Saltar al contenido

Cuanto cobra un presentador

Cómo pedir honorarios por hablar

Esta propuesta se produce después de que el Comité Ejecutivo de la SABC (Exco) aprobara la propuesta de Nada Wotshela, responsable de la radio de la emisora pública, de normalizar las tarifas horarias de los presentadores de radio autónomos. La propuesta se hizo durante una reunión del Exco en enero.

Según un memorándum interno fechado el 17 de enero de 2019 y visto por Sunday World, Wotshela argumentó que la emisora pública necesitaba estandarizar los salarios de los contratistas independientes en todas las estaciones, ya que la SABC estaba pagando a algunos presentadores más dinero del que sus programas generaban en ingresos para las estaciones.

En estas emisoras, por ejemplo, la tarifa por hora de un freelance que presenta un programa matinal de 6 a 9 de la mañana oscila entre los 1.500 y los 2.300 euros, mientras que el mismo programa en una emisora que obtiene unos ingresos de entre 80 y 150 millones de euros ofrece una tarifa de entre 1.000 y 1.800 euros por hora. Entre estas emisoras se encuentran Radio Sonder Grense (RSG), Motsweding FM y Thobela FM.

Honorarios de ponentes para eventos virtuales

Los compromisos para hablar en público son una oportunidad apasionante para muchos profesionales. Pero cuando llega el momento de discutir el pago, puede ser difícil saber por dónde empezar. El autor, un experimentado conferenciante que da docenas de charlas pagadas cada año, ofrece tres sugerencias para ayudar a guiar a cualquiera en el proceso de determinar si se debe pedir dinero (y cuánto pedir en caso de hacerlo). En primer lugar, nunca está de más preguntar: rara vez se pierde algo por el simple hecho de preguntar por el presupuesto. En segundo lugar, reúna información clave sobre el evento para ayudar a determinar qué tipo de rango de precios podría ser razonable. Por último, piense cuándo y dónde podría estar dispuesto a hablar gratis. No hay nada de malo en un compromiso gratuito, siempre que tenga claro por qué lo hace. En última instancia, se trata de entender las normas del sector y no tener miedo de pedir lo que sabes que vales.

  Cuanto cobra un tutor de un incapacitado

A muchos profesionales les encantaría dar más charlas en congresos y convenciones. Pero cuando llega la invitación, a menudo se ven paralizados por el dinero: ¿Es apropiado pedir algo? Y si es así, ¿cuánto?

Calculadora de honorarios de los ponentes

La ASA publica información sobre las tarifas recomendadas para escritores e ilustradores. Sabemos que esta información es muy valorada por nuestros miembros y por el sector en general, ya que ayuda a los creadores a negociar y comparar su trabajo remunerado.

Sin embargo, en el turbulento entorno actual, resulta cada vez más difícil elaborar una tabla de tarifas que refleje de forma justa lo que ocurre en el mercado, sin tender al mínimo común denominador.

Las siguientes tarifas se han elaborado mediante la investigación y la evaluación comparativa, en particular con las tarifas de la MEAA, y a través de una encuesta a los miembros de la ASA y a los miembros de los Centros de Escritores de toda Australia.

  Cuanto cobra un monitor de tiempo libre

Es importante recordar que hay muchos factores que influyen en las tarifas salariales que se ofrecen, desde el tamaño de la organización que ofrece el trabajo hasta el nivel de experiencia del creador. Sin embargo, hay dos normas que no están abiertas a debate:

NOTA: A la ASA le gustaría ampliar la encuesta sobre las tarifas salariales para cubrir una gama más amplia de actividades que ayuden a registrar con precisión las tarifas que se pagan en el mercado abierto. Sin embargo, para ello necesitamos su ayuda. En 2018, 16.434 autores, escuelas y profesionales del sector utilizaron nuestras tarifas salariales gratuitas a continuación. Si usted es una de estas personas, por favor considere hacerse miembro. Solo con tu ayuda podremos mejorar este servicio. Hágase miembro de pleno derecho o asociado aquí.

Honorarios de los ponentes académicos

Los honorarios suelen concederse por servicios que merecen una compensación que el decoro impide solicitar. Por ejemplo, un profesor de renombre mundial da un discurso a una fundación académica, y la fundación proporciona al profesor un honorario por su servicio.

Los honorarios se determinan en función de la cantidad de trabajo invertido en la creación y prestación de un servicio, como un discurso. Por ejemplo, una hora de discurso puede suponer tres días de esfuerzo. Además, pronunciar un discurso en múltiples ocasiones requiere horas de práctica y mejora antes de cada presentación.

  Cuanto cobra una gestoria por la transferencia de un coche

También hay que tener en cuenta el tiempo de viaje y de recuperación del orador. Por ejemplo, una hora de discurso puede requerir tres días de trabajo: un día para practicar y mejorar el discurso, otro día para viajar y darlo y un tercero para volver a la rutina normal del orador. Esos tres días no pueden utilizarse para ganar dinero por otros métodos, lo que justifica los honorarios.

Al igual que otras formas de ingresos, los honorarios están sujetos a impuestos. Las organizaciones que pagan honorarios los declaran tanto al orador como al Servicio de Impuestos Internos (IRS) en un formulario 1099-MISC si la compensación es de 600 dólares o más en un año natural.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad