Saltar al contenido

Cuanto cobra un subalterno

Cuanto cobra un subalterno

Etiqueta del comedor

La suya no es una historia de las ideas, ni una tranquila narración olímpica de los acontecimientos, ni un recuento objetivo y desvinculado de los hechos. Se trata más bien de una contestación aguda, un intento de arrebatar el control del pasado indio a sus escribas y conservadores del presente, ya que, como veremos, gran parte del pasado continúa en el presente. Y si no puede haber una toma de poder real en la escritura de la historia, puede haber al menos una exposición desmitificadora de qué intereses materiales están en juego, qué ideología y método se emplean, qué partidos avanzaron, cuáles fueron aplazados, desplazados, derrotados.

La suya no es una historia de las ideas, no es una tranquila narración olímpica de los acontecimientos, no es un recital objetivo y desvinculado de los hechos. Se trata más bien de una contestación aguda, un intento de arrebatar el control del pasado indio a sus escribas y conservadores del presente, ya que, como veremos, gran parte del pasado continúa en el presente. Y si no puede haber una toma de poder real en la escritura de la historia, puede haber al menos una exposición desmitificadora de qué intereses materiales están en juego, qué ideología y método se emplean, qué partidos avanzaron, cuáles fueron aplazados, desplazados, derrotados.

Comentarios

Trece meses en China es una traducción comentada del libro autopublicado en 1902 de Gadadhar Singh, Chῑn Me Terah Mᾱs, la perspectiva y experiencia de un soldado indio británico en China durante el levantamiento de los bóxers. El levantamiento de los bóxers a principios del siglo XX fue un momento clave en las relaciones chino-extranjeras. La rebelión terminó con la supresión de los bóxers antiextranjeros y la liberación de las legaciones extranjeras por una fuerza militar formada por ocho naciones extranjeras. Esta “Expedición Internacional” incluía fuerzas británicas, con la mayoría de los soldados británicos pertenecientes a regimientos indios. La supresión del levantamiento también tuvo un coste en vidas, hogares y medios de vida. El relato de Singh ofrece una visión de cómo un hombre indio entendía su compromiso con China.

  Cuanto cobra the rock por pelicula

El relato de un testigo presencial es una visión fascinante del acontecimiento y una descripción de China precisamente porque es la voz de un hombre indio algo corriente. Ha habido muchos relatos occidentales sobre el levantamiento de los bóxers y su supresión, así como sobre otros momentos clave de la historia moderna de China. Ya sea por parte de misioneros, comerciantes o funcionarios del gobierno, han aportado una serie de perspectivas extranjeras. Sin embargo, las voces indias palidecen en comparación. Desde policías hasta soldados y comerciantes, los indios fueron una parte fundamental de la presencia británica en China. Este texto, por tanto, añade otra perspectiva “sobre el terreno”, pero que parece diferir de otros relatos extranjeros. Por ejemplo, parece que se detallan más las atrocidades, algo que a menudo se pasa por alto en otros relatos militares occidentales y que proporciona más información sobre la posible naturaleza y el alcance de la violencia en el curso de la campaña militar.

Normas del comedor de los sargentos

Hubo un tiempo en el que los subalternos luchaban con sus compromisos financieros en competencia para comprar el vestido y las espadas del comedor, pagar las facturas del comedor, perseguir a las jóvenes que conocían y también mantener una imagen de ser audaz y generoso en el gasto dentro de su grupo de compañeros. Todo esto se hacía, por supuesto, con la escasa paga del subalterno, que a menudo podía significar que era el miembro peor pagado de su propio pelotón. Atrás quedaron los días en los que se esperaba que los jóvenes oficiales se unieran a un regimiento con un ingreso privado; un ingreso que podría dictar en qué regimiento o cuerpo podría permitirse la vida de Mess.

  Baja comun cuanto se cobra

La alegría de vivir de un subalterno podía verse fácilmente abrumada por los gastos exigidos por el regimiento, los costes de las funciones del comedor y la ocasional cuenta mensual del bar que superaba su sueldo. A la luz de estos problemas financieros, los subalternos buscaban con entusiasmo oportunidades para beber a expensas de los oficiales superiores, que disponían de unas dotaciones mucho más generosas. A medida que aprendían a sortear los muchos misterios y escollos de la vida de un oficial subalterno, también aprendían rápidamente qué oficiales superiores estaban más dispuestos a ser generosos (en las circunstancias adecuadas) porque recordaban sus propios días de privaciones como jóvenes oficiales.

Reglas del comedor militar

Con la expansión de la economía global y el capitalismo en la India, la economía local se ha incorporado a los mercados nacionales y globalizados, y las disparidades se han ampliado rápidamente entre los que tienen acceso a las oportunidades de obtener capital económico y los que han experimentado la pérdida de recursos económicos y, por tanto, han quedado marginados. Esto también ha producido divisiones dentro de los grupos marginados entre los que han podido introducir cambios en su comportamiento de consumo y su estilo de vida a través de programas de bienestar y desarrollo, y los que se han quedado atrás, sin acceso a esas oportunidades.

  Cuanto cobra un profesor de educacion fisica primaria

En este estudio, utilizando datos etnográficos relativos a las mujeres de una casta laboral de Uttar Pradesh, exploro cómo las mujeres subalternas se han visto afectadas por la economía capitalista y cómo han formado fronteras entre ellas en el proceso de participación en los programas de bienestar. Argumentaré que el “poder” de las mujeres empoderadas por los programas de bienestar de la mujer no se dirige contra las instituciones sociopolíticas que las oprimen, sino contra las que se quedan atrás dentro del programa de bienestar. También argumentaré que los antropólogos deben comprender los temas de la capacitación de las mujeres en los programas de bienestar para garantizar que no se pase por alto la existencia de los que se quedan atrás.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad