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Como saber cuanto debo cobrar

Como saber cuanto debo cobrar

¿Cuánto cobran?

Tanto si eres un autónomo como el propietario de una pequeña empresa, calcular cuánto cobrar por tus productos o servicios puede ser complicado. Hay que hacer muchas cuentas, además de conocer a los clientes y anticipar su respuesta emocional a los precios. Aquí tienes algunos recursos sencillos que te ayudarán a responder a la pregunta: “¿Cuánto debo cobrar?”

El precio de un producto depende de una serie de factores, como el coste de fabricación, los gastos relacionados con la comercialización del producto y la disposición a pagar del cliente. Hay tres modelos que son útiles para determinar cuánto cobrar por sus productos.

Este modelo, conocido a veces como precio de margen, incorpora un beneficio a la estrategia de precios de los productos. El precio de coste incrementado es simplemente eso: un precio que cubre los costes (por ejemplo, la cantidad de dinero que se necesita para tener el producto a la venta) más un margen de beneficio. Utilizar el precio de coste incrementado le permite planificar el éxito financiero; sin embargo, hay un inconveniente. Si ha sobrestimado sus ventas durante un mes y se venden menos artículos, es posible que no pueda cubrir los costes de producción de su producto.

Cuánto va a cobrar en precios

Ejemplo: Si tiene previsto tomarse cuatro semanas de vacaciones anuales, dos semanas de días festivos, dos semanas de permiso personal y cuatro semanas de perfeccionamiento, administración empresarial y reuniones no facturables, le quedarían 40 semanas de trabajo para generar ingresos. Si trabajas 40 horas en esas 40 semanas, eso te daría un máximo de 1.600 horas de generación de ingresos al año. También es importante tener en cuenta que es poco probable que puedas facturar todas tus horas disponibles a los clientes. Como punto de partida, sugerimos trabajar con una tasa del 65% (la tasa de conversión de la facturación). En este ejemplo, eso le daría 1.040 horas al año.

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Ahora que sabe el número total de horas de generación de ingresos que estará disponible para trabajar y el coste de funcionamiento de su negocio, puede calcular cuánto cobrar por hora. Para ello, tendrás que tener en cuenta:

Es importante ser disciplinado a la hora de presupuestar y fijar los precios. Si el cliente exige un precio más bajo, negocia con él cuál es su precio deseado y reduce el alcance de tu trabajo en consecuencia.

Cómo cobrar por mi tiempo

Skip to main contentSkip to log onNo hace falta ser un genio de las matemáticas para calcular una tasa de cobro precisa: esta guía le guiará paso a paso. Sin embargo, es importante que te tomes el tiempo necesario para reflexionar sobre cada paso y realizarlo correctamente: cuanto mejor sean tus cálculos, más precisa será tu tarifa de gastos.

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¿Cuál es su objetivo de ingresos? Tenga en cuenta el nivel de vida que le gustaría, lo que podría ganar en otro lugar o las ganancias que podría obtener de la inversión. A efectos prácticos, supondremos que se establece como redactor técnico autónomo y que su objetivo es un salario anual de 80.000 dólares (esto es sólo un ejemplo; los mismos principios se aplican sea cual sea su negocio).

¿Cuántas horas puede trabajar al año? Si trabaja 40 horas a la semana, 52 semanas al año, trabajará 2.080 horas. Pero, por supuesto, hay que tener en cuenta las vacaciones y los días de enfermedad, además de todas las horas que se dedican a cosas que no se pueden cobrar, como la administración, las reuniones, los viajes, los descansos, etc.

¿Cuánto debo cobrar por mi calculadora de servicios?

Cobra demasiado y te arriesgas a que tu local se quede vacío mientras otros propietarios cobran su alquiler semanal. Si cobra demasiado poco, perderá dinero, y como los aumentos están restringidos por ley, las pérdidas aumentarán.

“Tenemos un proceso de varios pasos para identificar cómo se compara una propiedad de alquiler con otras y cuánto pueden cobrar por el alquiler. Empezamos con los comparables, es decir, propiedades en la misma ubicación, con el mismo número de habitaciones y la misma superficie habitable si es posible. Miraremos lo que está disponible actualmente, porque nuestro cliente competirá directamente con esas propiedades, y veremos lo que piden en alquiler semanal. También miraremos lo que se ha alquilado en los últimos meses y cuáles fueron sus precios”.

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“Luego, profundizaremos en los datos. Miraremos cuánto tiempo estuvo cada una de esas propiedades en el mercado antes de ser alquiladas. Si consiguieron un precio alto pero estuvieron en línea durante 4 o incluso 6 semanas antes de conseguir un inquilino, eso sugiere que el precio era quizá demasiado alto. Se trata de encontrar ese equilibrio”, explica Monika.

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