Saltar al contenido

Cuantos meses se cobra el paro

Cuantos meses se cobra el paro

Comentarios

Los trabajadores desplazados recibieron algún alivio adicional en virtud de la Ley CARES, aprobada por el Congreso esta primavera, que incluía prestaciones federales de desempleo semanales suplementarias (que ya han expirado) y también ampliaba las prestaciones de desempleo para algunos hasta 59 semanas.

Pero si usted se encuentra entre los millones de personas que han perdido sus ingresos o su trabajo a causa de la pandemia de coronavirus, el hecho de que pueda cobrar las prestaciones durante tanto tiempo depende del estado en el que viva. Esto es lo que hay que saber.

Puede parecer mucho. Pero en septiembre, casi uno de cada cinco trabajadores desplazados había estado desempleado durante al menos 27 semanas. Y es probable que esa cifra aumente. El número de esos trabajadores desempleados de larga duración aumentó en 781.000 sólo en septiembre, el mayor incremento intermensual jamás registrado, según Michelle Evermore, analista principal de políticas del National Employment Law Project.

Y siete estados ofrecen actualmente incluso menos semanas de prestaciones regulares por desempleo, entre ellos: Idaho (22 semanas), Missouri y Carolina del Sur (20 semanas), Arkansas (16 semanas), Alabama (14 semanas), y Florida y Carolina del Norte, que ofrecen hasta 12 semanas de seguro de desempleo cada uno. (Alabama también ofrecerá una prórroga de cinco semanas para quienes se inscriban en un programa de formación aprobado por el Estado).

Cuánto tiempo se puede estar en el paro durante la covid

Su período de referencia son los cuatro primeros de los cinco últimos trimestres naturales completados antes de la fecha de entrada en vigor de su solicitud inicial. No utilizamos el trimestre en el que presenta la solicitud ni el trimestre anterior; utilizamos el periodo de un año anterior a esos dos trimestres. La fecha de entrada en vigor es el domingo de la semana en la que presenta la solicitud. El siguiente cuadro puede ayudarle a determinar su periodo base. Si no tiene suficiente salario de su empleo en el periodo base, la TWC no puede pagarle beneficios.

  Cuanto debo cobrar para hacer la declaracion de la renta

Es posible que pueda usar un período base alternativo (ABP) si estuvo sin trabajar por lo menos siete semanas en un trimestre del período base debido a una enfermedad, lesión, incapacidad o embarazo verificable médicamente. El PBA utiliza los salarios pagados antes de la enfermedad o lesión. Para ser elegible, debe haber presentado su reclamo inicial a más tardar 24 meses después de la fecha en que comenzó la enfermedad, lesión, incapacidad o embarazo. Llame a un Tele-Centro de la TWC al 800-939-6631 para preguntar si tiene derecho a un ABP.

Para ser elegible para beneficios basados en su separación del trabajo, debe estar desempleado o trabajando en horas reducidas sin que sea su culpa. Los ejemplos incluyen el despido, la reducción de horas o de salario que no esté relacionada con la mala conducta, el despido por razones que no sean de mala conducta, o la renuncia con una buena causa relacionada con el trabajo.

Prórroga del paro 2022

Estas leyes y programas pueden ser confusos. Por favor, lea atentamente la información que aparece a continuación y los recursos adicionales enlazados desde esta página. Es importante solicitar el programa que mejor se adapte a su situación, ya que solicitar el programa equivocado podría causar retrasos.

Los beneficios federales de desempleo extendidos expiraron el 4 de septiembre de 2021. Por favor, tenga en cuenta que todavía podrá recibir los beneficios para las semanas anteriores al 4 de septiembre, si se encuentra elegible para una reclamación presentada antes del 4 de septiembre de 2021. Obtenga más información sobre las prestaciones estatales de desempleo ampliadas aquí.

La legislación federal amplió la elegibilidad para el desempleo y extendió los beneficios de desempleo. Estos beneficios federales expiraron el 4 de septiembre de 2021. Visite nuestra página web sobre las prestaciones estatales ampliadas para obtener más información.

  Cuanto cobra una maestra particular por hora

¿Qué ocurre si he estado recibiendo prestaciones por desempleo y mi antiguo empleador me llama a trabajar, o recibo otra oferta de trabajo adecuada, pero me preocupa mi salud y seguridad si vuelvo?

Aunque en la mayoría de los casos un demandante no puede rechazar un “trabajo adecuado” y cobrar las prestaciones, cuando el trabajo supone un alto grado de riesgo para la salud y la seguridad del demandante, éste puede negarse a aceptar el “trabajo inadecuado” y seguir cobrando las prestaciones. Estas determinaciones dependen en gran medida de los hechos y se determinan caso por caso. Si se determina que el trabajador no tiene derecho a las prestaciones por desempleo, debe devolver las prestaciones que haya recibido tras recibir la oferta de trabajo adecuado.

¿Se prorrogará el paro después de septiembre?

Las solicitudes iniciales son el número de nuevas peticiones presentadas por personas que buscan prestaciones de desempleo, un indicador de la salud del mercado de trabajo. A principios de abril de 2020, las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo se dispararon hasta alcanzar los 6,2 millones en una sola semana -el mayor nivel registrado- porque los centros de trabajo se cerraron por las medidas de cierre aplicadas para frenar la propagación del coronavirus. El máximo anterior fue de 695.000 solicitudes presentadas en la semana que terminó el 2 de octubre de 1982.

El número total de trabajadores que cobran prestaciones por desempleo (a menudo denominadas “solicitudes continuas”) alcanzó un máximo de 33 millones, es decir, aproximadamente una de cada cinco personas en activo, durante la semana que finalizó el 20 de junio de 2020. Esto incluía a más de 15 millones de personas que estaban cobrando beneficios bajo las expansiones del programa relacionadas con la pandemia. El total de solicitudes continuas ha disminuido considerablemente desde entonces. En la semana que terminó el 5 de febrero de 2022, se situaron en 2 millones.

  Si estoy de baja por accidente laboral cuanto cobro

El programa regular de desempleo se financia con los impuestos que pagan los empleadores, incluidos los impuestos estatales (que varían según el estado) y el impuesto de la Ley Federal de Impuestos sobre el Desempleo (FUTA), que es el 6% de los primeros 7.000 dólares de los salarios de cada empleado. Sin embargo, los empresarios que pagan puntualmente sus impuestos estatales por desempleo reciben un crédito de compensación de hasta el 5,4%, lo que significa que el impuesto FUTA por un empleado que gane 7.000 dólares o más puede ser de tan sólo 42. El crédito se reduce en los estados que se retrasan en el pago de la deuda del seguro de desempleo con el Tesoro de EE.UU.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad