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Cuanto cobra un comunity manager

Cuanto cobra un comunity manager

Gestor de redes sociales

¿Cuánto debo cobrar por el marketing en redes sociales? Esta es la pregunta que todo gestor o agencia de redes sociales debe responder. Hay que entender que más del 28% de las empresas utilizan agencias de marketing en redes sociales para sus esfuerzos en este ámbito. La constante evolución de los servicios de los clientes sociales ha influido en el precio de las agencias. Este artículo sobre los planes de precios de marketing en medios sociales en 2020 destacará ciertos aspectos de este escenario de precios.

Estas cifras dependen en gran medida de los servicios que se prestan, la complejidad y la experiencia del gestor de medios sociales. Un cliente afirmó que hay que pensar en su nivel de experiencia y en los resultados que sabe que puede conseguir. Hay que fijarse en el calibre de los clientes con los que se trabaja. ¿Cuál es su objetivo? ¿Cómo puedes ayudarles a conseguir eso y más?

Cuanta menos experiencia, menor será el coste del servicio. Este factor es crucial a la hora de negociar con un cliente. Los clientes quieren ver tu cartera para demostrar tu capacidad y tus habilidades. Tienes que demostrar que sabes lo que haces y que has tenido éxitos anteriores a través de tus referencias. Si puedes demostrar que tus resultados anteriores, entonces puedes cobrar más. Si estás empezando, puede que tengas que bajar tus honorarios o preguntar a la empresa cuál es su presupuesto.

Precios de los paquetes de redes sociales

¿Tienes un plan para tus redes sociales o te limitas a publicar contenidos cuando te apetece y esperar lo mejor? Un gestor de redes sociales analizará su audiencia, su sector y sus principales actores y determinará cuál es la estrategia más eficaz para su empresa.

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Tienes un plan, sabes lo que quieres decir, pero no se te ocurren nuevos contenidos para publicar y pierdes los días buscando citas, imágenes o simplemente algo interesante que contar a tu audiencia. Esto es un poco de pérdida de tiempo y estoy seguro de que tu tiempo estaría mejor empleado trabajando en tu negocio. Los Social Media Managers autónomos pueden ayudarte a aliviar este trabajo y proporcionarte un plan de contenidos semanal, quincenal o mensual.

¿Sientes que te pasas todo el día en las redes sociales cuando podrías estar trabajando en tu negocio? Un gestor de redes sociales puede ocuparse de tus publicaciones en las redes sociales e interactuar con tu audiencia en tu nombre.

Esto depende de lo que quieras que haga, pero en general los gestores de redes sociales cobran entre 70 y 150 dólares por semana, por plataforma (pero si publicas contenido similar puedes conseguir un mejor trato por publicar en más de una plataforma). Este coste variará en función de la experiencia de la persona, la cantidad de publicaciones que desee por semana, así como el nivel de servicio que desee que se le ofrezca (véase más arriba donde describimos estos servicios).

Costes de marketing en redes sociales

Un gestor de redes sociales es una persona cuyo principal cometido es gestionar las redes sociales de una organización. Esto se hace creando una estrategia de medios sociales, creando contenido de calidad, estudiando la analítica, mejorando la atención al cliente y gestionando las campañas publicitarias de la organización.

La gestión de los medios sociales suele ser una función independiente en la mayoría de las grandes empresas y organizaciones. Sin embargo, en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), la gestión de los medios sociales puede fusionarse con algunas otras funciones de marketing. Las más comunes son el marketing en medios sociales y el marketing digital.

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El salario medio mensual de un gestor de redes sociales en Nigeria oscila entre los 87.000 y los 105.000 euros. El salario mensual varía en función de algunos factores, como el nivel de experiencia, el nivel de educación, la empresa empleadora y la situación general del sector de la gestión de medios sociales.

Otro factor crucial que influye en el salario mensual de un gestor de redes sociales en Nigeria es la ubicación geográfica. Por ejemplo, un gestor de redes sociales que trabaje en una empresa del estado de Lagos probablemente cobrará más que un amigo que trabaje en el estado de Sokoto.

Coste de la publicidad en las redes sociales

Determinar la compensación de los influencers puede ser complicado tanto para ti como influencer como para los más expertos en marketing de influencers. Parece que no hay un consenso real sobre la cantidad que los influencers deberían cobrar a las marcas por un post patrocinado, o que las marcas deberían pedir que se pague por un post patrocinado.

Los profesionales del marketing suelen utilizar el CPM (coste por mil impresiones) como cálculo estándar de marketing para determinar el coste de llegar a 1.000 clientes potenciales con una campaña publicitaria. El CPM como métrica consiste en estimar cuánto cuesta que un anuncio reciba visitas de un número específico de clientes potenciales. Por lo tanto, el CPM es ideal para cuando una marca quiere que un anuncio reciba muchas visitas.

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Al examinar el coste de llegar a 1.000 clientes potenciales para cada táctica de marketing, ya sea en varias plataformas de medios sociales o en métodos de marketing completamente diferentes, los profesionales del marketing pueden observar de un vistazo qué táctica cuesta más para llegar al mismo número de personas. Decidir dónde invertir.

En teoría, un post patrocinado puede ser visto por todos tus seguidores, lo que significa que el número de impresiones que recibe un post patrocinado sería similar a tu alcance. Sin embargo, es un poco complicado ya que un post puede tener múltiples impresiones de la misma persona, un seguidor puede ver la misma pieza de contenido patrocinado más de una vez, y también un seguidor puede no ver el post patrocinado en absoluto.  En general, el CPM del contenido patrocinado por influencers ha resultado ser 3 veces más barato que cualquier publicidad en redes sociales (estudio SocialChorus / https://www.marketingtechnews.net/news/2016/sep/16/why-influencer-marketing-eating-cake-traditional-advertising-budgets/)

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