Accidente de trabajo
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Junto con la carta de determinación escrita que denegó o modificó su tratamiento solicitado, recibirá un formulario de IMR sin firmar pero completado y un sobre con la dirección. Si no está de acuerdo con la decisión, debe firmar y enviar este formulario en el sobre para iniciar el proceso de IMR.
A. Junto con la carta de determinación escrita que deniega o modifica su tratamiento solicitado, recibirá un formulario de IMR sin firmar pero completado y un sobre con la dirección. Si no está de acuerdo con la decisión, debe firmar y enviar este formulario en el sobre para iniciar el proceso de IMR.
Usted, su médico tratante, su empleador y su abogado (si tiene uno) deben revisar la descripción de su trabajo y discutir los cambios necesarios en su trabajo. Por ejemplo, su empleador podría darle un horario de trabajo reducido o hacerle dedicar menos tiempo a ciertas tareas.
Dispone de 10 días a partir de la fecha de impresión y envío de la lista para elegir un QME de la lista, concertar una cita y comunicar a la compañía de seguros el médico que ha elegido y la fecha de su cita. Si no lo hace en el plazo de 10 días, la compañía de seguros tendrá derecho a elegir el médico que le atenderá y a concertar la cita.
Estadísticas de accidentes laborales
Para su segunda visita y las siguientes, deberá acudir a un proveedor de nuestra red. Si su proveedor de atención sanitaria habitual no está en nuestra red, anímelo a unirse a ella o elija uno nuevo con nuestra herramienta Buscar un médico.
Puede elegir cualquier médico que esté cualificado para tratar su lesión, siempre que esté en nuestra red. También puede obtener una segunda opinión médica si su gestor de reclamaciones lo aprueba. Puede cambiar de proveedor en cualquier momento y/o comunicarse con su gestor de reclamaciones a través de nuestro portal online, Mi L&I.
Su empresa o su representante se encargan de los trámites y del pago del siniestro. Le entregarán un formulario de informe de accidente de la autoaseguradora (SIF-2). Rellene el formulario por completo y devuélvalo a su empresa o a su representante. El médico rellenará un Informe Inicial del Médico (PIR) (F207-028-000) y lo enviará por correo al representante de reclamaciones de su empleador autoasegurado.
Si no está de acuerdo con la forma en que su empleador autoasegurado o su representante está gestionando su reclamación, póngase en contacto con nuestro Programa de Autoseguro para encontrar a su gestor de reclamaciones de L&I y poder ponerse en contacto con él directamente.
Conocido en un evento relacionado con el trabajo tradução
Añada estas cantidades a su reclamación o asegúrese de que se incluyen en un acuerdo para resolver su reclamación. Puede resultarle útil elaborar una lista de los importes que reclama. Esta lista se llama “lista de pérdidas”.
Calcular la cuantía de la indemnización que podría recibir le ayudará a decidir qué hacer si la otra parte le ofrece dinero para evitar que el caso llegue a los tribunales. También influirá en el procedimiento judicial que deba seguir.
Puedes reclamar por pérdidas futuras, pero tendrás que ser capaz de demostrar que existe un vínculo entre la pérdida y la discriminación. Por ejemplo, si el desalojo fue discriminatorio y tuviste que alquilar en otro lugar a un coste mayor, podrías reclamar esos costes.
Tendrá que demostrar que ha intentado minimizar sus pérdidas económicas, lo que se denomina “mitigar su pérdida”. Para ello, puede demostrar, por ejemplo, que ha encontrado un alojamiento alternativo razonable o que se ha quedado con amigos o familiares.
Puede reclamar por la angustia emocional que le ha causado la discriminación, lo que se denomina “daño a los sentimientos”. Tendrá que decir cómo le hizo sentir la discriminación. Pregunte a su familia, amigos, colegas, profesionales de la medicina o personal de apoyo si pueden ser testigos de cómo le afectó la discriminación.
Concepto de accidente de trabajo
El WSIB ofrece una amplia gama de prestaciones y servicios a los trabajadores lesionados. Las prestaciones pueden incluir pagos para cubrir parte de su pérdida salarial, así como la cobertura de los costes de atención sanitaria relacionados con una lesión laboral. El WSIB también ofrece servicios de ayuda para la reincorporación al trabajo.
Las prestaciones y servicios que puede recibir del WSIB dependerán de la fecha en que se lesionó. En este apartado se revisan las prestaciones y servicios disponibles para los trabajadores lesionados en 1998 o después. Si se lesionó antes de 1998, se le aplica una versión diferente de la ley. Para más información, consulte Lesiones anteriores a 1998.
El WSIB puede pagarle el 85% de su pérdida neta de ingresos desde el día siguiente a su lesión hasta que deje de estar impedido, deje de sufrir una pérdida salarial o el WSIB considere que ya no debería sufrir una pérdida salarial.
Puede recibir las prestaciones de la LOE hasta los 65 años, salvo que tuviera 63 años o más en el momento de la lesión. Si tiene 63 años o más, puede recibir las prestaciones de la LOE hasta dos años después del accidente.