfermedad ajena al mismo, es lo que se conoce como contingencia profesional o contingencia común.

La incapacidad laboral temporal se conoce comúnmente como “baja médica”. Se produce cuando el trabajador se encuentra en la situación temporal de no poder desarrollar su actividad profesional y necesita asistencia médica como consecuencia de una contingencia común o profesional, explicada anteriormente.

Durante la incapacidad laboral se produce un cese en el contrato de trabajo que suspende las obligaciones de prestación y remuneración del trabajo pero mantiene el derecho a un subsidio que, salvo mejora por convenio, puede alcanzar el 60% o el 75% del salario.

Por otro lado, encontramos la incapacidad laboral permanente que se refiere a aquella situación en la que el trabajador ya ha sido atendido médicamente pero presenta reducciones funcionales o pérdidas anatómicas que le impiden desarrollar su actividad profesional.

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Algunos empleados están excluidos de la cobertura, como los empleados del gobierno federal, ciertos trabajadores domésticos, los agentes de seguros y los vendedores de bienes inmuebles pagados únicamente a comisión, los menores de 18 años que trabajan en la entrega o distribución de periódicos, ciertos empleados familiares, los estudiantes de enfermería, los internos de hospital que han completado un curso de cuatro años en la escuela de medicina y los trabajadores de otras categorías excluidas específicamente por la ley.    Consulte los artículos 392-5 y 392-27 de la ley para conocer las exclusiones y la imposibilidad de acceder a las prestaciones.

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La empresa puede sufragar la totalidad del coste de la cobertura del TDI, o bien puede compartir el coste a partes iguales con los trabajadores con derecho a la cobertura. No obstante, la contribución del trabajador no puede superar el 0,5 % del salario semanal del empleado, ni la deducción semanal máxima.

La ley exige que la solicitud se presente en un plazo de 90 días a partir de la fecha de la incapacidad.    Si la solicitud se presenta después de los 90 días, el trabajador puede perder parte o la totalidad de las prestaciones, a menos que se demuestre una causa justificada.    Si la reclamación se presenta más de 26 semanas después de la incapacidad, el empleado no tendrá derecho a ninguna prestación.    Para evitar la pérdida parcial o total de las prestaciones, presente la reclamación antes de los 90 días.

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El subsidio de enfermedad se concede al asegurado si ha sido declarado en situación de incapacidad temporal para la actividad laboral o en cuarentena (en adelante, “incapacidad temporal para el trabajo”).

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Al detectar la incapacidad laboral, el médico del centro médico emitirá un Certificado de Incapacidad Laboral Temporal. El certificado es un formulario de cinco partes de la Agencia de la Seguridad Social, que no es de libre acceso.

Durante la incapacidad laboral temporal, el nivel profesional de evaluación de la capacidad laboral por parte del médico que le atiende, los procesos de diagnóstico y tratamiento en relación con la duración de la incapacidad laboral temporal serán controlados por un asesor de la seguridad social de la rama correspondiente del Organismo de la Seguridad Social en el marco de la realización del control de la evaluación de la capacidad laboral.

El cumplimiento del régimen de tratamiento de un asegurado en situación de incapacidad temporal, designado por el médico que lo atiende, será organizado por un asesor médico de la seguridad social y realizado por un empleado designado del Organismo de la Seguridad Social.

Edema y discapacidad de la Seguridad Social

La ley de la Seguridad Social prevé una exención por incapacidad temporal de los requisitos de la obligación mutua para cualquier demandante de empleo que tenga una incapacidad para trabajar durante 8 horas o más a la semana debido a una condición médica, que esté respaldada por pruebas médicas y que tampoco pueda realizar otra actividad adecuada durante 8 horas o más a la semana.

Para solicitar una exención por incapacidad temporal, el demandante de empleo debe presentar al delegado (generalmente Services Australia) un certificado médico aprobado, firmado por un médico, en el que se indique el diagnóstico y el pronóstico del médico, que la persona está incapacitada para el trabajo o para cualquier otra actividad adecuada durante 8 horas o más a la semana debido a una afección médica y el periodo durante el cual está incapacitada.

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Muchos solicitantes de empleo enfermos, lesionados o con problemas médicos temporales (por ejemplo, lesiones derivadas de accidentes y periodos episódicos de depresión) pueden seguir participando en actividades que les ayuden a prepararse para un empleo, aunque estén temporalmente incapacitados para trabajar. Además, pueden buscar trabajo aunque no puedan trabajar.

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