Saltar al contenido

Cuanto se cobra por plus de peligrosidad

Cuanto se cobra por plus de peligrosidad

Quién tiene derecho a la prestación por peligrosidad

Muchos empleadores han ofrecido voluntariamente la prestación por riesgo a los empleados. En algunos estados, como Pennsylvania y Vermont, hay subsidios disponibles para ayudar a los empleadores a proporcionar el pago por riesgo a los trabajadores esenciales durante la pandemia.

R: La ley federal no exige el pago por riesgo en el sector privado. Sin embargo, más de 20 jurisdicciones locales han aprobado leyes que requieren que ciertos empleadores proporcionen el pago por riesgo. Algunas jurisdicciones locales en el estado de Washington, incluyendo Seattle y Burien, han promulgado mandatos sobre el pago por riesgo. Sin embargo, hasta ahora, la mayoría de los requisitos sobre la prestación por riesgo se han producido en el estado de California, entre otros:

Dado que estas leyes se están aprobando a un ritmo rápido, esta no es una lista exhaustiva. Compruebe su legislación local para determinar si está sujeto a estos requisitos. Además, algunos estados están contemplando la posibilidad de promulgar leyes sobre la retribución por peligrosidad, así que esté atento a las posibles novedades a nivel estatal.

R: Hasta ahora, los mandatos de remuneración por peligrosidad se han limitado generalmente a las tiendas de comestibles, farmacias y/o tiendas minoristas. Suelen abarcar a los empresarios con un determinado número de empleados a nivel nacional, incluidos los de una empresa matriz o un franquiciador, así como un determinado número de empleados a nivel local. Compruebe la legislación aplicable para conocer los detalles.

Cómo calcular la indemnización por peligrosidad

Aunque la Ley Federal de Normas Laborales Justas (FLSA) no exige el pago por peligrosidad, los empleadores deben estar al tanto de las leyes estatales y locales, ya que cada vez más jurisdicciones consideran la adopción de requisitos de pago por peligrosidad, dijo Tammy McCutchen, abogada de Littler en Washington, D.C.

  Cuanto cobra una camarera de pisos

NPR ha informado de que los trabajadores penitenciarios han presentado una demanda contra la Oficina de Prisiones. Los trabajadores alegan que se les deben esas primas según la ley federal cuando están expuestos a “una enfermedad biológica virulenta”. Creación de políticasLos empresarios tienen que determinar la prima adecuada que deben añadir como incentivo para los empleados. Algunos empleadores que están optando por ofrecer una prima de riesgo han aumentado los salarios por hora entre 1 y 3 dólares por hora, dijo Reimbold. Los empresarios que optan por añadir una prima de riesgo deben asegurarse de que sus políticas no infringen las leyes sobre salarios y horarios. “Si los empleadores optan por ofrecer este tipo de pago, deben considerar cómo se calcula el pago, si el pago vendrá en forma de un aumento de la tarifa por hora o una bonificación a tanto alzado, y qué impacto puede tener el pago en la tasa de horas extras del empleado”, señaló Simpson. De acuerdo con la FLSA, los empleados no exentos deben recibir, por lo general, 1,5 veces su salario.

El peligro paga por el calor

A. Deber que implica una dificultad física. Se trata de un deber que puede no ser peligroso en sí mismo, pero que provoca una incomodidad o una angustia física extrema y que no se alivia adecuadamente con dispositivos de protección o mecánicos. Algunos ejemplos son: La exposición a temperaturas extremas durante un período prolongado; el esfuerzo físico arduo o la inercia (desempeño en condiciones de hacinamiento); la exposición a humos, polvo o ruido que provoca náuseas, irritación de la piel, los ojos, los oídos o la nariz.

  Cuanto cobra un maquinista de metro

B. Trabajo peligroso. Se trata de un trabajo realizado en circunstancias en las que un accidente podría provocar lesiones graves o la muerte. Algunos ejemplos son: Desempeño en una estructura alta en la que no se utilizan instalaciones de protección; o en una estructura abierta en la que existen condiciones adversas como la oscuridad, los rayos, la lluvia constante o la alta velocidad del viento.

(2) Tareas irregulares o intermitentes que no son habituales en el desempeño de las funciones del puesto de trabajo. Esto significa que, aunque la tarea peligrosa pueda estar incluida en la descripción del puesto del empleado, no se realiza con la suficiente regularidad como para constituir un elemento para fijar el grado del puesto.

Remuneración por riesgo para los empleados públicos

La prestación por riesgo o “prestación por servicio de riesgo” es un dinero extra que se añade al salario habitual. Cuando existe un riesgo de lesión o muerte o una dificultad física importante, la prestación por peligrosidad es un beneficio extra para atraer a la gente a asumir un mayor riesgo en su trabajo.

Muchos trabajos proporcionan dispositivos de protección, equipos de seguridad, precauciones de seguridad y el asesoramiento pertinente para este tipo de situaciones. Cuando el trabajo se alivia adecuadamente con dispositivos de protección, ese trabajo no suele estar sujeto a la prestación por riesgo. Cuando sigue existiendo un riesgo grave, el plus de peligrosidad es habitual.

  Cuanto cobra un capitan del ejercito espanol

La única mención es que el plus de peligrosidad cuenta para el salario ordinario de una persona, en lugar de contar para el pago de horas extraordinarias. El pago de las horas extraordinarias suele estar regulado en cada estado, excepto cuando se trata de la retribución por riesgo.

Cualquiera que realice un trabajo de riesgo puede pedir a su jefe la prestación por riesgo.  Los sindicatos y otras organizaciones también pueden organizar esfuerzos para exigir la prestación por riesgo. Ganar la petición del plus de peligrosidad depende de la situación y de los directivos o empresas implicados.

Los trabajos que no se consideren peligrosos pueden convertirse en peligrosos durante una enfermedad, una guerra o una catástrofe natural. Estos tipos de empleo pueden considerarse peligrosos porque son “servicios esenciales” y deben permanecer abiertos:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad